30 junio 2023

Bellas Artes.

 

Mi participación para el reto del microteatro de junio.



En escena las Bellas Artes se preparan para su función, comienzan los ensayos, cuando de repente alguien aparece en el patio de butacas.

     Teatro: bueno, Artes, vamos a ensayar, todas a sus puestos. Escultura, no te muevas tanto que, al final, vas a salir torcida. Cine, deja esa silla en su sitio, no le des más vueltas, así está bien. Música, ¡Música!, ya vale, bájate un poquito, anda, que nos vas a dejar sordos... ¿Y mi guion? ¿Dónde está el guion? ¡Otra vez lo he perdido! Voy a buscarlo...

      (Teatro se marcha, las demás ensayan o hablan entre sí, excepto Literatura que ha visto a alguien en el patio de butacas).

       Literatura: ¿y esa quién es?

     Pintura: ni idea, acaso mis trazos tienen escrito su nombre, ¿qué cosas tienes, Literatura? Pregúntale a Cine que ese se entera de todo.

      Literatura: Oye, Cine, ¿quién es esa despistada que acaba de entrar?

     Cine: ¡¡corten!! Literatura, hija, no ves que estoy grabando con Danza y Música una de las escenas más importantes de mi película... 

      Literatura: ¡ay, perdona Cine! No me había dado cuenta.

     Cine: claro que no te has dado cuenta, vas siempre ensimismada en tus lecturas, te tienen los géneros literarios totalmente absorbida. Tendrías que salir a airearte un rato.

     Música: ¡sí! Tranquila, Literatura, luego te vienes con nosotras, Danza ha descubierto un lugar lleno de acordes nuevos que seguro que te inspira hasta un nuevo género, ya verás... 

      Danza: ¡es verdad! ¡Te va a encantar! Cuando terminemos de grabar con Cine y ensayar con Teatro nos vamos. Mientras tanto, pregunta a Arquitectura y Escultura que están por ahí.

     Literatura: ¡gracias! ¡Sí, luego nos vemos! (Dirigiéndose a Arquitectura y Escultura que dialogan en un lateral del escenario). Perdonad que os moleste, ¿sabéis quién es esa?

      Escultura: ni idea, Literatura, no puedo ayudarte, hace un buen rato que no me muevo de aquí.

      Arquitectura: espera, que hago un puente y le pregunto directamente. Ahora vengo... (Se dirige a la intrusa que anda por el patio de butacas despistada). ¡Hola! ¿Quién eres? Te hemos visto despistada por aquí y no sé si buscas a alguien.

     Merche: ¡hola! Mi nombre es Merche y busco a Literatura, me dijeron que estaba por aquí. ¿La has visto? 

   Arquitectura: ¡sí! Espera, ahora te la traigo. (Vuelve junto a Literatura y Escultura). Literatura, te busca, se llama Merche, debe venir de muy lejos porque nunca había visto ese tipo de construcción, luego cuando termines de hablar con ella me la mandas que quiero estudiarla.

       (Literatura se dirige junto a Merche, mientras asiente a Arquitectura).

      Literatura: ¡hola! Me han dicho que me buscas, ¿qué querías?

     Merche: ¡qué suerte encontrarte! Pues, perdona mi atrevimiento, pero me gustaría mucho conversar contigo, conocerte más, estudiar tus géneros e, incluso, si me dejaras, leerte entera y escribirte.

    Literatura: ¡vaya! Nunca me habían hecho un ofrecimiento así, normalmente suelen ir más despacio... No sé qué decir la verdad, me has dejado sin palabras, fíjate, a mí, la reina de las palabras. El caso es que ya había quedado con Danza y con Música para después, pero nunca está de más hacer nuevas amigas...

     Merche: prometo no hacerte perder mucho tu valioso tiempo...

    Literatura: está bien, conversemos y después ya iremos viendo. Pero ahora tengo que ensayar con Teatro, siéntate ahí y disfruta de la obra, hoy serás nuestra homenajeada. 

      Teatro: ¡bien! Ya lo tengo. ¡Empezamos!


Mercedes Soriano Trapero
Para el reto del microteatro de junio
Foto: pixabay



14 comentarios:

  1. ¡Un aplauso! Juntar a todas las artes es una idea genial, claro que todas quieren el protagonismo al que están acostumbradas y no va a ser fácil, el Teatro va a sudar, pero seguro que el resultado es genial.
    Un abrazo, Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Pilar, fue una locura juntarlas a todas y sí, como dices, Teatro va a sudar. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Merche! Jo, solo me ha faltado el cómic, el noveno arte. Estupenda escena. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sí, me basé en la clasificación clásica y luego incluí al Teatro, efectivamente al cómic me lo dejé, bueno, eso da pie a otro microteatro con las Bellas Artes, jeje. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué arte más grande!!!
    Maravilloso, Merche.
    ¡Qué grandísima idea y qué bien trabajada y narrada!
    Le has dado un repaso genial a todas las artes y puesto en sus bocas grandísimos diálogos.
    Aplauso fervoroso para esa gran obra de Teatro.
    ¡Enhorabuena!
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio, pero eso de grandes diálogos, jeje, normalitos, fue un microteatro rápido sin mucha pretensión, nada más que el encuentro entre Literatura y una servidora. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Excelente, una propuesta muy original. Me gustó mucho Merche, saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya Merche que tienes ingenio! Te quedó increíble. Te mando mi abrazo 🌹

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucho arte con las letras, Merche! Sabes que palabra es más idónea en cada momento y darle vida al texto. Felicidades.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  7. Las siete artes y Merche, ¡qué grupo! Que las musas te sigan acompañando..
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaja, dicho así parece un grupo de rock como poco, jajajajaaj. Gracias Miguel. Un abrazo. :)

      Eliminar