21 marzo 2023

Poesía.

 



Permíteme que te hable de ella

o que te escriba de ella,

en este modesto lugar

situado en mi corazón o

igual en mi

alma.


Permíteme que te diga

lo que ella me hace sentir.

Permíteme que la ensalce

hoy en su día.


Permíteme que te cuente

que es única,

que de sentimientos

llena mi vida,

que me emociono

con solo verla

y que por ella

se desviven mis ojos.


Permíteme que te advierta

que no te dejará indiferente,

que tu piel erizará

y que tu alma temblará

con solo leerla.


Permíteme que te comente

que pocos adeptos tiene,

pero que muchos la nombran;

que se pasea por la literatura

como aquella difícil

que a no todos gusta,

pero, sin embargo, a todos impresiona

aunque no lo admiten.


Permíteme que te diga,

que te hable, que te cuente,

que te advierta o que te comente

que solo ella es ella,

que no puedo vivir sin ella

y que sin ella muero

si con ella no vivo.



Mercedes Soriano Trapero
Para el día de la poesía 21/03/2023


18 comentarios:

  1. Precioso homenaje a la poesía. Me ha encantado, Merche.

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Un justo homenaje a la poesía en su día. Te salió muy lindo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, Merche! ¡Qué bonito! Un homenaje precioso. Qué triste sería la vida sin poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Es verdad, qué triste sería.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Permíteme que te diga que la poesía es un arte y tú lo dominas como nadie. Gracias por unos versos tan tan sentidos. Gracias por este bonito homenaje.

    ResponderEliminar
  6. Así es la poesía, píldoras del corazón. Precioso Merche, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, viniendo de ti es todo un elogio.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Qué bonito poema para homenajear a nuestra querida Poesía. Muchas gracias por compartirlo con todos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Merche.
    Ambas hemos escogido un poema de justo un año atrás.
    A mí me gista más escribirla que leerla, pues me hace ejercitar la mente y el español es un idioma muy bueno para rimar. Que se lo digan a los raperos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, sí, aunque este año he compartido otro, este me gustó especialmente. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  9. Bravo, Merche! Simplemente precioso! Enhorabuena
    Un abrazo!

    ResponderEliminar