Reto Letrarium tercera temporada: reseña.

• Autor: varios autores (antología)
    • Editorial: ‎ independently published (21 diciembre 2022). Editado por Esturium
    • Tapa blanda: ‎ 468 páginas
    • Género: relatos de ciencia ficción, fantasía, misterio, romance, terror y poesía
    • Edad recomendada: a partir de 14 años

Todas las letras que encontrarás en las próximas páginas han surgido a partir de una idea, de una propuesta literaria colaborativa llamada #RetoLetrarium, que nace en las entrañas de LETRARIUM, una Tierra de Escritores que ha hecho un llamado que, a su vez, ha sido escuchado.

Distintos autores participaron escribiendo nuevas historias, todas ellas dirigidas por una temática específica de entre seis disponibles: Ciencia ficción, Fantasía, Misterio, Poesía, Romance y Terror.

Cuando navegas por Internet te encuentras gente de todo tipo, pero, sobre todo, descubres a personas con tus mismas aficiones, que les encanta escribir, la literatura y que, encima, ponen a tu disposición toda una red social, como es www.letrarium.com, y sus retos de escritura; y si, por si todo eso fuera poco, son encantadores, amables, comprensibles, te apoyan..., ¿qué más se puede pedir? Pues sí, hay algo más, además, un libro, una antología que recoge los relatos de muchos escritores y escritoras que disfrutaron creando gracias a los retos que letrarium nos proponía. Casi 500 páginas de variedad, buen hacer, buena escritura e imaginación, todo bajo el manto de Mario, fundador de letrarium y Sergio, director de esturium (una herramienta virtual para escritores).

El libro está dividido en seis secciones que se corresponden con los seis géneros de los retos: ciencia ficción, fantasía, misterio, terror, romance y poesía. Variedad, sin duda, diferentes relatos y poemas que te harán disfrutar de estos géneros y de la literatura en general. Descubrirás, igualmente, nuevas plumas en las que, quizá, te interese profundizar. Te gustará, no lo dudes.

Particularmente, participo con cinco relatos y un poema, me encantó participar en los retos y retarme, a su vez, a mí misma escribiendo otros géneros en los que no me siento cómoda pues no son mis habituales de escritura. Aprendí y disfruté y ahora he disfrutado leyendo los relatos de mis compañeros y compañeras. Una muy bonita experiencia que compartimos contigo para que tú también la disfrutes.

Y todo englobado en una muy buena edición, una letra acorde con la misma y seis imágenes que encabezan cada una de las secciones. Obra de www.esturium.com, coordinada por Sergio y Mario. Y si quieres profundizar en los autores, cada relato incluye a su término un código QR que te llevará a nuestro perfil en twitter por si quieres seguirnos. Todo enmarcado en un prólogo de Mario y un epílogo de Sergio en los que nos dedican a nosotros y a vosotros, lectores, unas muy entrañables palabras.

En definitiva, un libro para leer despacio, para conservar y volver a retomar cuando nos apetezca algo diferente; un libro que te descubrirá nuevos autores, un libro que apreciarás desde el primer momento en que esté en tus manos... ¡Recomendable!

Si quieres descubrir otros libros y autores, más reseñas en este enlace