02 noviembre 2023

El reto del microteatro. Noviembre.

 



      ¡Hola!

      Hace poco tiempo asistí a un taller de risoterapia, en él no solo se desarrolla la risa como elemento positivo para el ánimo y el cuerpo en general, sino también todo lo relacionado con la inteligencia emocional, quererse a uno mismo y a los demás. En este 'quererse a los demás', la monitora nos indicó la importancia de ser amables. La amabilidad es algo que se está perdiendo en esta sociedad del siglo XXI, vamos con prisas, con egoísmos, con envidias, con malos sentimientos hacia los demás, cuando debería ser todo lo contrario. Si fuéramos más amables, poco a poco iríamos consiguiendo que esos malos sentimientos se fueran perdiendo. No vale eso de "es que yo soy así" para justificarse por criticar a alguien, por decirle las cosas claras a alguien, por ejemplo, pero es que las cosas claras a la cara se pueden decir con educación. Las buenas maneras se educan, desde pequeños, y si a nosotros nos gusta que nos traten bien, ¿por qué no hacerlo con el resto? 

      Antes de pasar con las correspondientes instrucciones, os recuerdo que podéis ver todos los microteatros del mes de octubre y anteriores arriba en páginas con el mismo nombre. No os los podéis perder, os encantarán.

Características:

👉 Escribir un texto, preferiblemente corto, que sea un diálogo entre dos o más personas, con las características del teatro y no de una narración. También puede incluir monólogos o soliloquios.

👉 Lo escribes en tu blog y me dejas un comentario en esta entrada con el enlace, actualizaré esta publicación con las aportaciones de todos aquellos que se hayan inspirado. Si no tienes blog y quieres participar, déjame tu propuesta en los mismos comentarios. Mi propuesta la dejaré, si no pasa nada, el último día de mes. Y el día 2 del mes siguiente propondré un nuevo tema para el reto.

👉 Requisitos internos: el tema propuesto para este mes es la amabilidad, el respeto, la buena educación, escribir escenas donde haya buena armonía, donde veamos que, efectivamente, el mundo merece la pena porque hay buenos valores y no tantas guerras, ni maldad...  Podéis incluir los personajes que queráis, también puede ser un monólogo. Escritores, escritoras, vuestra representación va a comenzar.

👉 La actividad estará abierta durante el mes de noviembre.


               Espero tu propuesta o propuestas, ¡te leo! 



PARTICIPACIONES

💖 Nuria, del blog Bitácora Literaria, microteatro titulado El rincón de la enseñanza: 

https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/11/el-rincon-de-los-suenos.html

 

💖  Campirela, del blog Campivampi, microteatro titulado Microteatro Noviembre:

https://campivampi.blogspot.com/2023/11/microteatro-noviembre-merche.html


💖 Ratoner, del blog A los cuatro vientos, microteatro titulado Estrellas amables:

https://alos4v.wordpress.com/2023/11/13/estrellas-amables-microteatro/


💖 Dolores, del blog Do.Lobera, microteatro titulado Recepción de hotel:

http://dolobera.com/2023/11/14/microteatro-recepcion-de-hotel/


💖 Marlen, del blog El blog del Trujamán, microteatro titulado El punto en la hoja:

https://trujaman.net/2023/11/18/el-punto-en-la-hoja/


💖 Lady_p, del blog Courier12.news.blog, microteatro-monólogo titulado El jefe:

https://courier12.news.blog/2023/11/20/el-jefe/


💖 José Antonio, del blog El Acervo de Letras, microteatro titulado Una partida demencial que alguna vez tendrá final:

https://jascnet.wordpress.com/2023/11/23/una-partida-demencial-que-alguna-vez-tendra-final/

 

💖 Mi participación:

https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/11/monologo.html



32 comentarios:

  1. Interesante reto Merche, en este mundo de hoy día en donde la gente piensa básicamente en lo suyo, me recuerda que ya escribí una entrada en mi Blog sobre el tema, Risoterapia para novatos, https://socialbytes.es/risoterapia-para-novatos/, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacer también un curso de risoterapia, hoy en día se aprecia mucho.
      Gracias, Ric.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. No es para que te desanimes, sino para todo lo contrario: Para que veas cuánta falta nos hacen personas como tú. Este es mi relato: https://azpressnews.blogspot.com/2023/11/las-buenas-noticias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, muchas gracias, pero como yo, debería haber más gente buena, nada más, pero como yo no. Te leo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Muy bien , creo que lo pasaremos bien al menos dejaremos penas a un lado. Un besote me apunto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, de eso se trata, de pasarlo bien. Gracias. Te espero.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Espero que la convocatoria centre a muchos y se vaya extendiendo, abrazo grande Merche, un buen proyecto

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea, Merche.
    A ver qué se me ocurre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Merche.
    No sé si lo he entendido bien. ¿Hay que hacer un diálogo entre un monóloco y un sololoco?
    De lo primero creo que tengo algunos en mi barrio, de lo segundo solo estoy yo. 😅😂
    Creo que este mes me va a salir muy caro el soborno a la musa.
    Ya te contaré. 🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤟🏼
    Gracias por la propuesta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Antonio, jajajajaja, sí, efectivamente eso es lo que hay que hacer, es fácil, jeje... Te espero.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Hola, Merche.
      No sé si he cumplido con el requisito, porque el último párrafo de las condiciones lo leí con sueño. XD
      Pero creo que mis personajes son amables, dentro de sus problemáticas existencias.
      Si me sacas tarjeta amarilla la acepto.
      Aquí te dejo el enlace de mi locura:
      https://jascnet.wordpress.com/2023/11/23/una-partida-demencial-que-alguna-vez-tendra-final/
      Ya me dices si entra en lista.
      Un Abrazo.

      Eliminar
    3. Hola José Antonio, seguro que está genial, tarjeta blanca total. Mil gracias por participar. Voy a leerte. Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  7. Yo también asistí a taller de esos pero fue con la empresa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo pasarías bien, aunque lo has puesto con poca transcendencia. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  8. Hola Merche, aunque no ando muy bien, quiero cumplir este mes pues diciembre no creo que pueda estar activa. Un abrazo
    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/11/el-rincon-de-los-suenos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, no te preocupes, lo que se pueda, sin presiones. Muchas gracias. Ya mismo voy a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  9. Buenas noches, aquí te dejo mi corto . esos y muchas gracias.
    https://campivampi.blogspot.com/2023/11/microteatro-noviembre-merche.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Campi! ¡Qué bien! Ya mismo voy a leerte. Mil gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. «Estrellas Amables», mi propuesta para el reto de noviembre.

    https://alos4v.wordpress.com/2023/11/13/estrellas-amables-microteatro/

    Da la sensación de que se ha «entrelazado» con el desafío de Lídia. Eso me pasa por ser cuántico.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chula es la propuesta! Vamos a ver qué sale y si la puedo publicar. ¡Ya vale de excusas!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin presión Qamar, lo que puedas...
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  12. Hola, Merche,
    Muchas gracias por tus ideas para crear este reto. Te dejo mi aporte inspirado en King the Land. http://dolobera.com/2023/11/14/microteatro-recepcion-de-hotel/
    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores, muchas gracias por participar, ya mismo voy a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  13. Hola Merche.
    Todo lo que tenga que ver con los viejos sabios valores, merece toda mi atención. Así que aquí te dejo mi aporte al reto de este mes. Espero que os guste.
    Un abrazo. Marlen.

    https://trujaman.net/2023/11/18/el-punto-en-la-hoja/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, muchísimas gracias, estoy convencida de que será un placer leerte, voy a ello.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. Hola Merche, aquí te dejo mi participación de este mes. Espero que te guste. Un abrazo!
    lady_p
    https://courier12.news.blog/2023/11/20/el-jefe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, muchas gracias, voy ya mismo a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar