12 octubre 2023

El Mediterráneo y tú.

 

Poema propuesto para el reto juevero del 12/10/2023.






Recomiendo escuchar, al mismo tiempo que se lee, la siguiente canción:




Sobre el Mediterráneo se alzaba

un mar de olas que cantaba,

un cielo azul que brillaba

y un recuerdo que volaba.


Recuerdos de mar, de cielo, de ti…,

de tu cuerpo besando mis olas

mientras yo acariciaba tu pelo

y el viento nos acurrucaba.


Una suave brisa que silbaba

aquella nuestra canción versaba

sobre el Mediterráneo azulado

y sobre el amor que vencía.


Un amor cristalino, puro, transparente,

que surgía de las olas de la pasión,

que brillaba entre las rocas

de aquel mar que nos visitaba.


Sobre el Mediterráneo se alzaba

un mar de olas que cantaba,

a nuestro amor sincero

que la arena escondía.


Sobre el Mediterráneo se alzaba

el fuego de una pasión

que el agua calmaba

y las olas inflamaba.


Sobre ti caía

el beso de mi canción,

el mar de mi cuerpo

y mi recuerdo.


Tú y el Mediterráneo,

dormidos en mi corazón

mientras el tiempo me mata.



Mercedes Soriano Trapero
Para el "reto juevero"




40 comentarios:

  1. ¡Ese mar que tanto nos encandila!

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Alfred, a mí me vuelve loca, me encanta.
      Gracias por pasarte. ¡Buen día!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Que bella poesía y canción. Nada más y nada menos que Joan... Fuimos vecinos en la avenida tibidabo y muchas veces a la salida del colegio, también recogía a Candela. Recuerdo que un día me olvidé la llave en casa, y hasta que vino mamá pasé la tarde en casa de Joan. Candela es una mujer amable y cariñosa. Una bella persona.
    Me alegro que eligieras una canción tan bonita. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Nuria, qué suerte la tuya, ¿no? Una bonita anécdota la que cuentas. Atesora su recuerdo. ¡Gracias!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Hola Merche.

    Madre mía la de historias que puede inspirar ese Mediterraneo maravilloso. Casi escojo esta canción para mi relato. Me recuerda a mis años de instituto. Serrat y Sabina son mis compositores favoritos.
    Gracias por elegirla. Me trae historias de amores de juventud. Divino tesoro quién lo pillara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ardilla. Serrat es único, la canción es una maravilla, pero sobre todo lo que representa. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Es toda una oda a la música de este cantautor que siempre dije y digo que es más un poeta.
    Gracias, por este poema que llega muy adentro que nos has construido una historia en verso preciosa.
    Gracias, Merche , este jueves nos estamos dando un baño musicalmente hablando requetebonito. Besos , feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campi: síiiii, me está encantado la participación del reto, muy buenos recuerdos, textos y canciones. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Bonito poema.

    ResponderEliminar
  6. Merche, de verdad que es preciosa tu escritura. Volveré porque no pude escuchar la canción, me salía un mensaje de error.
    El mar es un bello misterio, pero tus letras llenas de todo son hermosas.
    Un 🫂 abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maty: qué raro lo de la canción, si no puedes por aquí, entra en Youtube y busca: Serrat-Mediterráneo, y te saldrá cualquier versión de la misma.
      Muchas gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Te estaba escribiendo un comentario y tuve q interrumpir,así q creo q no lo mandé 🤪 en fin, preciosos versos para una muy bella canción! Gracias x tu anfitrionazgo Merche. Besos

    ResponderEliminar
  8. El mar y Serrat, coronado esta poesía de amor que te envuelve, te deja un buen sabor a todo lindo,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Siento los problemas que he tenido para mandarte mi enlace, pero aquí lo tienes, más vale tarde que nunc. Un abrazo
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Has elegido una de las canciones más bonitas que existen y le has hecho un poema a su altura y eso es difícil.
    Te felicito. Un abrazo.

    PD por cierto que quizás me haya equivocado al dejarte en esta entrada mi enlace, pero no he encontrado otro lugar, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si está el poema a la altura de la canción, jeje, la canción es mucha canción. Muchas gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. Una canción mítica y atemporal. Un temazo para acompañar una preciosa poesía! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. qué tiene este mar que se nos mete en las venas! nace en sus orillas las civilizaciones mas perdurables, las religiones monoteistas, los ciudadanos mas vitales y amantes de la belelza Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá, es verdad...
      Muchas gracias, Rodolfo. Un abrazo. :)

      Eliminar
  13. 🥲 me llego. Gran poema me encanto, la canción aunque leo los comentarios que todos la conocían, yo no 🫣 pero ya esta en mis favoritos

    ResponderEliminar
  14. Nuestro Mediterráneo siempre tan inspirador! Bonito poema! Felicidades por tu poesía y también por tu estreno como convocante del reto juevero! Un abrazote Merche!

    ResponderEliminar
  15. Belleza de canción y de poesía, un deleite leerla, gracias, abrazo

    ResponderEliminar
  16. Finalazo!!!
    El tiempo nos arrolla y nos consume sin piedad, pero hay una constante universal, un ancla que nos fija, que nos da seguridad, a la wue podemos volver cuando las cosas pinten mal.
    besosss, Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es: el Mediterráneo. Muchas gracias, Gabi.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  17. Yo creía que te había dejado un comentario, lo mismo no le dí bien y no entró.

    Esta canción siempre me ha gustado muchísimo de Serrat, y es que además, me siento identificada porque me encanta el Mediterráneo, aunque no haya nacido allí, me siento hija de ese mar.

    Un precioso homenaje al Mediterráneo, con este poema que has escrito, Merche, me ha encantado.

    Y quiero darte la enhorabuena por tanto éxito como ha tenido tu convocatoria, con un buen tema, muchas felicidades, y ójala que te animes otra vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, sí, me he sorprendido con la participación, ha estado muy bien.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  18. ¡Hola, Merche!
    Por fin he llegado a tu relato... ¡y con este he comentado a todas las participantes!
    Me ha encantado tu poema, y la canción de Serrat es una preciosidad, como el Mediterráneo <3 Hum, eso sí, no vendría mal una escapadita a la playa...
    Un besazo juevero, ¡y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dafne, sí, vendría muy bien una escapadita a la playa, como dices.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  19. Hola Merche, hermoso poema, una canción de Serrat que me encanta y el Mediterráneo que gracias a Dios llegué a conocer, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  20. Magnífico poema, Merche, codeándote con el gran Serrat y poniéndote a su altura. Si ya el mar, en general, evoca sensaciones, el Mediterráneo es el que más las ha evocado y recogido a lo largo de la historia.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poniéndome a su altura no, desde luego. La canción de Serrat es maravillosa.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo..😊

      Eliminar