15 octubre 2023

Reto de lectura. Octubre-noviembre.

 






¡Hola!

Hoy vengo con esta propuesta porque creo que no puede haber escritura sin lectura, esta es fundamental para cualquier tipo de actividad, necesaria, igualmente, para el desarrollo de la persona, de la mente, de la creatividad. Y si esto no fuera suficiente, además, leer nos ayuda a relajarnos, a apartar el estrés de nuestra vida; a relacionarnos con los demás; a vivir otras vidas gracias a los personajes de las historias que leemos; vivir nos ayuda a volar, a superarnos a nosotros mismos, a vivir intensamente…

Es por eso que he creado este reto para que leamos y descubramos juntos nuevos libros, nuevas lecturas, otros autores y muchos personajes.

Instrucciones:

📚 A mediados de cada mes propondré un tema, un autor, una palabra, unos personajes, un número, un color, etc., aquello que cada libro que leamos tendrá en común entre todos los que participemos.

📚 La temática que exponga estará abierta hasta mediados del mes siguiente. Tienes un mes para leer el libro que elijas.

📚 Si tienes blog y te apetece hacer una reseña, me la puedes poner en comentarios y yo la añadiré a esta entrada, así todos los que participen leerán la entrada del libro que tú has elegido. Si no tienes blog, puedes dejarme en comentarios el libro que has leído, lo que te ha parecido y lo que quieras opinar del mismo.

📚  La propuesta para este mes (15 de octubre-15 de noviembre) es:

Leer un libro en cuyo título haya un número.

📚  Si no se te ocurre ninguno, te dejo este enlace con algunas recomendaciones:

https://es.babelio.com/liste/2844/Libros-con-Numeros 

 

¡Leamos! ¡Espero tu libro!


LIBROS LEÍDOS              

📚 Cuatro cuartetos

📚 Desafío 59

📚 1280 almas

📚 Cinco horas con Mario 

📚 El cocinero del 27







24 comentarios:

  1. Me parece un reto interesante. Realmente tengo poco tiempo pero lo voy a intentar.
    Sin garantía ninguna, también te digo. Si lo consigo te pondré el enlace ;-)

    Por cierto, he visto que has pasado por el Libro de visitas Es fácil de poner, si yo fui capaz... tu puedes, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Te leo. Gracias por comentar.
      Lo del libro de visitas le eché un vistazo, lo intentaré cuando tenga..., vacaciones, jeje, parece lioso.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. A ver si saco tiempo y me animo al reto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estaré Federico. Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Yeiii Federico, que me encantaría leerte en esta nueva faceta.

      Eliminar
    3. A mí también, Maty, que en su blog apenas puedo comentar porque no entiendo del tema, así por lo menos le dejaría otro tipo de comentario, jeje...

      Eliminar
  3. Buena propuesta Merche, todo lo que sea, como bien dices, potenciar o promocionar la lectura son buenas iniciativas. Aunque estamos siempre muy saturados de lecturas, intentaré participar, eso sí, escogiendo libros que no sean muy largos :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, nunca está de más una más, jeje, como dices, un libro cortito. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Merche! Insisto en que tu día tiene más horas de las habituales. ¡Cuál será tu misterio!

    Eres bárbara, un abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche, no se si me dará la vida para ello, pero lo intentaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Merche, vamos a intentarlo. Me gusta este recto de lectura. No tengo blog, así que te escribe libro y comentario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen, qué bien que quieras unirte. No pasa nada por no tener blog, como dices, lo dejas en comentarios. ¡Te espero! Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Con gusto te dejo aquí mi aportación a este reto mensual. https://julioches.blogspot.com/2023/10/cuatro-cuartetos-four-quartets-ts-eliot.html
    Supongo que es un poco pesado e incomprensible pero es sobre un libro enigmático que me apasiona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julio, mil gracias, voy ya mismo a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  8. Buena propuesta Merche, van a salir cosas interesantes y conocimiento de muchos libros, gracias, abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Merche,
    Te dejo enlace a mi participación "oficial" en el reto, jejeje.
    Un abrazo.
    https://lecturasdelelandgaunt.blogspot.com/2023/11/1280-almas-jim-thompson.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias, también vale el otro, yo al final me he leído dos, me falta hacer la reseña del segundo, así más libros por descubrir.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. Merche:
    He corrido tanto como he podido, pero no pude acabarla antes.
    La reseña se publica el lunes 20 a las 09:00
    https://ardilla-roja.blogspot.com/2023/11/reto-de-lectura-el-cocinero-del-27.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardilla, no te preocupes, no pasa nada, en estas cosas no debe haber presión. Voy a leerla y añado el libro a los libros leídos. Mil gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar