El rey mago: reseña.

• Autora: Celia Santana Martín
  • Editorial: ‎ LIBROS INDIE (3 junio 2022)
  • Tapa blanda: ‎ 170 páginas
  • Género: fantasía
  • Edad recomendada: a partir de 8 años

El reino de la magia está en peligro. Un mago está cazando a los suyos para arrebatarles su poder. Solo hay una persona que podría detenerle, otro mago que aún no sabe que lo es y, que lo descubra, depende de un personaje alocado que se desplaza volando en una cafetera y que se pirra por las galletas. Acompaña a Hugo y a Candela en esta singular historia de fantasía.

Si te gusta la fantasía, este es un libro que debes leer, su trama es sencilla: el reino de la magia está seriamente amenazado y que esto no suceda depende de otros magos que, ayudados por humanos, razas mestizas y toda una serie de criaturas, algunas de lo más variopinto, lucharán para impedir que ocurra. Como digo, trama sencilla pero muy bien argumentado y expuesto por los personajes.

Los protagonistas principales son Hugo y Candela, muy bien caracterizados que evolucionan a lo largo de la novela; a ellos les acompañan otras criaturas y destaca, sobre todo, la dicotomía humorística que se establece entre los nombres de dos personajes Elmago y El rey mago, ambos nos crean confusión, pero no deja de ser una nota de humor dentro de la trama, justamente para mantenernos intrigados y alertas ante lo que va a suceder.

También es relevante el narrador de la novela, puesto que tiene muchos narradores, tantos como personajes tiene la misma, es decir, cada capítulo aparece narrado por un personaje, los más importantes, lo que nos ayuda a conocer lo que sucede desde diferentes puntos de vista. Muy bien tratado por la autora de la misma.

Destaco entre todos esos narradores, al cuentacuentos del primer capítulo que cuenta el principio de la historia, los reinos en que está dividido el planeta, el por qué de que unos personajes sean de una manera y el motivo por el que el reino de la magia está amenazado. Un capítulo muy bonito, entrañable, que te engancha para seguir leyendo, casi de un tirón, hasta el final.

No es una novela que se hace pesada, ni larga. El vocabulario es sencillo, fácil de leer, capítulos cortos, no demasiados diálogos, los justos y bien argumentada, de principio a fin.

El final es sorprendente, tierno, esperaba otro, sin duda, no lo voy a revelar, obviamente, para no destriparlo y que tú lo descubras, pero hace que te deje una sonrisa en la cara. Léela, te la recomiendo.

Si quieres descubrir otros libros y autores, más reseñas en este enlace