Este escrito es real, no es producto de mi imaginación ni forma parte de ningún relato o similar.
Todo empezó el día siete de mayo, cuando publiqué en el blog un relato titulado Los vloguers destinado al concurso propuesto por Miguel en su blog. Y al día siguiente, ocho de mayo, publiqué, casualmente, una poesía (o ensayo de poema) titulado ¿me creerías? De repente, las visitas al blog comenzaron a subir, a subir, a subir y el ocho de mayo el blog tuvo 1652 visitas. (Normalmente supera las cien escasamente). Bueno, no le di importancia, sabemos que los bots, a veces, hacen de las suyas. Pero mi sorpresa ha sido hoy cuando he investigado más a fondo y he visto que cierto país oriental superó las mil visitas, con toda seguridad ese día. Evidencias en las fotos.
Ni tengo parientes por aquellas lejanas tierras, ni amigos, ni conozco a nadie susceptible de visitar mi blog y mucho menos me creo que les hayan interesado mis libros o mis letras. Lo cual me lleva a pensar que tanto hablar de conspiración, troyanos, resistencia, vencer, mensajes encriptados en poesías, etc., todo eso en el relato de Los vloguers; y después, vuelvo a decir, de manera casual, aparezca en el blog una poesía cuyo título sea ¿me creerías?, y mis compis de bloguers respondan a esa pregunta retórica que sí, que me creen, pueda haber llevado a pensar que, verdaderamente, en mi blog se está produciendo una conspiración o revolución a nivel mundial como poco. Porque, para los que no hayan leído el relato, en Los vloguers se hablaba de luchar contra los troyanos gracias a las poesías, en las cuales se enviarían mensajes encriptados que harían cortocircuitar a los troyanos y, por tanto, vencer. Y, mira por donde, publico, sin ningún tipo de intención, una poesía al día siguiente de ese relato con mucho mensaje encriptado, con una doble lectura entre versos y con el título, totalmente ambiguo, de ¿me creerías? Encaja, ¿o no?
Y, ahora, vosotros estáis pensando: esta chica se imagina cosas raras… ¿Seguro? Yo me remito a las pruebas presentadas, a que después de ese día y de analizar mi blog detenidamente por los servicios de espionaje o bots de aquel país y ver que soy una simple ciudadana que lo único que pretendo en escribir y nada más, que no hago daño ni a una mosca y que tengo menos peligro que un osito de peluche, abandonaron su espionaje, mi blog volvió a sus números normales y ya… Pero, quizá, sin pretenderlo, ciertas palabras (Miguel y Luis dirán que es el SEO), han hecho cuestionarse lo mismo a un comité de expertos en ciberseguridad.
¿Qué opináis? O si alguien sabe la respuesta a todas esas visitas de un lugar tan alejado por favor que me lo aclare. (Por cierto, en Rusia tampoco conozco a nadie y hay 28 visitas). Y si nadie sabe nada, por favor, los habitantes de dichos países que han visto el blog, por lo menos decir hola, el Google Translate va muy bien para traducir... ¡Ah! Y no, de momento no entra en mis planes traducir los libros a ningún idioma y, lo siento, no hago envíos tan lejos.
Merche, tranquila: lo que ha pasado es que tu relato contenía varias palabras clave como “troyanos”, “resistencia”, “mensaje encriptado” o “ataque masivo”, que pueden sonar sospechosas para ciertos bots indexadores automáticos, sobre todo si van acompañadas de fechas concretas, estrategias como "usar poemas". Es muy probable que algún sistema de rastreo (de esos que monitorizan blogs en busca de contenido “raro”) haya detectado tu texto y lo haya marcado como “interesante” para seguirlo. Por eso el subidón de visitas desde países lejanos. No es espionaje, ni éxito viral, ni te van a traducir al chino: es solo una anécdota divertida provocada por un relato muy creativo.
ResponderEliminarJajajajaja, ya, me suponía que era eso, Miguel. Estoy acostumbrada a que, de vez en cuando, me rastreen los bots, pero a ese nivel no y de tan lejos tampoco. (Creo que próximamente mis relatos y libros llevaran un troyano por ahí). Gracias, Miguel.
EliminarUn abrazo. :)
jajaja eres de lo que no hay jaja
Eliminar¡Un fuerte abrazo, Merche!
Hola Merche, leyendo a Miguel, a ver si ahora van a pensar que eres una hacker o una espía, a saber, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo 🤗
Soy la próxima 007.1, jajajaja.
EliminarGracias, Dakota.
Un abrazo. :)
Hola, Merche: Ten en cuenta que tu vecino/a con una VPN reubicada en Irán, Singapur o Islas Vírgenes mira tu blog como antes lo hacía la señora Josefa detrás del visillo para contarlo en la plaza del pueblo. Por cierto, buen post. Un abrazo.:)
ResponderEliminarJajajajaja, gracias, Blas.
EliminarUn abrazo. :)
Hola, Merche. Lo que está claro es que tu blog ha roto fronteras, aunque todavía no sé si es porque has conquistado el mercado internacional o porque, sin darte cuenta, te has convertido en el epicentro de una sofisticada operación de espionaje 😎
ResponderEliminarSi esto acaba siendo la próxima crisis mundial, por favor, mantén el secreto unos días … que no quiero vivir otra carrera desenfrenada por el papel higiénico en el supermercado 😅
PD. Yo, como si no hubiese leído el mensaje de Miguel 🤷🏻♀️ 🙂🤗
Beatriz, yo después de que Merche soltara la "bomba", se lo conté a mi mujer y se fue "escopeteada" a por papel higiénico al super, no digo más jajajaja
EliminarMiguel, por favor, no me digas eso!! 😱 Yo no quiero más apocalipsis ni estampidas de gente desesperada en el supermercado. Ya bastante trauma tengo de la vez anterior. 🌀Si veo a tu mujer en el super, le digo que me pase unos cuantos rollos jajaja 🧻😂🤗
EliminarEso, eso, ideas para escribir, jajajaja.
EliminarComo decía Warhol, fueron tus 15 minutos de fama ja, saludos!
ResponderEliminarJajajaajja, ¿quince minutos? Yo diría cinco, como mucho. Y las risas que nos vamos a echar, una eternidad.
EliminarGracias.
Un abrazo. :)
Hola, Merche, es tal y como dijo Tarkion. A mí me ha pasado lo mismo en entradas en las que hay palabras como suicidio, atentado, mortero y sicario. Malditos rastreadores...
ResponderEliminarVale, anoto, en el próximo relato meto un suicidio de un sicario, hecho.
EliminarGracias.
Un abrazo. :)
Hola, Merche. Lo que te pasa a ti nos pasa a todos... Hasta ahora pensaba que qué pasaba con mi blog para que vinieran hordas de visitantes que no tenían nada que ver con la temática.
ResponderEliminarPero si te pasa a ti también, nos pasa a todos. Supongo que van saltando y se retroalimentan con los seguidores que tenemos y somos de otros blogs. Nada más sé que son bots y que en principio, no deberíamos preocuparnos en demasía.
Hola, Noelia, ya, jajajajaja, pero me ha venido muy bien para hacer un artículo del que nos vamos a estar riendo unos días, jajajaja.
EliminarGracias.
Un abrazo. :)
Buenas Merche!!
ResponderEliminarApúntate nazis y alemania jajaja a mi también me ha pasado. Pero también te digo, que mi primer blog se quedó bloqueado porque alguna fuerza extraña y desconocida, empezó a publicar comentarios a mansalva en una entrada. Spam, y ahí se acabó su recorrido
Un abrazo, en español, que en chino no se como se dice
Jo, no me digas eso, espero que esas fuerzas extraña no lleguen y pongan todo patas arriba.
EliminarUn abrazo, y sí en español que son más sentíos...
Asunto resuelto, Merche. Estás en la lista negra del ciberespacio.
ResponderEliminarNo te preocupes, a mi también me ha ocurrido en varias ocasiones. Todo lo que he notado de extraño es algún pájaro que me observa con los ojos muy abiertos desde la ventana de la azotea.
Un fuerte abrazo :-)
Jajajajajaa.
EliminarGracias, Miguel.
Un abrazo. :)
Me parece peligroso.
ResponderEliminarCuando los ataques no vienen de china o malasia, vienen de rusia....
Ahora bien, si que interesante que el relato de los Vloggers haya tenido...ummmm consecuencias tan James Bond.
Puede ser que el cuento se este convirtiendo en realidad y estes bajo la mira de una peligrosa organizacion de espias a escala global.
Intrigante en grado sumo.
PD: Hace rato no miro mis estadisticas....creo es como dices lo normal es un numero menor a 100....pero me da curiosidad y voy a ver si me paso algo igual.... .....
Eliminar(da miedo hacerlo, porque los hackers y los ciber piratas son de temer )
No te preocupes, Jose, nuestros blogs no están entre sus misiones, jeje, tienen otras preocupaciones.
EliminarGracias.
Un abrazo. :)
Ay, no sé que decirte, nunca me ha pasado, pero es raro, raro, sobre todo porque por la imagen de estadística veo que la mayoría provenía de Hong Kong, ¿te estarás investigando? ¿Seguro que no tienes familia por allí? Ja, ja, ja Lo mejor es tomárselo con humor y tú así lo has hecho, así que chapó por ti, Merche.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Jajaja, no creo que mi blog tenga interés, más allá de los pocos que me leen, pero los bots están muy aburridos, jajaja.
EliminarGracias, Irene.
Un abrazo. 🤗
Jajajajajajaj, ni modo pasan esas cosas, de vez en vez, y agarran desprevenidos, así es esta tecnología, nunca sabes como te puede responder, abrazo grande Themis
ResponderEliminarNunca se sabe, así es...
EliminarGracias.
Abrazos. 🤗
A mí me pasa lo mismo. Supongo que los robots de búsqueda los han puesto allí quizás para ahorrar costos. Si hay alguna palabra que has publicado que le han caído en gracia a los robots han seguido investigando tu blog. Lamentablemente no son visitas reales. Yo sigo más search.google.console para saber de dónde vienen las visitas reales. Un abrazo.
ResponderEliminarSí, es el pan nuestro de cada día.
EliminarGracias, Federico.
Un abrazo. :)