13 noviembre 2023

Cuaderno Creativo Piscis.

 

   ¡Hola!

  Como comentaba el otro día en la entrada de los Cuadernos Creativos basados en el zodiaco, os voy a ir mostrando cada cuaderno individualmente. 

    La idea de realizarlos, como ya dije, fue por el libro Abecedario de Creatividad y los cuadernos creativos que tengo en el blog, pensé en hacer algo más corto que el libro, pero más largo que esos cuadernos y relacionado con algo particular de las personas, de ahí el zodiaco. El primero que realicé fue el de Piscis, no podía ser otro, es mi horóscopo.


    Supuestamente, debería haber sido el más fácil, por eso de que es mi horóscopo como digo, pero tardé casi un mes en realizarlo, fue el primero y había que decidir la introducción, la conclusión (que serían comunes a todos los cuadernos), el formato... 

    Aunque sabía, más o menos, las actividades que quería que tuviera, me compré unos libros sobre los horóscopos que me ayudaran a saber más de los signos. Así que leí el libro, lo que decía se asemejaba mucho a mi forma de ser, y luego investigué por Internet más detalles para saber si luego podría tener esos datos para el resto de signos. Concluido el proceso de investigación, comencé con el cuaderno.




   Estas dos hojas pertenecen al principio del cuaderno, a la introducción, son comunes a todos los cuadernos, cambiando los colores y los peces. En el resto de signos aparece algo relacionado con el horóscopo del que trate el cuaderno. 

    Como veis, hay mucho color y siempre he intentado que el cuaderno tuviera los colores que gustan a cada signo. También hay diferentes tipos de letras y diferentes tamaños, para que fuese más raro todavía. 

     Las hojas interiores son tamaño a5, pero el cuaderno en su conjunto es un poquito más grande. Cuestiones de maquetación, nada más. 

      Hay actividades que son más fáciles que otras, algunas son de pensar, otras de dibujar, de escribir, de imaginar, de investigar, etc. Las hay curiosas, prácticas, originales, diferentes y  adaptadas a cualquier edad, pero a partir de los 10 años por la dificultad de algunas de ellas. Sobre todo se trata de practicar el pensar diferente que conlleva la creatividad y disfrutar, ser feliz, pasar un rato divertido haciendo ejercicios que están basados en tu signo del zodiaco. No es muy largo, no se hará, por tanto, pesado y podrás, si así lo quieres, reinventar aquellas actividades que menos te motiven. 

    Los he realizado con canva y como recursos y fuentes he utilizado wikipedia, la web www.lamenteesmaravillosa.com (que si no la conocéis os la recomiendo, es una maravilla), algunas páginas de recursos para la memoria (citados en los cuadernos) y pixabay para algunas imágenes (las fotos de la portada están tomadas de ahí). El resto es imaginación y creatividad mía, y, como dato curioso en relación con esto, comentar que, aunque ya tenía experiencia con el libro Abecedario de Creatividad, al principio mi mente estaba algo lenta para pensar actividades, pero según avanzaba con los cuadernos, la mente se iba despertando y cada vez se me ocurrían más actividades diferentes. Esta es la prueba de que cuanta más creatividad uses, más tienes. 

      Me gustó el resultado, así que no dudé en continuar con el resto de signos. Y lo hice con el signo de Cáncer, por ser también un signo de agua, al igual que Piscis. En próximos días os hablaré de él.

        Los tenéis disponibles en Amazon.

        ¡Gracias por leerme!


Más fotos:









12 comentarios:

  1. Bueno, pues, ya somos dos piscianas, de tomo y lomo jajaj.
    Toda la suerte del mundo en esta aventura que te has embarcado, ya nos iras contando. Un besazo , feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Lo bueno abunda, jeje, como se suele decir (sin desmerecer a nadie por supuesto). ¿Qué día eres tú? Yo del 2 de marzo.
      Muchas gracias, no espero muchos resultados la verdad, pero bueno ahí están.
      Un abrazo y buena semana. :)

      Eliminar
    2. Madre mía yo del 1 ajajjajaj mi sobrina del 2, mi marido del 3 y el 4 hara 32 años que nos casamos ahí te dejo ajajajajja , otro besazo.

      Eliminar
    3. Jolines, todo en marzo, jeje y todos piscis. ¡Genial! ¡Enhorabuena!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Qué bien! Y también eres creativo, Federico. Tus artículos así lo demuestran.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Pues yo soy libra Merche. Que suerte tienes de saber hacer todo eso, yo tengo que aprender para poder subir mi novela a Amazon. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, en youtube hay muchos tutoriales para subir las novelas a Amazon, de todas formas es muy intuitivo, Nuria, es fácil.
      Mi padre y dos de mis sobrinos son también libra, es el décimo cuaderno que hice, todavía queda un poco para que lo enseñe, jeje.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Ardilla, no sé por qué me lo imaginé cuando vi tu blog...
      Bienvenida al club de las piscis, jeje.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  5. Aunque sea el club de los Piscis, una Virgo les deja mucho cariño, felicitaciones a ti Merche por ... Ya sabes, verdad? Por tanto!
    Abrazo para la escritora más inquieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de virgo lo reseñaré pronto, Maty, pues fue el cuarto cuaderno que hice, después de Escorpio, pronto te toca, jeje.
      Muchas gracias por estar ahí.
      Un fuerte abrazo. :)

      Eliminar