Silencios: reseña.

• Autor: Mario Navas
    • Editorial: ‎ independently published (3 mayo 2022)
    • Tapa blanda: ‎ 295 páginas
    • Género: poesía
    • Edad recomendada: a partir de 14 años

Silencios es el resultado de adentrarme voluntariamente en la más bella y grandiosa soledad y sus silencios, esta es una recopilación de 393 textos y 7 cuentos cortos, que sin mayores pretensiones, más que escribir por el placer de hacerlo, he ido creando con el pasar del tiempo. Textos y cuentos que hablan de la vida y de la muerte, del hombre y del alma, de la locura, del amor, del desamor, ideas, que en medio de situaciones de diversa índole surgidas en la vida han visto la luz, y es justo eso, lo que como lector encontrarás.

Alquilé una rústica pero bella cabaña ubicada en el Valle de Tenza, en Boyacá, Colombia, alejada de todo, perdida en el bosque, impregnada de magia y de fantasía. Estuve allí por algunos meses en compañía de Maca, una pequeña Schnauzer.

Mi viaje inició debido a la necesidad de apartarme del mundo, de su ensordecedor ruido, de la banalidad en la que inmerso vive ahora, de todo eso que hace difícil vivir y también pensar. Leí, escribí, caminé, estudié, programé, cociné, medité, disfruté de la naturaleza y trabajé en este libro para cumplir así, uno de los tantos propósitos por los que llegué hasta ese lugar.

Además de los textos que encontrarás, también podrás disfrutar de algunas fotografías que te permitirán viajar con la imaginación al lugar mismo que puedes ver, si observas de nuevo la portada.

Si decides leer estas 295 páginas te estaré inmensamente agradecido, pues como autor, no existe nada mejor en el mundo que encontrar nuevos lectores, y acá encontrarás un trabajo que lleva una pequeña, pero significativa parte de mi alma en ella.

Es un libro tierno, bonito, cautivador, sencillo, rápido de leer y auténtico, tanto las poesías como los relatos están llenos de sencillez y te transportan hasta la misma piel del autor, a lo que lleva en su alma, a las ganas de que esta se exprese en palabras que lleguen y calen hondo a aquellos que quieran leerlas. Composiciones para todos, para cualquier momento del día y para volver a leer, una y otra vez, pues hay algunas que, de tan bonitas, te apetece leerlas varias veces para interiorizarlas.

No es una poesía oscura, difícil, rebuscada, con grandes imágenes o tropos, nada de eso encontrarás en este libro, es intimista, con un vocabulario sencillo, accesible a todo el mundo, ligero, ágil, es poesía para la gente llana. Además, si escribes, te sentirás identificada con muchas de sus letras y te animará a escribir igualmente, como digo, harás tuyas muchos de sus escritos.

Te animo a que te adentres en los "silencios" que hablan a gritos del autor y te dejes llevar por la magia de las palabras, ¡te cautivará!

¡Muy recomendable!

Si quieres descubrir otros libros y autores, más reseñas en este enlace