05 diciembre 2022

Microcuentistas = microrrelatos.

 

     ¡Hola!

    Hoy os quiero hablar de Microcuentistas, una actividad que se desarrolla en algunas redes sociales y cuya finalidad es la escritura. Ellos proponen "disparadores" (frases inspiradoras) para continuar con un pequeño relato, poesía o similar. Ayudan a desarrollar, por tanto, la creatividad, la literatura, la escritura, la motivación, la imaginación, etc. Realizan una gran labor.
   

    A mí, de vez en cuando, me gusta participar en sus actividades, con lo que me viene a la cabeza según lo que proponen, normalmente no apunto para mí esas mini historias (aunque ellos las recogen todas en su web), por eso cuando sacaron un libro con disparadores, a él que me lancé (además de que, como ya sabéis, me gusta más escribir "a mano") y hoy os enseño un par de esos microrrelatos que han salido de sus propuestas. Tengo ya varios escritos, os los iré, poco a poco, enseñando. 
    

   El libro se divide en cuatro partes: disparadores de amor, terror o misterio, fantasía y diálogo. No tengo preferencia por ninguno (aunque mi género favorito sea la fantasía), así que voy escribiendo de dos en dos según me apetezca (como en la segunda foto que os incluyo). Os enseño la portada del libro (que podéis conseguir en Amazon si os interesa, tanto en color como en blanco y negro) y los dos primeros microrrelatos que, a continuación, transcribo. 






1. Basta con solo mirarnos para amarnos…

Y sentir cómo nos miramos, cómo nos buscamos, cómo nos besamos…, sin importar el lugar y la gente que nos mira al pasar. Da igual todo, da igual la vida, incluso, porque esto no tiene sentido si no estamos juntos.


2. Amo que me observes y que me sonrías sin ninguna razón…

Que me susurres al oído y que me acaricies mientras lo haces…

Que me busques en la oscuridad y me ames como solo tú sabes hacerlo…

Que me digas que me quieres y que siempre estarás junto a mí…

Que me cojas de la mano, que me invites a soñar y a volar, mientras miramos al mundo a nuestros pies.



¿Qué os han parecido? Déjame un comentario...




2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante cualquier iniciativa que te haga escribir, para mí es liberador y me gusta que lo sea para las demás personas, ¡saludos Merche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pásate por aquí cuando quieras. Estás en tu casa. Un saludo. ☺️😘

      Eliminar