07 junio 2023

Escribir jugando. Penicilina para el planeta.

 




Los sabios planetarios de la vía láctea se reúnen en Plutón, en el oráculo de la sabiduría: el planeta Tierra se muere y ni siquiera los humanos, tan listos como se creen, pueden hacer algo para evitarlo.

—Se lo tienen merecido, llevaban varios avisos.

—Cierto, honorable sabio de Marte, pero los planetas prometimos ayudarnos.

—Inyectemos penicilina al planeta…

—¡¿Cómo?! —Exclamaron al unísono ante las palabras del sabio venusino.

—Sí, inventemos un remedio que cure al planeta y, al mismo tiempo, a los humanos. Que cicatrice los polos y elimine la envidia, el egoísmo…


¿Lo conseguirán? En el futuro lo veremos.


Mercedes Soriano Trapero
Para el reto "escribir jugando"


13 comentarios:

  1. ¡Y sí que se creen listos!
    Muy lindo el mensaje Merche.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Más bien realista, es inevitable... Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Hola Merche, un muy buen relato que llama a la reflexión: la verdad creo que para sanar al planeta debería no haber humanos, así de simple. Espero que tus sabios lleguen a una mejor solución. Excelente, Merche, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pienso igual que tú, pero hay gente que merece la pena, muy poca eso sí, pero la hay, por eso los sabios les darán una segunda oportunidad. Muchas gracias. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Hola, Merche. Buah, me encanta tu relato, la visión de esta Tierra enferma, los savios planetarios buscando soluciones y a la vez acusando a los únicos culpables: los humanos. No me parece ciencia ficción, se aproxima mucho a la realidad (de no ser por los savios, de los que desconocemos la existencia 😉) .
    Muy buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, por todos los dioses del Olimpo. Tengo el teclado en catalán y, a veces, si no estoy atenta, ocurre eso. SABIO CON B 😬😬😬😂

      Eliminar
    2. Hola Lídia, jeje, suele pasar, no debería estar tan cerca en el teclado la b de la v... Muchas gracias por tus palabras, sí, el relato, por desgracia, se aproxima a la realidad. Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Merche! No cuidar nuestro planeta es sin duda un acto de suicidio. La Tierra nos ofrece las condiciones justas para poder vivir en ella, el problema de conservarlas no es suyo, es nuestro. La Tierra seguirá existiendo aunque no estemos nosotros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, totalmente de acuerdo. ¡Una pena! Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Bufff, no sé qué decirte, pero la esperanza es lo último que se pierde, asi que cabe... Llegamos un poco tarde a todo... ohmmm pero la Tierra es más lista que nosotros y nos dará un revés que nos pondrá listos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar