05 enero 2023

Liber y En el corazón de las hadas.

 

     


     Me presento: mi nombre es Liber y soy el hada de los libros. Hace un año, el 5 de enero de 2022, vio la luz el libro En el corazón de las hadas, un libro con relatos de hadas que recopilé gracias a una pregunta que las hadas pequeñas me hicieron. Un día que les estaba contando un cuento, ellas, tan curiosas como siempre, me preguntaron lo siguiente: "¿qué hay en el corazón de las hadas?". Y no supe responderles, inicié una investigación exhaustiva, hablé con la reina de las hadas: el Hada Suprema Terra; con la más anciana de todas nosotras y con todas las hadas que me iba encontrando; así como leí y volví a leer todos los libros que hablaban de las hadas, tanto los que conservamos en nuestras bibliotecas, como los que tienen los humanos en sus bibliotecas, y nada, no encontré nada, pero tanto había leído y tanto había hablado con el resto de hadas que, sin darme cuenta, la respuesta la tenía delante de mis ojos... La pregunta había causado mucha sensación en todo el bosque y el día que las convoqué para darle la respuesta se inició una gran fiesta, las hadas pequeñas, expectantes, me miraban con grandes ojos a la espera de lo que tenía que contarles, quedaron impresionadas con la respuesta y así fue como nació el libro En el corazón de las hadas



     En el libro participaron muchas hadas, todas cuentan sus historias, por ejemplo Nube nos habla de las nubes; Valentina de las abejas; el hada Feliz y sus hijos Martina y Neko nos hablan del valor y hasta las hadas pequeñas tienen su protagonismo en uno de sus relatos y la fiesta de final de verano que organizan. Todas, en general, nos hablan de los valores que se deben tener y de que nadie debe sentirse inferior al resto por muy diferente que sea. Esos cuentos que surgieron, los leo todas las tardes a las hadas cuando juntas nos reunimos en el bosque después de terminar nuestros trabajos cotidianos y vemos los dibujos que los diferentes niños humanos nos hacen después de haber leído alguno de los cuentos. ¡Nos encantan! A veces, incluso, nos animamos y componemos alguna poesía que luego recitamos y bailamos como si fuera una canción... Nos gusta mucho bailar y cantar.

       Después, con ayuda de mi humana de referencia Merche he creado marcapáginas para darle visibilidad al libro y también miles de recursos para hablar de él al resto de humanos. 


       Hasta un vídeo o reel o como queráis llamarlo, creado con una de las poesías del libro, el cual ha sido visto un montón de veces por todas las redes sociales donde Merche lo ha compartido. 





        Ella, Merche, me ayuda para que nuestras historias lleguen a todos los rincones del mundo, a todos los hogares, para que seamos leídas no solo por los pequeños de la casa, sino también por los grandes, pues todos de vez en cuando deben recordar los valores que hay que tener para que este mundo sea mejor. Esa es nuestra ilusión y a ello dedicamos nuestro tiempo. 

      Si queréis leer más historias nuestras, solo tenéis que decirlo, Merche nos lo transmitirá y juntas nos pondremos a trabajar en esa tarea. Las hadas tienen muchas historias que contar, pues no todas salieron en el libro y están deseando hacerlo. 

        Y recordad que siempre estamos con vosotros, solo tenéis que cerrar los ojos y creer.  

                                                                                           

                                                                                               Con cariño: Hada Liber 




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Síiii, ¡me encantan! Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Precioso Merche, gracias por estos sueños, el mundo de las hadas es totalmente maravilloso. Un abrazo 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maty, las hadas son, efectivamente, maravillosas. Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Muy bonito, me encanta el libro d las asas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es una ternura de libro, sin duda. Un abrazo. :)

      Eliminar