02 noviembre 2023

Noviembre.

 

Poema para el reto juevero propuesto por Molí en su blog


Más relatos sobre noviembre aquí




Treinta días por delante

de otoño y lumbre

al cuerpo prepare

para diciembre.


Con miedo no entre,

aunque a difuntos llame,

unas castañas al diente

aplacarán tu temple.


Con las hojas juegue,

con los árboles brille,

al espíritu acomode

para diciembre.


Querido noviembre,

no me traigas nieve,

ni tampoco resfriarse,

jugar quiero con diciembre.


Que un buen año termine:

disfrutemos noviembre,

al calor de la lumbre,

sin fiebre y sin hambre.



Mercedes Soriano Trapero
Para el "reto juevero"



32 comentarios:

  1. Que termine y el que comience sea mejor.
    Un verso, que deja muy bien este penúltimo mes.
    Un besote .

    ResponderEliminar
  2. Es bellísimo Merche... El final me encanta, sin fiebre y sin hambre... Un buen mensaje. Excelente aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tributo a un mes de colores y nostalgias. Un abrazo, Merche

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu poema Merche.
    "Disfrutemos noviembre al calor de la lumbre, sin fiebre y sin hambre."
    Me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, quizá lo de la fiebre se ve forzado, jeje, pero me pegaba.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. El olor a castañas calientes. Qué buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Buenos deseos se desprenden de tu poema, aunque sea fresco, que los arrope y cuide.
    Me ha gustado la nostalgia bien de su otoño.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Lindo, cálido y muy esperanzador. Enhorabuena! Abrazos Merche!

    ResponderEliminar
  8. De tu precioso poema me quedo sobre todo con:
    "Querido noviembre, no me traigas nieve, ni tampoco resfriarse, jugar quiero con diciembre", porque diciembre es el mes más especial, lleno de acontecimientos con familiares y amigos y deseo poder disfrutarlos todos, sin refriados ni frío excesivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bonitos versos que reflejan noviembre como puente para el siguiente y esperado diciembre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos deseos para noviembre en forma de poema. ¡Me encantó, Merche!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es un poema precioso que me suena como una cancioncilla con música y todo. Magnifico tributo a noviembre, gracias por sumarte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Molí.
      Un abrazo y gracias a ti por tu propuesta. :)

      Eliminar
  12. Bonita poesia como homenaje a este mes de Noviembre, que como cada año nos avisa que el ciclo ya está por terminar para volver a empezar de nuevo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. nos pintas un noviembre de tránsito, hacia un diciembre de celebraciones y frío. Que pase en un suspiro, sin trances, que solo tiene 30.
    Si prefieres don de agradecer y muy meritorios a mi entender los poemas rizados.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Gabi, noviembre es eso: tránsito...
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. Dulce poema a ese mes de las Ánimas que nos prepara para el diciembre donde el invierno nos aguarda, eso sí, él nos prepara para llegar muy bien acobijados. Gracias Merche, abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, Merche. A mí Noviembre no me gusta no sé por qué, será por el cambio de estación, en cambio Diciembre aunque trae recuerdos de seres queridos que ya no están, a la vez, me parece un mes más estable tras el "tránsito" (como bien dices más arriba) de Noviembre.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, no es de mis meses preferidos. Gracias Yolanda.
      Un abrazo. :)

      Eliminar