09 noviembre 2023

Un acertijo me manda resolver Qamar.

 


Ensayo de poema para el reto juevero propuesto por Qamar en su blog


Más relatos aquí


(Parafraseando y destrozando a Lope de Vega y su poema:

Un soneto me manda hacer Violante)


Un acertijo me manda resolver Qamar

que en mi vida me he visto en tanto aprieto,

saber no sé su nombre

pero burla burlando el primero he terminado.


Yo pensaba y pensaba,

exprimido tenía el cerebro,

mas ya llevaba dos

y más aparecerían deprisa.


Pues no ha sido un capricho,

que esta Qamar a pensar nos manda,

y casi sin planearlo voy y lo acabo.


No suprimo nada, ni añado

que, aunque con pocas palabras (y sin rima),

el reto he superado.



Mercedes Soriano Trapero
Para el reto juevero


26 comentarios:

  1. ajajaajaj, vamos no hace falta decirte que tu creatividad está más que demostrada. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias, es por los cuadernos que hago (he aprovechado para meter la cuña publicitaria, jeje, no me lo tengas en cuenta 😉).
      El reto de Qamar, de primeras, asustó, luego, bueno, como todo, ponerse...
      Un abrazo. 😊🤗

      Eliminar
  2. Jajajaja, la opción del poema te vino al pelo. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Merche, jajajajajaj, abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Y tanto que sí! Te aplaudo hasta con las orejas y haciendo eco jajajajaj Me encanta tu originalidad y sí, reto superado.
    Millones de gracias por sumarte a este acertijo juevero :-)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja, muchas gracias Qamar, pero, por fi, no nos compliques tanto la vida que no me da el tiempo para más, jajajajaja.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. ¡Olé tu!
    Te ha quedado genial, Merche. Me ha encantado.
    La última estrofa es lapidaria.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida ardilla, cuando leí el reto de Qamar, me salió ese verso de Lope de Vega y bueno, con el permiso de Lope, pues así ha quedado...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. 🤣🤣🤣🤣 Merche Merche! Jajaja te quedó pintadito.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien resuelto el reto, Merche y lo has agilizado con forma de poema. Buen aporte para este jueves tan intrincado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica, el acertijo costó en salir, pero bueno, ahí está...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  8. Resolver el acertijo y encajarlo en una poesía, es poco más o menos que matar dos pájaros de un tiro. Muy bueno! Un abrazo
    lady_p

    ResponderEliminar
  9. Reto superado y muy ingeniosamente! Todo un regalo para Mag! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj, me gusta que te hayas basado para hacer tu participación en "Un soneto me manda hacer Violante " de Lope de vega, a él le hubiera gustado participar en los jueves y tú le has dado la oportunidad, ¡que bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy, supongo que sí, que a Lope le hubiera gustado participar en el reto juevero.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. Muy buenoooo. Un soneto autoreferido. y además en verso.
    Te estas aficionando a la poesía.
    Aportación auténticamente original.
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi, es que últimamente todos los retos jueveros me inspiran poesía.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu (no) soneto para resolver los acertijos de Mag. ¡Muy original, Merche!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. De lo más clásico y con humor, Merche.
    No tiene pinta de que te aburras.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no, no me aburro, jeje. Siempre está ahí mi cabeza mandándome recados en forma de historia, poesía, teatro... Y yo la callo escribiendo o leyendo, no queda otra.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar