06 junio 2022

En un agujero negro.

 


Se despertó y no vio nada a su alrededor. Todo estaba negro, oscuro, tenebroso. De repente, su vida había desaparecido, su casa, su novia, su perro, su moto… Nada, no había nada, se sentía como si estuviera en un agujero negro, ni siquiera a él mismo se veía. Se pellizcó, gritó, no era un sueño. Su respiración aumentaba por momentos, no sabía qué hacer, no quería moverse de la cama, pensaba que se caería entre las estrellas y flotaría a la deriva en el universo si ponía un pie fuera de la cama, quizá la cama ya estaba flotando como vulgar y corriente basura espacial. Comenzó a sudar, a llorar, y al llevar, desesperado, las manos a sus ojos, entonces, lo recordó, no se había quitado el antifaz con el que dormía.


Mercedes Soriano Trapero
Foto: pixabay

22 comentarios:

  1. Jajajaja, muy bueno. Nos tienes en vilo hasta el final. ¡Mira que olvidarse el antifaz! "me ha encantado. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegra que te haya gustado y te haya hecho reír. Seguimos en contacto. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Merche!! Me has tenido con el corazón en un puño y a punto de quitarme hasta los calcetines.
    Dale una colleja de mi parte al del antifaz. Mañana me quitaré yo las gafas de sol antes de desayunar, no vaya a ser que me crea que me he mudado al lado oscuro de la luna
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... Después de la angustia que he pasado porque el pobre hombre se iba a caer en medio del universo, incapaz siquiera de aferrarse a una estrella, resulta que la culpa la tenía el antifaz. Muy bueno, la verdad.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. El pobre pasó un mal rato.
      Gracias, Beatriz.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. 🤣🤣🤣 Casi me caigo yo de la cama. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. jajajja pero la madre que te trajo, ¡qué bien lo has hecho! Ese ritmo, ese meternos de lleno en la experiencia de desarraigo de lo cotidiano. ¡Vaya tela! la tela del maldito antifaz jaja qué bueno compañera. Con el comienzo, lo primero que me vino a la cabeza fue: "Con la fuerza que empieza in media res, y con un texto tan corto...¿por dónde va a salir esto?" pues ¡hala! ahí quedó, tronchante jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues eso mismo pensé yo cuando lo escribí que aunque fue hace mucho me acuerdo, dije: ¿por dónde va a salir esto?
      Gracias, compañero.
      Abrazo. :)

      Eliminar
  6. Merche: Hay días en los que es mejor tener el antifaz puesto en la cama, por la calle, con la familia, con los amigos, con los enemigos... Muy bueno. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, la virgen Merche, pero que bien lo has hecho, pensando todo el momento, que pasará, y resulta que no se ha quitado el antifaz.
    Lo que me he reído.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dakota, me alegra que te hayas reído.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  8. Apuesto a que se acostó borracho o bajo el efecto de sustancias que no se consiguen en la farmacia. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, porque borracho no sé acordaría de ponerse el antifaz, jeje.
      Gracias, Cabrónidas.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  9. A veces hay que quitarse la venda que sin darnos cuenta nos ponemos en los ojos. Tu relato puede aplicarse a cualquier situación de la vida en la que nos empeñamos en no ver lo que tenemos delante, por falta de análisis o por obcecacion. Muy buen contenido, Merche.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Merche una super puntada que te deja sin saber qué hasta el final que cuando se devela lo que sucede, te sumerge en una gran risa, ideal para despertar al día con muchas endorfinas. Gracias, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  11. Genial, Merche. ¡Qué manera de llevarnos al fondo del pozo para dejarnos con un sudor frío y la boca abierta!
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar