26 junio 2023

Oda.

 



Y llegó el final...,

con estas letras que ahora me dedicas,

con esta coma que marca una pausa,

la que tú nunca has hecho,

las que yo sí me he tomado,

siempre ahí,

al frente,

por delante de mí,

acomodado en mis manos,

como una bella flor

que de sus raíces se levanta.



Mas todo se acaba,

todo se termina,

todo tiene un fin

y el tuyo ya ha llegado.

No temas por tu partida,

otro habrá que te sustituya,

no sé si mejor o peor,

candidatos no faltan,

y tú servirás de abono

para otros tantos

que colmarán de tinta

las numeradas hojas

de ese que es tu fiel consorte.



Apenas te veo ya,

te agotas,

te desvaneces entre los trazos

de esta esbelta 'b'

y cuesta, incluso,

que dibujes una coma,

las que antes tan bien te salían.



Gracias por todo compañero,

por alimentar mi alma con tus letras,

por cantar a gritos 

lo que mi cabeza piensa

y mi mano expresa.

Hoy este ensayo de poema

te recuerda,

te alaba

y te glorifica,

al tenerte ya por siempre 

a ti inmortalizado.



Hasta siempre compañero,

adiós mi querido bolígrafo,

para ti la gloria eterna

de todas las páginas escritas.




Mercedes Soriano Trapero
Dedicado a todos esos bolígrafos
que me ayudan a plasmar mis letras.
Foto: pixabay


10 comentarios:

  1. Merche? Jaja muy bueno pero en verdad me la creí. Pero sí que un compañero tan fiel merece esta oda 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es mi mejor amigo, totalmente, se merecía este homenaje. Un abrazo Maty. :)

      Eliminar
  2. Jajajaja una genialidad,👏👏

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche, un gran homenaje para ese elemento moribundo y que tan buen servicio prestó. Me encantó, muy original. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Merche! Qué buen homenaje a una herramienta esencial como es el bolígrafo, o la pluma o un lápiz. Ojalá el teclado o las pantallitas táctiles no lo hagan desaparecer. Nada incentiva más la creatividad que coger un boli y un papel y dejar que la página se vaya escribiendo, sintiendo el roce y el correr de la tinta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, es mi instrumento de escritura, también he utilizado los otros, lápiz y pluma, pero como el boli ninguno (a ser posible pilot de punta fina y de color turquesa, jeje). Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. ¡Cómo me has dejado, Merche! Pensé que se te había estropeado el teclado y tenías uno nuevo, pero era algo más personal, una extensión a la vez de tu cerebro y de tu mano. Magnífico poema.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar