30 septiembre 2024

Iniciando una amistad.

 

Microteatro para el reto del microteatro de septiembre.



(Microteatro basado en una experiencia real)

Maty y Merche se conocieron en bloguers.net

Sin embargo, las miles de redes sociales las llevaron por su calles hasta derivar en WhatsApp. Aquí están hablando del inicio de una bonita amistad...


Merche.- Hola, Maty, ¿qué tal? Qué bueno que también tengamos a WhatsApp como punto de encuentro...

Maty.- Merche, ¡sí! ¡Estoy más que contenta! Cuando navego por todos estos sitios y te encuentro a cada paso en las demás redes, me da una alegría que no sabes. Pero aquí, en WhatsApp, es que la amistad se vuelve más linda y fuerte, ¡es lo más íntimo! ¡Siempre has sido tan buena conmigo y admiro tantas cosas de ti!

Merche.- Muchas gracias, Maty. Tenemos muchas cosas en común y la admiración es mutua. Me alegra tener una amiga a tantos kilómetros de mí, es como si fuera un salvavidas en el océano. Es lo bueno que tiene Internet: unir.

Maty.- Es verdad Merche, esto me da una gran alegría. Y sí, de esta tecnología que nos ha tocado vivir, es la parte más que buena. Fíjate que recuerdo tu disposición cuando yo ignoraba cosas de la escritura a la manera de obra de teatro, te dije que aprendía de ti y me dijiste sin más "si quieres, yo te enseño". En verdad eres una gran amiga y también me encanta la parte del "salvavidas en el océano".

Merche.- Lo más bonito del ser humano es la capacidad de empatía y la de ayudar a los demás. Creo que esto se está perdiendo, quizá con la deshumanización que provocan las redes sociales. Y esto es, en parte, incierto porque con nuestra incipiente amistad se demuestra que las redes pueden humanizar si ambas personas así lo quieren.

Maty.- Estoy totalmente de acuerdo, siento que aquí nos sale lo que tenemos de verdad somos por dentro, nuestro interior. Como tú dices, cuando hay sinceridad de ambas partes. Y sí, la parte humana aquí se percibe, y eso es precioso, saber que no se ha perdido y que este medio no es frío, sino todo lo contrario.

Merche.- Pues sigamos así, Maty, creyendo en la humanidad, creyendo en la amistad, en el respeto, en la empatía y quizá sirvamos de ejemplo a otros, ¿no? El mundo necesita recuperar el respeto y la empatía.

Maty.- Claro Merche, ¡sigamos! Es lindo ver que en la humanidad hay tantas cosas que no se han perdido y que en el fondo el ser humano refleja las cosas buenas de que está hecho. Y si alguien más puede como nosotras, qué bien que nuestra amistad sirva para decirles que... ¡Sí se puede! ¡Te abrazo fuerte, amiga!

Merche.- Un fuerte abrazo, Maty. De corazón. ❤️🤗



(El mejor microteatro que he escrito en mucho tiempo, gracias a la ayuda de Maty. Una muy bonita experiencia. ¡Gracias, Maty!). 




Mercedes Soriano Trapero
Fotos: copilot y canva



6 comentarios:

  1. Cuando hay amistad de verdad, nada ni la distancia lo puede evitar.
    No olvidemos que antes de internet las cartas eran el medio de comunicación y estás siempre dieron buenas amistades al igual que amores. Un bonito micro, no sé si el mejor, pero sí muy sincere Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ambas por tan linda amistad. Y qué decir del microteatro, deja una sensación muy positiva. Abrazo a las dos...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Merche.
    Me quedo con esta magnífica frase para tatuármela (si no me diera miedo la aguja 😅😂).
    «Pues sigamos así, Maty, creyendo en la humanidad, creyendo en la
    amistad, en el respeto, en la empatía».
    Felicidades por el microteatro y por la magnífica amistad. Eso sí que es un tesoro digno de cuidar y mantener.
    Abrazo Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José, muchas gracias. Una frase que es la realidad de la vida.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar