09 noviembre 2023

Cuadernos Creativos Horóscopos.

 

     ¡Hola!

   Hoy quiero presentaros la aventura que me ha tenido ocupada durante los últimos ocho meses: cuadernos creativos basados en el zodiaco, doce cuadernos, cada uno con un horóscopo, con actividades para fomentar la creatividad basadas en los gustos de cada horóscopo. Cuadernos al estilo del libro Abecedario de Creatividad, aunque más pequeños y con menos actividades. Dirigidos a cualquier edad a partir de los 10 años hasta los 99. 





      A raíz de mis cuadernos creativos gratuitos que tengo aquí en el blog, se me ocurrió la idea de realizar estos basados en el zodiaco, por mi empeño de trabajar, motivar y desarrollar la creatividad en mí y en todos aquellos interesados en la misma. He disfrutado mucho creándolos y aunque me han dado mucho trabajo, he quedado contenta con el resultado. 

       La creatividad, como siempre digo, es una cualidad que todos tenemos, muy importante para el desarrollo de la mente y de la persona en sí, ayuda a pensar diferente y a tener más ideas. La sociedad de hoy en día, de prisas y pantallas, nos impide desarrollarla convenientemente, porque nos dan todo hecho y casi pensado. Es fundamental tener una buena creatividad, para todas las facetas de la vida. Con ella te sentirás más pleno y más feliz. 

      La famosa inteligencia artificial, tan de moda últimamente, merma también la creatividad, si nos dejamos llevar por ella, la mente se va atrofiando poco a poco. Por mi parte no he utilizado nada de IA en los cuadernos (al menos que yo sepa), he intentado escribir y realizar las actividades de acuerdo a los gustos de cada horóscopo y de todo aquello que no era mío he citado la fuente (de donde lo hayan sacado esas fuentes ya no puedo responder). Sobre todo he fomentado mi propia creatividad para fomentar, al mismo tiempo, la tuya, la vuestra, y que el cuaderno os sirva de inspiración para crear, pensar y aumentar vuestras capacidades.

    En los próximos días os iré contando un poco de cada uno, cómo los iba haciendo, curiosidades, etc. Pero ya los tenéis disponibles en Amazon por si os apetece regalaros o regalar uno.

       ¡Gracias por leerme!


24 comentarios:

  1. ENHORABUENA, ya iremos viendo porque es una idea muy guapa. Además, en puertas de Navidad una buena elección para regalar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Campirela. A ver si gustan, cruzaremos los dedos.
    Un abrazo. 🤗😊

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no creer para nada en eso de la influencia de los astros en nuestras vidas, sí lo considero una distracción adecuada, que permite hacer ese tipo de juegos que nos ofreces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí están, Alfred, como las estrellas, en el cielo, jeje (me refiero a los astros). Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Felicidades Merche por el logro, parecen bien interesantes, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Super celebro la creatividad Merche! De lo demás de que si duermes, y que ahora también lo de la plancha y bueno ya para qué te digo si ya sabes que siempre me quedo con la boca abierta. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Maty, no paro quieta, ya sabes...
      Un fuerte abrazo. :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, espero que también al resto les parezca una idea genial. Mil gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. ¡Qué buena idea, Merche!
    Desde luego, creatividad no te falta. Es una propuesta muy interesante que estoy deseando conocer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente lo creo igual, Merche. Todos podemos tener en mayor o menor medida creatividad y desarrollarla. Buena propuesta, Merche.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  9. Hola Merche, ando un poco perdida aún. Oye, ¡qué buena idea lo de tus cuadernos creativos basados en el zodiaco! Les auguro mucho éxito, ya verás que sí. Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, sí, se te echa en falta... Espero que vaya bien tu mudanza, seguro que ya te queda poco, mucho ánimo.
      Muchas gracias por tus buenos propósitos con los cuadernos, con que gusten me conformo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. ¡¡Qué buena idea!! Lo comparto en "X". Es un buen regalo para Olentzero ;-)
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amaia. Sí, yo también considero que es un buen regalo o auto-regalo (a ver si el mundo te oye, jeje). Mil gracias, de verdad.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. Interesante propuesta y totalmente de acuerdo contigo en lo de la creatividad y la IA. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La idea esta buenísima, te deseo mucha suerte. Abrazos...

    ResponderEliminar