¡Hola!
Después de Piscis, como os comentaba ayer, realicé el cuaderno de Cáncer, por ser un signo de agua. Ya sabéis que los signos del zodiaco están divididos en cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, con tres signos cada uno y este fue el orden que seguí al realizar los cuadernos, pues los signos de un mismo elemento comparten características similares.
También incluí, por tanto, en cada cuaderno, una actividad relacionada con el elemento que los domina. El agua para Piscis, Cáncer y Escorpio simboliza que son signos basados en las emociones, para los que la intuición es muy importante.
De ahí esta actividad cuya foto pongo a continuación.
Una actividad basada en la intuición, relacionada con los retos y con el pensar diferente, características propias de la creatividad.
Los cuadernos, en general, ayudan también a pensar, a cultivar la mente para que esta se vuelva más activa y sea, por tanto, más creativa.
Cáncer es un signo que le gusta ayudar a los demás, algo también característico de los signos de agua, sus actividades están basadas en estos aspectos. En este cuaderno incluí una actividad basada en el diagrama de Ishikawa para afrontar los retos y problemas relacionados con el crecimiento personal. Una actividad creativa basada en la autoestima y en el conocimiento propio. Muy curiosa, en definitiva.
Tras terminar este cuaderno, pensé que tanto me estaban gustando hasta el momento los dos que llevaba, que pensé en completarlos yo misma, pero no solo el de mi horóscopo, Piscis, sino también este de Cáncer por las actividades que había puesto las cuales me llamaban mucho la atención. Ahora que he terminado todos, quizá me pongo a completarlos yo misma, algunas actividades al menos, porque de otras, como en la foto que he adjuntado aquí, ya sé la solución. Y, hablando de soluciones, en los ejercicios que así lo requerían señalaba las soluciones, pero dispuestas de tal manera que no se vieran a simple vista y evitar la tentación de mirarlas antes de tiempo.
Aunque hay actividades que son muy sencillas, otras como la que he reflejado aquí o la del diagrama de Ishikawa que os comento (y varias de otros horóscopos), son complicadas de completar por un niño/a, de ahí que los cuadernos vayan dirigidos, más bien, a personas adultas, aunque he puesto como edad de partida los diez años porque sería bueno para esas edades, aunque tardaran más en realizarlas.
Y, como se suele decir, hasta aquí puedo leer, prefiero que lo descubráis vosotros/as mismos/as.
Tras Cáncer, solo me quedaba Escorpio para terminar la triada de los signos de agua. Este será el próximo cuaderno que os enseñe.
Disponibles en Amazon.
¡Gracias por leerme!
Más fotos:
Merche! Aunque no le entiendo mucho a esto zodiacal, la que no me pasa desapercibida es tu creatividad tan de todo a todo. Te felicito de veras y te dejo un abrazo!
ResponderEliminarHola Maty, a mí me llama mucho la atención esto de los astros y los signos del zodiaco, todo lo relacionado con las estrellas me encanta.
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo. :)
Hay que pensar bien las soluciones de las actividades. A mí me gustaba hacer similares de las que aparecían en los dominicales de los periódicos. Ahora cómo no compro el periódico en papel no las puedo hacer. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí es, estos cuadernos son de pensar, entre otras cosas.
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo..🤗
Llevas un ritmo acelerado Merche. Una maravilla. Abrazos
ResponderEliminarHola Nuria, no, acelerado no, que he tardado un montón en terminarlos...
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo. 🤗
Merche, muy creativos y con muchas actividades interesantes, increíbles, abrazo grande
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn abrazo. :)