18 septiembre 2024

Si eres escritor/a debes saber...

 



Si eres escritor/a debes saber:


-Que no hay palabras mal escritas sino mal interpretadas.


-Que detrás de un punto llega otro.


-Que las comas son pausas tanto para el que lee como para el que escribe.


-Que los puntos y comas pueden ser grandes amigos.


-Que hay frases que no deberían escribirse si no son capaces de emocionarte.


-Que un párrafo largo es como un día al sol, bonito cuando estás en él, pero pesado cuando termina.


-Que solo tú eres dueño de tus palabras.


-Que no hay renglones torcidos sino líneas creativas.


-Que una metáfora a tiempo es más bella que mil perífrasis.


-Que la vida empieza con una palabra y termina con un punto final.


-Que si te emociona, emocionarás al resto.


-Que el mundo acaba cuando se acaba la hoja de papel.


-Que si te dejas el alma en tus palabras, estas te acariciarán el corazón.


-Que el mejor libro aún no se ha escrito y lleva tu nombre.


-Que da igual lo que escribas, mientras que no dejes nunca de hacerlo, porque la escritura será para ti lo que la luna al mar, lo que el viento a los árboles, lo que el agua a la vida...


Dedicado a todos los que se apasionan con las palabras 
y dedican su vida a ellas.
Con cariño.
Mercedes Soriano Trapero 











10 comentarios:

  1. Quizá cualquiera que empiece un blog de índole personal o literaria, debiera leer esta entrada y añadirla a la base de sus directrices.;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, porque personalmente me vine muy bien estos puntos que los tengo flojos y es cierto un texto bien escrito suma puntos, pero llegar al lector es fundamental.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche, me gusta mucho esta entrada, yo me lancé a este mundo sin conocimientos, me gustaba escribir y simplemente me dejé llevar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dakota, pues hiciste bien, si te gusta, adelante. Poco a poco irás a más...
      Gracias.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  4. Hola Merche!
    Ya te comenté en la hermosa presentación que preparaste en TikTok. Y lo vuelvo a leer y me parece que es algo de lo más hermoso que retrata bella, dulce y tiernamente esto que para quienes lo hacemos, escribir, significa tanto y tanto. Un abrazo 🤗



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maty, sí, y a vosotros va dedicado, a todos los que escribís...
      Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar