02 mayo 2024

El reto del microteatro. Mayo 2024.

 



¡Hola!

    Durante estos días ha venido a la ciudad en la que resido un circo, pensando en él, en lo que se representa, en la evolución que el circo ha tenido a lo largo de la historia, en sus integrantes, etc., ¿no es el circo una obra de teatro en sí? Si has dicho que sí, eso pienso yo también, así que..., ¿por qué no dedicarle un mes de microteatro? 

   Antes de pasar con las correspondientes instrucciones, os recuerdo que podéis ver todos los microteatros del mes de abril, y anteriores, arriba en páginas con el mismo nombre. No os los podéis perder, os encantarán.

Características:

👉 Escribir un texto, preferiblemente corto, que sea un diálogo entre dos o más personas, con las características del teatro y no de una narración. También puede incluir monólogos o soliloquios.

👉 Lo escribes en tu blog y me dejas un comentario en esta entrada con el enlace, actualizaré esta publicación con las aportaciones de todos aquellos que se hayan inspirado. Si no tienes blog y quieres participar, déjame tu propuesta en los mismos comentarios. Mi propuesta la dejaré, si no pasa nada, el último día de mes. Y el día 2 del mes siguiente propondré un nuevo tema para el reto.

👉 Requisitos internos: el tema propuesto para este mes es el circo. Podéis centrar vuestro microteatro es un personaje del circo, en el ambiente, es la carpa, en las emociones que provoca a los más pequeños, etc. ¡Vayamos juntos al circo! ¿Te animas? 

  Escritores, escritoras, vuestra representación va a comenzar.

👉 Abstenerse de utilizar inteligencia artificial o cualquier otra herramienta para crear el microteatro o los personajes. Prefiero la inteligencia humana y la creatividad. 

👉 La actividad estará abierta durante el mes de mayo.

 

               Espero tu propuesta o propuestas, ¡te leo! 



PARTICIPACIONES 


🤡 Ana, del blog Píldoras para soñar, microteatro titulado Lo que une el circo, no le separe nada:

https://anapieraescritora.wordpress.com/2024/05/04/lo-que-une-el-circo-no-lo-separe-nada-microteatro/


🤡 Campirela, del blog Campi-vampi, microteatro titulado Que comience la función:

https://campivampi.blogspot.com/2024/05/reto-del-microteatro-de-mayo.html


🤡 Gustab, del blog Versos locos, monólogo titulado El titiritero detrás de la huella:

https://versos-locos.blogspot.com/2024/05/el-titiritero-detras-de-la-huella.html


🤡 Nuria, del blog Bitácora literaria, microteatro titulado Acabó la función:

https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/05/acabo-la-funcion.html


 🤡 Dolores, del blog Do.Lobera, microteatro titulado Lección en el circo:

https://dolobera.com/2024/05/08/microteatro-leccion-en-el-circo/


🤡 Jose, del blog Museo de la confusión, microteatro titulado Monólogo en el Guiño Guiñol:

https://www.museodelaconfusion.com/2024/05/guino-guinol.html?m=1

 

35 comentarios:

  1. Este mes nos trasladarás con tu propuesta a la infancia más dulce y divertida. Un reto muy guapo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, vamos a disfrutar de otro tipo de teatro...
      Te espero, Campi.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Hola Merche! Obvio que mi respuesta a tu pregunta fue SÍIIIII! Jaja un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te espero, Maty, y no pasa nada porque sea el último día...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Hola Merche, este mes el microteatro tiene un áurea de diversión y felicidad. Vamos a ver qué tal... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Merche, acá en México los circos ya no pueden exhibir animales. Yo no he ido a ninguno recientemente así que no sé cómo se las han arreglado. (Es una cuestión de maltrato animal con la cual estoy muy de acuerdo). ¿Allá cómo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sí, aquí pasa lo mismo, los animales están prohibidos (cosa que también estoy de acuerdo como tú), quizá por eso se han hecho más "teatreros", con títeres, equilibristas, payasos, etc. Yo también hace mucho que no voy a uno, el que ha estado aquí, en mi ciudad, era más para niños y no he ido, solo me ha servido de ejemplo para el reto, jeje.
      A ver si sale algo divertido, sí. Te espero, gracias por pasar.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. En teatro me cuesta mucho escribir, pero el tema del circo es apsionante. Esribí un poema ayer precisamnete sobre un circo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, estará genial tu poema, me gustará leerlo, luego un día dejas el enlace.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Hola Merche, muy buen tema, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  7. El tema del circo es muy interesante y da mucho juego. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitos recuerdos de mi infancia me trae el circo!
    Seguro que salen unos microteatros de lo más emotivos y también divertidos.
    Feliz fin de semana, Merche.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Merche te dejo mi participación. Feliz fin de semana...
    https://anapieraescritora.wordpress.com/2024/05/04/lo-que-une-el-circo-no-lo-separe-nada-microteatro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias, deseando leerte. Voy ya mismo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. El circo como una manifestación teatral o escenográfica. Un punto de vista maravillosamente interesante. Un abrazo.:)

    ResponderEliminar
  11. Hmmm. veré si puedo meter un circo en la novela... Quizás como un recuerdo de alguno de los personajes. Si no, lo haré como narración aparte... En cualquier caso, me has dado una idea... :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, Merche, aquí te dejo mi propio circo. Un beso.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/05/reto-del-microteatro-de-mayo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, muchas gracias, voy ya mismo a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  13. porque siempre un payaso ríe?... porque es un payaso. Esta es mi propuesta para mayo
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2024/05/monologo-de-un-payaso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustab, muchas gracias, no puedo leerlo porque se pone una foto delante del texto en grande...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. Un titiritero se coló marcando un verso blanco
    https://versos-locos.blogspot.com/2024/05/el-titiritero-detras-de-la-huella.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí he podido leerlo, muchas gracias, ya mismo lo cuelgo en el reto.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  15. Hola Merche, dejo mi participación. Un abrazo

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/05/acabo-la-funcion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias, ¡vamos al circo!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  16. Hola, Merche, te dejo mi aportación para este mes: http://dolobera.com/2024/05/08/microteatro-leccion-en-el-circo/, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores, muchas gracias, ya mismo voy a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  17. Saludos, me parece no conocia este blog y claro por ende no conocia la propuesta del microteatro, que me parece bastante interesante ya que me gusta escribir en dialogos.

    Voy a ver los de abril , quizas de momento haga mas de lector, pero ya encontre este grupo....

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, no sabes lo que me alegra que lo hayas encontrado. Si te gustan los diálogos, este reto es el tuyo, jeje, simplemente quitar la figura del narrador de los diálogos y ya tienes el microteatro. ¡Fácil! Te animo a participar. Te espero.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo. 😊

      Eliminar
  18. Saludos, bueno ya elabore algo con mis personajes, puede ser un guion surreal, el texto se encuentra en:

    https://www.museodelaconfusion.com/2024/05/guino-guinol.html

    Creo puede ser una especie de monologo si se examina bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rápido! Y me alegra mucho que te hayas animado. Voy ya mismo a leerte. Muchas gracias.
      Un abrazo..😊

      Eliminar