14 enero 2025

Cuando no queden más estrellas que contar. Reseña.

 


Ficha bibliográfica

  • Autora: María Martínez
  • Editorial:   Crossbooks (25 agosto 2021)
  • Idioma: ‎ español
  • Tapa blanda: 471 páginas
  • Género: ficción, romance
  • Edad recomendada: a partir de 14 años


  •                                                  Sinopsis

    "Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

    El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.

   Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.

     La ausencia de su madre pesa más que nunca.

     Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

     Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.

      A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas".


   Opinión

    El romance, la novela romántica, no es uno de mis géneros favoritos, pero, como me gusta leer de todo, de vez en cuando cae alguna obra de este estilo y así es como leí Cuando no queden más estrellas que contar

      Si no me gusta este tipo de novelas es porque, normalmente, suele ser muy previsible: chico conoce chica, o a la inversa, se enamoran, se desenamoran de forma abrupta y, por último, vuelven a enamorarse jurándose amor eterno. Final cerrado y perfecto. Sin embargo, por suerte, algunas novelas se alejan un poco de ese plan previsible, sí aparece el "chico conoce a chica o a la inversa", sí hay amor, lógicamente, pero hay determinados giros, la aparición de otros personajes, una historia secundaria que complementa y marca la acción, que hacen que la novela pase de "más de lo mismo" a algo original y esto es lo que ha sucedido con Cuando no queden más estrellas que contar

     Además del amor, que lo hay, los besos con escenarios ideales y la atmósfera romántica, el libro presenta la problemática de dos personajes principales cuya vida personal llega a ser paralela; que cada uno de ellos aparezca en la vida del otro ayuda a lograr que sus vidas mejoren. En sus historias vemos reflejadas parte de problemas reales del día a día de muchos de los lectores del libro, lo que hace que la historia sea creíble y te atrape. 

   Los personajes están muy bien caracterizados, los protagonistas evolucionan a lo largo de la novela y se nutren de unos buenos personajes secundarios cuyas historias se entrecruzan y ayudan al desenlace redondo de la novela. 

    Además del amor, tema principal de la novela, también aparecen otros temas como las relaciones familiares, la disciplina, la responsabilidad, la homosexualidad, la empatía. La autora muestra un gran fondo social que da marco a la historia de amor de los protagonistas. 

     Me ha gustado mucho, un libro adictivo que se lee rápido porque te engancha desde el principio. Me ha encantado cómo ha tratado la autora la relación de los protagonistas, sus historias paralelas y cómo influye en ellos la familia; así como la forma de narrar, capítulos cortos, sin necesidad de enrollarse ni siendo demasiado tópica en la recreación del amor o los ambientes, lo justo. Un buen libro, sin duda. 



4 comentarios:

  1. Interesante recomendación Merche, y excelente reseña. Tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aunque normalmente la novela romántica tampoco sea mi género preferido, tras leer tu reseña estoy considerando darle una "oportunidad" a ésta. Ya te diré.
    Un abrazo, Flossy

    ResponderEliminar