02 noviembre 2023

Planeando un asesinato.

 

Microrrelato - microteatro para el reto de Noviembre propuesto en el Tintero de Oro. 




Protagonista.- ¡Ostras! ¡Lo que acabo de leer! ¡Chicos, que dicen en el Tintero que matemos al narrador!

Personajes secundarios.- ¡Ostras! ¡Ostras!

Tiempo.- ¿Cuándo?

Espacio.- ¿Dónde?

Trama.- ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? A mí, dádmelo resuelto vosotros.

Protagonista.- ¿Escucho bien, Trama? ¿Es que quieres que lo matemos de verdad?

Trama.- A mí me da igual, con tener una historia me sobra.

Personajes secundarios.- ¡Qué egoísta! Ella no sería nada sin el narrador. Nada, nada...

Tiempo.- Bueno, a ver, dejaos de palabrería vacía, a mí contadme cuándo va a ser…

Espacio.- Y a mí dónde…

Protagonista.- Yo no quiero cargar con ese peso, los libros posteriores se me echarán encima y no podré pasearme por ninguna página, que no soy un cualquiera, soy EL PROTAGONISTA.

Personajes secundarios.- ¡Él no quiere! ¡Él no quiere!

Protagonista.- Hacedlo vosotros, secundarios, y luego voy yo y lo salvo y quedo como un héroe.

Personajes secundarios.- ¡Qué falso! ¡Qué falso! Solo quiere ir de divo… ¡Prota, se te ha subido a la cabeza!

Protagonista.- Pues yo no lo mato, he dicho.

Trama.- ¡Un momento! Se me ha ocurrido algo, ¿y si aparece muerto en algún lugar?

Espacio.- ¿Qué lugar? No lo veo claro… Luego me acusarán a mí de su muerte… No, no, yo me mantengo al margen.

Antagonista.- ¡Vale ya! Lo haré yo, siempre me toca a mí hacer de malo, jolines...



Mercedes Soriano Trapero
Para el microrreto del Tintero de Oro


82 comentarios:

  1. Jajaja, me ha hizo gracia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche, has matado dos pájaros de un tiro. Con este micro tan imaginativo que me encantó, entras al Tintero y al Microteatro. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Merche, pues vaya si le has dado a la neurona. Un micro que juega con la premisas del reto del Tintero con mucha ironía y además con mucha gracia. No solo no hay narrador, sino que el resto está bien plasmado pero en su estado más literal, donde cada uno reclama lo suyo sin querer salirse de su papel, un papel que se queda torpe y viciado por culpa de la ausencia de ese gran ausente, jajaja, ¡y encima la trama va de lo que pide el reto! La imaginación al poder.
    Fantastico aporte, Merche, cuánto i ingenio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, jajajaja, los elementos de la narración están revolucionados con tu microrreto, así que solo he apuntado lo que decían, jeje. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. ajajjaaj, a este no podré sumarme no me da la vida ajja , pero os deseo todo el éxito del mundo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Merche! Fantástico que hayas llevado "a tu terreno" el reto, con esta escena metaliteraria en la que intervienen los "cómplices" de cualquier historia de ficción mostrando en cada uno su papel. Desde luego que el "crítico literario" contará con un buen número de sospechosos, je, je, je... Estupendo aporte! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David: muchas gracias, era difícil el reto de Pepe y el teatro cumple los requisitos.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Hola Merche, qué graciosos! La verdad es que tocas todos los 'palos' y no hay reto

    ResponderEliminar
  7. (Perdón, me saltó sin acabar el comentario) Decía que no hay reto que se te resista. ¡Cuánta imaginación! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Merche! ¡Qué bueno! Una representación teatral absolutamente genial. Qué bien has resuelto el reto. Con muchísima imaginación y con un final que saca la sonrisa con ese pobre antagonista resignado. ¿Qué le vamos a hacer? Cada uno tiene su papel. Me ha encantado tu historia. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta, una que tiene la cabeza llena de pájaros, jajajaja. Gracias por tus palabras. Un abrazo. :)

      Eliminar
  9. Tremenda la conversacion y sus participantes! Je je! Como siempre el antagonista da el punto decisivo a la historia! Ja ja! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita, sí, el antagonista es clave, jeje.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. Como se dice en teatro en estos casos, muere hasta el apuntador. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que bien hecho. Es muy cómico y plantea el reto muy bien. Enhorabuena merche

    ResponderEliminar
  12. Excelente micro, me ha encantado ese diálogo y la aparición final del antagonista, genial, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  13. Merche Merche! No me deja de llamar la atención todo lo que se te puede ocurrir. Te quedó genial y aparte qué original tu idea. Y cómo me he reído!
    Un gran abrazo 🌹😊🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Maty, me alegra que te hayas reído, de eso se trata, de disfrutar.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. Una buena trama para el teatro. Muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Divertidísimo. Ni Pirandelo, jaja. No sé si es metaliteratura o mataliteratura, jeje. ¡Enhorabuena! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando, yo creo que es "mataliteratura", jajajaja. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  16. ¡Qué ocurrente y qué gracioso! Desde luego, Merche, te ha quedado fenomenal.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Sorprendente, original y divertido. Una combinación de personajes única y muy imaginativa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaa
    Qué bueno. Vaya obra teatral más original. Mi enhorabuena, Merche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajajajajaja, muy ingenioso y ocurrente, con ese descenlace final muy pero muy chistoso, abrazo grande Merche

    ResponderEliminar
  20. El marrón para el antagonista. Muy divertido, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Hola Merche muy original y gracioso. Y el Antagonista que lo veo sindicándose al sindicato del crimen para la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, seguro que sí, al sindicato de cabeza va a ir, jeje.
      Muchas gracias. Un abrazo. :)

      Eliminar
  22. ¡Microteatro disparado y celérico, con airecillos de vodevil!🤗👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, jeje.
      Muchas gracias, Juan.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡ A ti salada; por tu bitácora me quedo cual seguidor....el setenta, buen número pardiez!!!!!! 💎

      Eliminar
  23. Imaginación, gracia, humor, ¿qué más puedo decirte? Encantada de leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Un microteatro estupendo, me lo imagino representado y me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno Merche, genial están todos menos el narrador al que hay que dar caza para aniquilarlo. Fantástica idea la tuya , muy buena .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  26. Muy buena tu idea y muy divertido su desarrollo. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo, Merche, genial!!! Veo que al final siempre es el antagonista quien carga con todo, pobrecito!! Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el pobre siempre es el malo, jeje. Gracias por pasarte, Lola.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  28. Hola Merche. Ahí están todos, el protagonista, los secundarios, la trama, el tiempo, el espacio y hasta el antagonista ha venido a echar una mano... todos menos el narrador, al cual nos han obligado a matar por encargo, y encima, por obra y gracia de la autora, el marrón les ha caído al resto de componentes del relato. Una entrada muy ingeniosa y divertida para este reto. Como no, al final el antagonista haciendo siempre el trabajo sucio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, así es, nada de narrador este mes... Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  29. jaja Merche... me hizo gracia el super ombligo del ego del prota. Todos los demás personajes clavados, y al narrador que le den!!!
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado ese dialogo sencillamente genial en su concepto y carga imaginativa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola, Merche, me ha encantado por el ingenio y la chispa de humor en el diálogo entre los personajes. Los has reunido a todos, a todos menos al narrador. ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Es que , claro, sin antagonista no hay conflicto y sin conflicto no hay historia. aqui la trama tiene las de perder.
    brillante microteatro. con mensaje y gracia
    felicitaciones
    abrazoo

    ResponderEliminar
  33. Te has lucido! Qué bien lo has hecho. Insuperable. No tiene desperdicio tu guión, ¡Y menuda anarquía, ja, ja! :) Me ha encantado.
    Enhorabuena y un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué maravilla de propuesta, Merche!
    Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Matas al narrador y te quedan tan pancha, jajaja. Buena propuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo mató el antagonista, yo no tuve nada que ver, a mí que me registren, jeje.
      Gracias Mamen.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  36. Muy bueno, Merche, ja,ja,ja, no te ha faltado nadie en el reparto para poner en escena al No narrador, finalmente muerto y además con mucha gracia y talento por tu parte. Bueno original y fiel a la propuesta del reto. Felicidades.!!!! Te quedó redondo.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  37. Jajajajaja, me ha encantado, Merche!! Qué diálogo tan espontáneo y tan divertido entre los Personajes, el Tiempo el Espacio y la Trama. ¡Fantástico! Y muy gracioso el final con la intervención del Antagonista. Muy bueno. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina... Alguien tenía que matar al narrador, ¿no?
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  38. Ja ja ja, qué bueno Merche. Me ha encantado. Pobre Antagonista, la que le ha caído, ja ja ja
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar