02 septiembre 2024

El reto del microteatro. Septiembre 2024.

 


¡Hola!

    ¡Volvemos! Aquí estamos de nuevo con las pilas cargadas de letras y esperando, ansiosa, vuestros microteatros. 

     ¿Qué tal el verano? Espero que bien y que hayáis escrito mucho y vengáis con ganas de más. Yo bien, aunque este verano no he escrito mucho, ha sido, quizá, el verano de la lectura. Toca ahora volver a coger el bolígrafo...

   Antes de pasar con las correspondientes instrucciones, os recuerdo que podéis ver todos los microteatros del mes de junio, y anteriores, arriba en páginas con el mismo nombre. No os los podéis perder, os encantarán.

Características:

👉 Escribir un texto, preferiblemente corto, que sea un diálogo entre dos o más personas, con las características del teatro y no de una narración. También puede incluir monólogos o soliloquios.

👉 Lo escribes en tu blog y me dejas un comentario en esta entrada con el enlace, actualizaré esta publicación con las aportaciones de todos aquellos que se hayan inspirado. Si no tienes blog y quieres participar, déjame tu propuesta en los mismos comentarios. Mi propuesta la dejaré, si no pasa nada, el último día de mes. Y el día 2 del mes siguiente propondré un nuevo tema para el reto. 

👉 Requisitos internos: el tema propuesto para este mes es los inicios. Hay inicios buenos y malos, están los que siempre se recuerdan o los que son un mero trámite. Resumen: escribe un microteatro que incluya una escena que contenga el inicio de algo, puede ser una relación, un trabajo, una historia, etc.

     Escritores, escritoras, vuestra representación va a comenzar.

👉 Abstenerse de utilizar inteligencia artificial o cualquier otra herramienta para crear el microteatro o los personajes. Prefiero la inteligencia humana y la creatividad. 

👉 La actividad estará abierta durante el mes de septiembre.

 

               Espero tu propuesta o propuestas, ¡te leo! 



PARTICIPACIONES 


Doris 👀
José de Museo de la Confusión



La receta 👀
Nuria de Bitácora Literaria


Algo más que amigos 👀

Dakota de Letras Nómadas


Reto microteatro septiembre 👀

Campirela del blog Campivampi


Los inicios de una historia 👀

Dolores del blog Do.Lobera


Un nuevo comienzo 👀

Ana del blog Píldoras para soñar



31 comentarios:

  1. Muy buenos días, veremos que inicio hacemos jj .
    Un placer, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que estén de regreso tus retos de microteatro Merche, espero poder participar. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, Ana, confío en verte...
      Gracias por entrar.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  3. Ayyy recuerdo esto el año pasado. Después del verano, siguieron los retos. Muchos abrazos, Merche. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maty, cuando te recuperes vuelves a participar.
      Un abrazo y cuídate. :)

      Eliminar
  4. Saludos, bueno me uno al reto con un texto que tenia ya pensado desde hace siglos pero estaba esperando un momento oportuno para publicarlo..... creo que con algo de imaginacion responde a las premisas del microreto.

    el texto debe estar aqui:

    https://www.museodelaconfusion.com/2024/09/doris.html

    abrazo fuerte y me siento a esperar los demas aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José. Genial monólogo, lo subo a la entrada.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Uff, no se como se me dará este formato, no he probado el formato teatro, a ver si sale algo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que bien, Dakota, si es igual que los relatos, pero quitando la parte narrativa, solo diálogo. Te espero.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Hola Merche, de nuevo en marcha el microteatro, a ver qué dicen mis neuronas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Merche, ahí va mi participación. Un abrazo

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/09/la-receta.html

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Merche, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  9. Hola Merche, aquí te dejo mi participación, espero haberlo hecho bien y cumplir las bases de tu reto, ya que es la primera vez que participo, que por cierto me ha encantado.

    https://letrasdakota.blogspot.com/2024/09/algo-mas-que-amigosreto-microteatro.html

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dakota, hoy has estado activa con la escritura, me alegro mucho. Gracias por participar, voy a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. Hola Merche, recién sacado del horno, aquí tienes mi aporte a este mes de septiembre, me ha encantado escribirlo. Un besote buenas noches.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/09/reto-microteatro-septiembre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campi, ¡genial! Muchísimas gracias, voy ya mismo a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. Hola Merche,
    Que reto más agradable para iniciar el mes. Te dejo mi enlace con mi propuesta https://dolobera.com/2024/09/10/microteatro-los-inicios-de-una-historia/,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolores, me alegra que te guste. Voy a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  12. Hola Merche, te dejo mi participación:
    https://anapieraescritora.wordpress.com/2024/09/12/un-nuevo-comienzo-microteatro/

    ResponderEliminar
  13. Hola Merche: voy a participar de este reto que encontré de casualidad en el blog de Ana, Píldoras para soñar. te espero por mi blog que estoy estrenando. te dejo un abrazo enorme desde Argentina. Susana

    https://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com/2024/09/com-estan-yo-disfrutando-de-una-nueva.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisabet, encantada de recibirte en mi blog, voy ya mismo al tuyo a leerte. Muchísimas gracias por participar.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Susana, le he dado a seguir a tus blogs, pero no he encontrado el microteatro, si me puedes dejar el enlace correcto te lo agradecería...
      Un abrazo. :)

      Eliminar