29 septiembre 2022

El silencio de la luna: reseña.

 




Ficha bibliográfica

  • Autor: Nuria de Espinosa
  • Editorial: ‎ Dédalo (marzo 2014)
  • Idioma: ‎ español
  • Tapa blanda: ‎ 94 páginas
  • Género: poesía
  • Edad recomendada: a partir de 14 años



Sinopsis

       “Al anochecer, cuando el silencio irrumpe en mi habitación, la tenue luz de la luna me acompaña, testigo inexorable de mis sueños. Los pensamientos surgen de lo más recóndito de mi mente, como una quimera de sueños entrelazados entre sí que me obligan a coger la pluma y transferir en el inquieto papel, todos los destellos que la fantasía hace fluir de mi efímera imaginación”.



Opinión

"Camino envuelta en un manto de luna y estrellas".

        La poesía de Nuria es un mundo por descubrir, es tierna, elegante y siempre guarda un mensaje que te reconforta el alma. Es una poesía sencilla, sin artificios, amable y directa al corazón, no se va por las ramas y te cuenta lo que pretende sin alterar el significado de las palabras y profundizando en el interior del lenguaje.

           Es un libro breve, algunas composiciones también son más breves que otras, se lee enseguida y el vocabulario es sencillo, no hay grandes imágenes ni tampoco tecnicismos propios del género. Solamente es un canto a la poesía que pretende llegar a todo tipo de público. 

 

Si prosperan espinas en el poema

por qué no encumbráis el verbo

¡poetas!

Si el verso emerge como una llave

que abre mil puertas.



Si quieres descubrir otros libros y autores, más reseñas en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario