22 abril 2018

Día de la Tierra.

   ¡Hola!

  Hoy, 22 de abril, se conmemora el día de la Tierra en muchos países. Su promotor fue un senador estadounidense que instauró este día para crear conciencia sobre la contaminación, la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales relacionadas con nuestro planeta.

  Debemos respetar la naturaleza, sin más, evitar la contaminación en la medida de lo posible, cuidar las plantas y animales y concienciarnos de que hay que protegerlo y velar por él porque si no lo hacemos nosotros que somos los que lo habitamos, ¿quién lo va a hacer?

  Los Aquens son esos seres maravillosos que tratan de cuidarlo y hacer todo lo que las personas no hacemos, sin embargo, debemos pensar que quizá esa magia, esa fantasía, que representan los personajes de este libro están ahí para hacer una llamada de atención a los humanos del planeta diciéndoles: ¿es necesario que tengamos que venir nosotros a cuidar aquello que vosotros destrozáis? ¿Tan inhumanos sois? ¿Tan inconscientes? 

   Confiemos en que, poco a poco, vayamos tomando conciencia del problema. El libro es, simplemente, un trocito de arena en ese desierto que es la contaminación, pero, espero que todos vayamos siendo un poco más "aquens" y adquiriendo sus buenas costumbres.

     ¡Cuida y respeta la naturaleza, la Tierra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario