12 enero 2022

Valora el momento.

 


Valora el momento

        Desapareció entre las nubes a merced del viento, mientras Sofía lo contemplaba desde su jardín. Sus vivos colores brillaban con el intenso sol. Ya no podría volver a jugar con él, ya no le proporcionaría buenos momentos; probablemente tendría otros, quizá hasta mejores, pero ese ya no sería y ese globo era el que ahora tenía. Sofía aprendió, en ese momento, que nunca soltaría aquellas cosas que tanto le gustaban y que las cuidaría como si no fuera a tener más. 

         Finalmente, el globo desapareció de su vista, pero no de su corazón.

                Mercedes Soriano Trapero



8 comentarios:

  1. Un micro lleno de sabiduría, muy bien armado, me encantó el mensaje Merche. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato, Merche. Me recuerda mucho a mi infancia, cuando perdía un globo. Entiendo perfectamente su importancia. Me ha encantado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simboliza muchas cosas ese globo. Gracias Mayte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Sí, me gusta mucho su variedad de posibilidades.
    Un abrazo Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen relato para llevar a la práctica, sobre todo a los niños. Debería a leerse en clase de Literatura.

      Eliminar
    2. Muchas gracias María Ángeles. Un abrazo. :)

      Eliminar