30 diciembre 2023

Hasta en la sopa...

 

Microteatro para el reto del microteatro del mes de diciembre. 






Quique.- Mamá, mamá, en el cole nos han mandado hacer una redacción sobre la sopa…

Madre.- ¿Sobre la sopa? ¡Qué extraño! Cuando yo era pequeña, en esta época siempre nos mandaban escribir redacciones sobre la Navidad, pero no sobre la sopa. ¿Estás seguro que es sobre la sopa?

Quique.- Sí, la profe dijo que teníamos Navidad hasta en la sopa y por eso pensó que debía ser sobre la sopa.

Madre.- Me parece muy extraño, pero bueno… Pues siéntate y la vas escribiendo, ahora voy a ayudarte.

(El niño se sienta y comienza a escribir. La madre se va a un lateral del escenario y habla por teléfono).

Madre.- Puri, hija, que me dice Quique que les han mandado hacer una redacción sobre la sopa, ¿es verdad? Es que no me fío de él que no se entera de nada y siempre coge las cosas al revés, ¿qué te ha dicho Laurita?

(Escucha y asiente).

Madre.- Estos profesores de hoy en día no sé de dónde los sacan, con lo bonita que es la Navidad y hablar de ella, hija, les quitan el espíritu navideño de antemano.

(Escucha).

Madre.- Ya te digo, lo próximo será la función de Navidad, este año en vez de villancicos seguro que tienen que cantar jotas o algo así, ja, ja, ja, ja. Estoy esperando que llegue Mario y me lo cuente a ver. Luego te llamo y te explico.

(Cuelga y aparece el hijo mayor, Mario).

Mario.- Hola, mamá, me tienes que buscar un disfraz para la función del colegio.

Madre.- ¿No será de sopa, Mario?

Mario.- ¿De sopa? ¿Y por qué iba a ser de sopa? No, es de caracol.

Madre.- ¿De caracol? ¿Tan real van a hacer el Belén viviente este año que van a poner hasta caracoles?

Mario.- No te enteras, mamá, no es para el Belén es para cantar los villancicos.

Madre.- Ya, hijo, ya imagino… Pero no sé qué hacen los caracoles en el Belén y menos cantando villancicos, ¿tú has visto que los caracoles canten villancicos? Pues eso…, es muy extraño.

Mario.- A mí no me rayes, eso se lo dices a la profe, nosotros vamos a cantar la canción Sopa de Caracol y de ahí el disfraz, para darle más realismo.

Madre.- (Asustada). ¡Ay, madre! A los profesores se les ha ido la olla, pero mucho…

(Mario se encoge de hombros y se marcha. Ella coge el teléfono y llama a su amiga).

Madre.- Puri, hoy no gano para sustos, que dice mi Mario que necesita un disfraz de caracol porque van a cantar Sopa de Caracol, sí, hija, como te cuento…

(Escucha).

Madre.- Yo creo que sí, que se han vuelto todos locos, no será mejor que llamemos al director a ver qué pasa.

(Escucha).

Madre.- De acuerdo, yo lo llamo, ahora te llamo.

(Cuelga y busca el número para llamar).

Madre.- Sí, hola, soy la mamá de Quique y Mario, quería hablar con el director.

(Escucha, mientras lo hace se nota que se asusta y se sienta).

Madre.- Vale, muchas gracias, ya llamaré para preguntar por él. Que se mejore. Un saludo.

(Cuelga y marca de nuevo).

Madre.- Puri, siéntate que es muy fuerte lo que te tengo que contar… He hablado con el conserje y resulta que el director está ingresado porque ayer se atragantó con la sopa del comedor del colegio, hasta el punto de que estuvo a punto de morir por no respirar… Al parecer, le estuvieron contando, en ese momento, el resto de profesores que el festival y la Navidad de este año del colegio iba a estar centrado en la sopa y, por lo que se ve, no le hizo mucha gracia. Después se atragantó y al hospital… Así que nada, hija, sigamos con la sopa… En fin, te dejo, voy a hacer la comida, iba a poner pasta, pero creo que, para ir cogiendo ambiente, voy a hacer sopa...



Mercedes Soriano Trapero
Para el reto del microteatro



10 comentarios:

  1. Hola Merche.
    Pues acabo de encontrar tu aporte y ¡me ha encantado!
    Me ha parecido muy original la forma de presentar tu reto, el desarrollo de la acción, los personajes, esa conversación que nos va llevando. ¡Felicitaciones!
    ¡Muy Feliz entrada de año 2024! Que lo disfrutes con tus seres queridos y nos traiga Paz, Salud y Amor... Del resto, ya nos encargamos nosotros 😂🤣😂 Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, muchas gracias, jeje, era difícil "casar" la sopa para que fuera original. ¡Feliz año! Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Vaya empacho de sopa, Merche. Sólo te ha faltado meter en la obra a Mafalda para ponerla en contra.
    Un fuerte abrazo y que tengas un feliz año :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Miguel. Gracias por pasarte.
      Un abrazo y feliz año. :)

      Eliminar
  3. Desde luego tenemos la Navidad hasta en la sopa.😅 Un abrazo y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno ese final, además añadiría que pinta la sopa de caracol en la Navidad, referente a villancicos, si es por animación, bienvenida sea. Un besote, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no pinta nada, pero..., así salió el microteatro. Gracias, Campi.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Jajajajajajajjaja, me hiciste reír mucho Merche, estupendo, increíble cierre del año con este regalo lleno de humor, alegría y la sorpresa de la innovación, gracias por ello, abrazo grande y que disfrutes la sopa de inicio de año,

    ResponderEliminar