Todos los hombres del rey. Reseña.

• Tapa blanda: 643 páginas
  • Género: fantasía, aventuras
  • Edad recomendada: a partir de 12 años

•                                                  Sinopsis

"Una historia de amor verdadero que continúa el universo de Todas las hadas del reino, la vuelta de tuerca que 50.000 lectores no sabían que estaban esperando.

Cuando la vida deja de parecer un cuento de hadas, la magia más poderosa surge donde menos te lo esperas...

Felicia ha alcanzado su final feliz y ha vuelto a casa de la mano de su príncipe desencantado. Ha pagado por ello un alto precio: renunciara la protección de su hada madrina. Sin embargo, cuando descubre que sus padres, los reyes de Vestur, la han mandado ejecutar a sus espaldas, deberá plantearse si su vida es realmente el cuento de hadas que parece.

Así, cuando la reina Crisantemo declara la guerra a Vestur en represalia por el crimen, Felicia decide emprender la búsqueda de la única persona que puede evitar el desastre. En su camino estará acompañada por un grupo de personajes de distintos orígenes que, por unas razones o por otras, también tienen cuentas pendientes con las hadas madrinas. Y contará con la ayuda de un antiguo cofre de madera que contiene un secreto extraordinario. ¿Será suficiente para salvar su reino de la cólera de las hadas?".

Segunda parte de Todas las hadas del reino, aunque, creo, se podría leer de manera independiente. Los personajes son los mismos, con algunos nuevos que aparecen. En el primer libro, Camelia, un hada, es la protagonista; en este segundo libro, Felicia, una humana que era la ahijada de Camelia, ya crecida, es la protagonista. La fantasía, quizá, en este libro está reforzada por las acciones de los humanos y solo es algo que está ahí, menos importante, por tanto, que en el primer libro. Sigue habiendo magia, seres maravillosos, etc., pero la parte humana cobra más vida. De hecho, Felicia, gracias a los libros y cuentos, será la que ayude a sus amigos y la que, finalmente, consiga todo lo que se proponga.

No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, como digo, si no fuera porque se repiten personajes y algo de historia del primer libro en el segundo, diría que son dos libros independientes que no tienen nada que ver entre sí. En este segundo libro me ha encantado la historia de los soldaditos y la cantidad de cuentos paralelos que hay en torno a la trama principal. Derrocha imaginación y pasión por los cuentos y libros en general. Un gran acierto de la autora.

La protagonista, Felicia, va creciendo a lo largo de la obra, no se somete a lo que sus padres le imponen porque, en el fondo, va en contra de sus principios. Y los seres fantásticos que aparecen están más humanizados todavía que en el primer libro. Aunque son inmortales, al convivir con los humanos, desean lo que estos a veces poseen y no lo que ellos tienen. Curioso. También sorprende que las hadas, seres, se supone, bondadosos, declaren la guerra al reino de Vestur, y tenga que ser una humana la que evite el conflicto, además de todo lo que ocurre después que no quiero desvelar...

Ya en el anterior libro apareció la figura del Ancestral, un ser mágico que puede ser humano, animal, con propiedades extraordinarias, pero que también puede ser malvado. En esta segunda parte, cobran un papel muy importante estos seres y serán los que ayuden a Felicia. Personajes inventados por la propia autora, porque nunca había oído hablar de ellos en ningún otro libro (que recuerde).

Por la sinopsis puede parecer un libro que narra una historia de amor, pero nada más lejos de la realidad. La búsqueda del amor verdadero está ahí, pero hay muchas historias paralelas que refuerzan el libro y hace que sea más un libro de fantasía y aventuras que de amor. Además, este amor sucede al final cuando se aclara todo.

Me ha gustado también que los capítulos sean cortos, porque así no se hace pesado, ya que tiene muchas páginas. A veces, intercalaba sucesos de otros personajes en los capítulos y te hacías una idea más general de la historia.

Ambos libros merecen mucho la pena, están muy bien y he disfrutado mucho con ellos por la fantasía, las aventuras, los personajes y el amor a los cuentos que desprenden. Los recomiendo muy mucho.