El blog del Tintero de Oro nos propone, en este mes de marzo, la novelización de una escena de una película. Y cuando me puse a pensar en alguna, a mi mente llegaron los ojos de Wall·e, una película del 2008 que me encantó, y eso he intentado recrear en mi micro: el brillo, la inocencia, la magia, de unos ojos de robot que más de un humano debería tener... Una película llena de premoniciones del futuro que nos espera y, sobre todo, de valores. Además de graciosa, emotiva y original. Debajo del micro dejo un par de vídeos de Youtube: el tráiler de la misma y la escena en la que Wall·e conoce a EVA y le enseña su contenedor. Si no la habéis visto os la aconsejo.
Los ojos de la esperanza
Wall·e llevaba una vida rutinaria en la Tierra, solo una cucaracha le hacía compañía, su mejor amiga, la cual, de vez en cuando, lo metía en algún apuro. Ella se subía encima de su manchado metal y compartía sus tareas, a veces se perdía, pero siempre encontraba el camino de vuelta a casa de su amigo. Un día, entre toneladas de basura, una pequeña planta se abría paso en la podredumbre del planeta, Wall·e la guardó junto a otros objetos que atesoraba en su pequeño contenedor. No sabía la importancia que tenía, solo le gustó.
Encontrar la planta hizo que los humanos, refugiados en una nave en el espacio, mandaran a EVA, un dispositivo del que Wall·e quedó prendado. Sus grandes ojos de cámara quedaron iluminados por el brillo de ese robot, su mirada se dulcificó y, a pesar de no tener corazón, este se apreciaba en cada uno de sus circuitos. El objetivo de sus fabricados ojos de lente se tiñó de amor y, a partir de ese momento, la vida rutinaria de Wall·e cambió para siempre. EVA estaba programada para otro cometido, sin embargo, Wall·e hizo que sus propios circuitos cambiaran y acabó enamorándose de él. Juntos bailaron entre las estrellas la melodía de su robótico amor.
¡Hola, Merche! ¡Oh! Cómo me alegra que hayas elegido esta película, para mí y de largo lo mejor que ha hecho la factoría de Pixar. En tu estupendo micro has condensado la tediosa vida de Wall-e, tan rutinaria, que logró en él esa reacción tan vital como apreciar la música, asombrarse con los objetos que coleccionaba, cuidar de esa cucaracha, apreciar la maravilla que significaba ese humilde brote y, por supuesto, enamorarse de Eva. Precioso micro. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, David. Muchas gracias, creo que lo has leído con demasiados buenos ojos, jeje, reconozco que no me ha quedado muy allá, y mira que le di vueltas, sobre todo al primer párrafo, pero nada, no conseguí enderezarlo. La película es una maravilla, sin duda, consiguieron humanizar a ese robot tan extraordinario, súper bonita. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola Merche, no he visto la película pero si el trailer que pusiste en la entrada y me parece fantástico como as logrado novelar esa escena tan tierna. Enhorabuena...
ResponderEliminarTe recomiendo que la veas, es una maravilla. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarPocas veces un robot ha sido tan humano.:)
ResponderEliminarAsí es, si hubiera más humanos como él, el mundo sería diferente. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarUna de mis películas favoritas. Sin duda Wall-E es un personaje muy entrañable, como tu novelización que te ha quedado estupenda. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ana, es una película estupenda, de verdad. Un abrazo. :)
EliminarEnhorabuena por esta publicación, gran película y gran contenido el que hiciste de ella. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO
ResponderEliminarMuchas gracias. Un abrazo. :)
EliminarEs conmovedor ese romance robótico. Y en esta escena, como Wall-e se esfuerza por tener la atención de EVA.
ResponderEliminarVi la película y lo que escribiste lo representa muy bien.
Un abrazo.
Conmovedora en verdad. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola Merche, pues me ha gustado tu relato me ha parecido muy tierno y buscando salir de la rutina. Me anoto la de Wall e para verla. Un saludo.
ResponderEliminarHola Ainhoa, síiii, no dejes de verla. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche. ¡Qué película más bonita has elegido! El baile entre las estrellas es ya una escena icónica aunque a lo largo del metraje hay muchos más para recordar.
ResponderEliminarGracias por participar en este reto. Un abrazo.
Hola Bruno, yo soy de pelis de dibujos, ¡qué le vamos a hacer! Y esta es una maravilla. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola! Recuerdo la película, en su día ya me pareció muy tierna. Y tu descripción del momento también. Me han gustado mucho estas dos líneas: " A pesar de no tener corazón, este se apreciaba en cada uno de sus circuitos. El objetivo de sus fabricados ojos de lente se tiñó de amor". Un abrazo!
ResponderEliminarHola Marifelita, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarPues no sé porque dices que no te gusta mucho el resutado. ami me ha encantado.ademas explicas todala peli completa con sus intenciones. Mira, de momento, aunque ya he visto la mayoria de peliculas de los compañeros, esta es la primera que me apunto para ver.
ResponderEliminarabrazo
No sé, el primer párrafo no me gustó cómo me quedó, no te puedo decir, le faltaba algo (ese qué sé yo que yo que sé, como se suele decir, jeje). Te animo a verla, te va a gustar, luego me cuentas. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola Merche, a pesar de mi edad soy fanática de las películas de Disney, Pixar, quizá porque las veía con mis hijos (que ya son adultos) yo las sigo viendo.
ResponderEliminarMuy bueno tu micro, muy bien contada la historia.
Un abrazo
PATRICIA F.
Hola Patricia, yo tengo unos cuantos años también y siempre las he visto y siempre las veré, son una maravilla. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarUn micro dulce y lleno de ternura como la película. Precioso, Merche.
ResponderEliminarMuchas gracias Marta. Un abrazo. :)
EliminarHola Merche. Una película entrañable la que has elegido, nos lleva a preguntarnos si la evolución lógica de la conciencia de uno mismo lleva a preciar el arte, al belleza, y el amor. Tu micro funciona como una sinopsis de la película que la resume en unos pocos párrafos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge, sí, me salió más una sinopsis, creo que por eso que no me gustara el micro. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola!
ResponderEliminar¡Excelente micro, la adaptación es adorable! Visualize a Wally cuidando de esa cucarachita. Enhorabuena, me encanto. Esta película es una de mis favoritas.
Un abrazo
Hola, es verdad, cómo cuidaba a la cucaracha era también una maravilla. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche:
ResponderEliminarTu micro es un gran cuento de luz y esperanza. Me gustan los finales felices y tu texto lo tiene. Arrancas con una narrativa gris, que describe la vida de Wall-e, pero poco a poco le vas dando color al texto.
Un abrazo, Merche.
Hola, Nino: muchas gracias, intenté reflejar la esperanza de los ojos de Wall·e, no sé si lo logré, pero de eso trataba el micro. Un abrazo. :)
Eliminar¡Hola Merche! Un micro entrañable el que has construido utilizando de base la película de Wall-e. A pesar de que veo casi todas las películas de Disney/Pixar, ésta la tengo aún entre las pendientes. Leyendo tu micro, tan cargado de ternura y esperanza, dan ganas de verla. Un saludo.
ResponderEliminarHola Rocío, muchas gracias. No dejes de verla. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche. Un micro que nos cuenta la peli en muy pocas líneas y nos deja imágenes preciosas que todos guardamos en la memoria.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Pedro, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarMerche, de verdad que te ha quedado muy lindo y hasta tierno. Yo... No la he visto 🙃.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Hola, Maty. Te recomiendo que la veas, es preciosa. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola Merche, no he visto la película, pero tu micro es muy bueno, muy tierno y bien contado.
ResponderEliminarIntentaré ver la peli a ver si la encuentro por la red ya que me dejas con ganas después de ver el trailer que pusiste.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri: no dejes de verla, te va a encantar, es una preciosidad. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarMuy bonito, amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias, David. Un abrazo. :)
EliminarHola Merche, yo creo que esta película, nos tocó la fibra a todos.
ResponderEliminarYa que es muy Tierna, al igual que el tuyo.
Saludos de flor.
Hola, Flor. Sí, es verdad, nos llegó muy hondo, sí. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola.. has escogido una de las mas hermosas películas de animación realizadas. Y el micro que has escrito parece redactado especialmente para leerlo a mis sobrinos reflejando toda la ternura y el amor que emana de aquella pareja de robots... hermoso de verdad tu micro.. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola, Octavio: muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche.
ResponderEliminarMe encanta que hayas elegido esta película, un prodigio de la maravillosa factoría Pixar. Y me encanta tu estupendo micro donde nos has contado la tediosa vida de Wall-e, tan sosa y rutinaria, que consiguió romper con su actitud: apreciar la música, asombrarse con los objetos que coleccionaba, cuidar de esa loca cucaracha, querer a ese humilde brote sin siquiera entender todo lo que significaba. Y enamorarse de Eva. ¡Esa escena donde Wall-e muestra a Eva su mundo de luces, colores y magia es tan hermosa y poética!
¡Preciosa película, precioso micro! Un abrazo
Hola Trujamán: muchas gracias por tu comentario, la verdad es que la película es un tesoro, tiene mil cosas que llaman la atención. Un abrazo. :)
EliminarHola Merche. Woll-e es una película entrañable que has sabido plasmar en tu micro. La escena bailando bajo las estrellas es preciosa. Buen microrrelato que aplaudo con cariño. Un fuerte abrazo querida amiga.
ResponderEliminarHola Nuria: muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
Eliminar'Me encantan las propuestas de Pixar, y no podía ser menos Woll-e
ResponderEliminar¡Qué tierno tu micro, Merche!
Los ojos de la esperanza es un gran título.
Hola, Tara: muchas gracias por tu comentario. Wall·e era la esperanza con sus ojos, jeje. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche. Lamento ser el que no he visto esta peli porque por lo que cuenta tu estupendo micro y los comentarios de los compañeros, debe merecer verla. En cualquier caso, el mensaje que trasmites de un mundo destruido pero con esperanza es muy potente. Un abrazo.
ResponderEliminarTu tierno y precioso micro nos despierta las ganas de ver esa película. Felicidades.
ResponderEliminarHola, no dejes de verla, te gustará. Gracias. Un abrazo. :)
EliminarLa película me encantó y tu relato es precioso. Aplausos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Amaia. Un abrazo. :)
EliminarPrecioso micro, Merche, sobre una película que me encanta. Ese robot transmite tanta ternura...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola, Estrella: muchas gracias, adoro a Wall·e. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche: No he visto la película, pero la veré sin duda con mi nieta más pequeña, de 7 y que justo empezó a tomar clases de "Robótica". Tu relato me parece súper tierno con ese amor con ese amor robótica. Un saludo.
ResponderEliminarHola Myriam, os va a encantar, no dejes de verla. Gracias por tus palabras. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche, no he visto la película, pero tu micro es precioso. Humanizar a los robots es algo que suele asociarse a la destrucción del hombre, pero en este caso es todo lo contrario.
ResponderEliminarMuy bueno
Un abrazo!
Hola, Pepe: me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche! Muy tierna y esperanzadora la escena que describes a través de tu micro. En un mundo devastado, inundado de basura, el amor se abre paso, al igual que esa frágil planta... Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias. Un abrazo. :)
EliminarHola Merche, fantástica entrada para el Tintero. Al paso que vamos en este mundo y el avance de las IAs, esto podría no ser una distopia real.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, creo que algún día la Tierra se verá así. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
EliminarHola, Merche. Una película y una historia, que tú bien resumes en tu micro, para hacernos pensar. La de Wall-E si era una IA y no la ChatGPT esta de ahora que de lista se pasa, pero carece de sensibilidad alguna como ese robot de vertedero.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, te doy la razón, Wall·e sí era una IA en condiciones. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)
Eliminar