09 mayo 2026

¡Quién lo fuera!

 



Mira cómo se desliza la bruma por tu piel,

cómo surca el cuerpo haciéndolo brillar,

cómo humedece nuestro contacto

y delira, acompasada, el alma.


Lentamente, exhalo un suspiro

y me relajo contemplándote.

Irradias luz que, incandescente,

me atrapa, me abrasa.


Mi mano quiere tocarte,

quiere sumergirse en esa bruma

que se hunde en tus labios

y beberte…


Bendita bruma que es capaz de acariciarte,

de entrar en ti, de atravesarte,

quién fuera ella para navegarte.

¡Quién lo fuera!


No, por favor, sol, no amanezcas

que quiero recrearme en el velo de la noche,

en esta calígine que la vida me regala

mientras dormida te sueño.




Youtube



Mercedes Soriano Trapero
Foto: pixabay



14 comentarios:

  1. Hola, Merche.
    A veces, muy a menudo, quizás, los sueños se comporten como un aliciente para la vigilia, pero nuestro inconsciente no nos permite exteriorizarlo demasiado. Me ha gustado el misterio, tan gótico, de la poesía. Un gran acierto creativo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa, muchas gracias. Así ha salido hoy, otro día será otra cosa diferente, así es la creatividad, como bien dices.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. ¡Merche, hermosa poesía! Me ha encantado, derroche de sensibilidad con una sensualidad fina y bella. Muchos abrazos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maty. Has hecho una muy buena interpretación de ella.
      Un fuerte abrazo. 🤗

      Eliminar
  3. Cuando la bruma permite entrar en ese éxtasis de misterios y deleites que toman posesión de los sentidos en ese onírico mundo donde todo es posible. Muy bella Merche, abrazo grande, Themis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Themis. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  4. Si, quien lo fuera. Una belleza de poesía, sensibilidad y sencillez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uy, Merche. Un poema muy sensual y muy bello. Te felicito. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Se agradecen mucho tus palabras.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  6. ¡Hola, Merche! Una poesía delicada, llena de calidez, sensualidad y misterio a la vez. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda, muchas gracias. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  7. Bellísima, Merche!!!
    Has elegido una música ideal que potencia su carga emocional y rítmica.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Bueno, cojo la música de la biblioteca libre de Youtube para que así pueda publicarse en esa plataforma sin problemas y, aunque hay mucho donde elegir, a veces cuesta. No tenía muy claro si aquí había quedado bien, así que gracias por decírmelo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar