08 diciembre 2021

Paseando por tus páginas...

 


Paseando por tus páginas...


Paseando por tus páginas

me he encontrado con mis sueños,

y también con dragones y princesas,

de las que no se dejan conquistar;

también con lejanos mundos,

criaturas maravillosas,

ríos de esperanza y montañas de alegría.


Me he encontrado contigo,

acurrucado en un verso de amor,

y también conmigo,

asomada a la ventana

contemplando la luna llena

y el inmenso azul.


Me he encontrado con mis enemigos,

a los que he cerrado tus cubiertas en sus narices,

mientras de debajo de tus puntos

aparecían mis amigos 

a continuar nuestra aventura.


Me he encontrado con el futuro,

al mismo tiempo que el pasado

pasaba de página,

y el presente permanecía

para dictarme el resto del capítulo.


Pero, sobre todo,

me he encontrado con la felicidad,

la que destila tu celulosa,

la que se vierte en tus palabras,

la que me acaricia los ojos,

hace soñar a la cabeza

y respirar al corazón,

mientras el alma crecía cada vez más

gracias a ti, querido libro.


                                                               Mercedes Soriano Trapero


20 comentarios:

  1. Precioso, Merche.
    Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Merche, qué lindo!!! Gracias Merche, un abrazo grandotes
    !

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Encantada de conocerte Enmanuel, nos veremos por bloguers.
      Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Me encanta ese homenaje tan poético al libro. ¡Qué haríamos sin él! Nuestras vidas serían mucho más tristes, ignorantes y empobrecidas. Un aplauso, Merche.

    ResponderEliminar
  5. El amor a los libros. Gracias por la pasión librera. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito!, homenaje a esas páginas que nos llevan a tantas partes, nos hacen soñar, jugar, recrear, sentir y tantas y miles de posibilidades como seamos capaces de abrirnos para recibirlas. Abrazo grande y gracias Merche, Themis

    ResponderEliminar
  7. ¡¡PRECIOSO Merche!!
    A día de hoy se utiliza mucho el ebook pero el libro de papel todavía me gusta más. Mi aprecio al libro en mano es por su contenido pero también por su acabado en el cual me fijo mucho pues trabajé muchos años en Artes Gráficas. Ese gesto que es oler el libro, es algo que tengo que reprimir en las librerías, je je je
    Aplausos Merche y abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. "Me he encontrado con el futuro al mismo tiempo que el pasado pasaba de página...". Con tu escrito haces un homenaje a ese bien para la humanidad, reflejo de la inspiración del que ama la palabra escrita, el crisol donde se funde el conocimiento y se plasma según la imaginación dicte al autor.
    Reflejas una sensibilidad muy especial hacia ese hallazgo tan valioso del ser humano y lo comparto, pero también es un homenaje a los autores y autoras que nos deleitan con su interminable creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso el mundo que nos muestras tras los libros, Merche.
    Has puesto ideas, imágenes y palabras a lo que sentimos cuando nos apasionamos por ellos.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar