07 noviembre 2023

La leyenda del rey.

 

Cuento para el blog El Acervo de letras




Nolam abandonó el pueblo llorando. Su vida acababa de morir, sus padres adoptivos lo habían repudiado y él tenía que salir de allí antes de decir lo que su corazón y cabeza sentían, palabras que se merecían pero de las que luego se arrepentiría, todavía conservaba el sentido común.

A sus 17 años tendría que empezar desde cero, nada llevaba y, de momento, nada necesitaba, excepto comida. Sabía trabajar bien, era lo que había hecho toda su vida, obligado por el autoritario padre y, a escondidas, leía y estudiaba todo lo que en el colegio le mandaban, aunque luego suspendiera. No pudo engañar, sin embargo, a sus profesores, que sabían que debajo de esa fachada de pasota, se escondía una mente brillante y así se lo comunicaron a sus padres lo que provocó el estallido final y su huida de la casa. Ellos no querían una mente brillante, querían a un rudo analfabeto que supiera lidiar con su ganado, esos que sus dos progenitores dirigían como dos más de sus cabezas. Nunca quisieron a un hijo, querían a un burro de carga.

Nolam terminó asumiéndolo y se fue de allí para no volver nunca más.

Con lo que los bosques le daban, pudo subsistir hasta llegar a un poblado, más al norte, a considerable distancia del que había dejado, para encontrar trabajo y alojamiento. Iba tan sucio, rotas sus ropas, descalzo y mugriento, que nadie se atrevía a hablar con él. Pasó su primera noche en ese pueblo en un establo. Echaba de menos sus libros y cuadernos, pero no quería lamentarse, quería tener confianza en su futuro. Cansado, pudo dormirse enseguida, hasta que una voz lo despertó.

—Despierta, Nolam, despierta.

—¿Quién es? No veo a nadie.

—Tienes que regresar al bosque, alguien te espera allí...

—¿Cómo sabes mi nombre? Deben ser alucinaciones, quizá estoy soñando... Volveré a dormir.

Nolam se volvió en su cama de paja, pero la voz siguió, solo él la oía, porque los animales estaban tranquilos.

—Debes ir al bosque, te esperan.

—Pero... ¿quién eres? No te creo.

—Confía en mí, ve al bosque y busca el claro en el que la luna llena lo ilumina.

No tenía nada que perder, tampoco pensó en si podía ser peligroso y siguió las indicaciones de esa extraña voz. Tal como le había dicho, había luna llena esa noche y no había nubes. Los rayos de la luna iluminaban el bosque como si fuera de día, le señalaban el camino por el que debía transitar y él se dejó llevar por ella.

Tras media hora andando, divisó el claro en el que la luna dejaba caer toda su luz y allí, en medio del mismo, un animal majestuoso dormía plácidamente. Nolam, temeroso, se acercó a él, tenía el mismo color de la luna y estaba cubierto de escamas, las cuales brillaban mandando destellos plateados a todos los árboles alrededor del claro. Dos pequeños cuernos descansaban sobre unos grandes ojos, cerrados, y, más abajo, el contorno de una boca enorme se adivinaba. De su cabeza partía una gran cresta de escamas que terminaba en una larga cola cuyo final se asemejaba a una lanza. Su panza, así como un lado de las patas, era blanco, con ligeros toques negros. Lo que más imponía era las dos inmensas alas que descansaban a ambos lados de su cuerpo, unas alas poderosas que, con toda seguridad, le harían surcar los cielos de una manera asombrosa. Nolam pensaba que era el animal más bonito que había visto jamás y no podía ser otra cosa nada más que...

—Se llama Platinum y es tu dragón, te esperaba, has tardado 17 años en venir...

Otra vez la voz se inmiscuía en sus pensamientos y, por un acto reflejo, miró a la luna que en lo alto parecía hablarle. "¿Mi dragón?", pensó, "¿los dragones existen?".

En ese momento, el animal abrió un ojo y bostezando se despertó, lo superaba en altura y su envergadura casi superaba el pequeño espacio de aquel claro.

Nolam lo miraba asustado y el dragón bajó la cabeza, lo olisqueó y se agachó poniéndose a su altura.

—Tú y yo nacimos en este claro el mismo día y a la misma hora, somos hermanos. Tú has vivido entre humanos y yo con los dragones. Ahora nuestro futuro será común, pues ambos debemos luchar por aquello que te pertenece, que nos pertenece, nuestras tierras.

A Nolam le dio un vuelco el corazón, de repente se enteraba de cosas que ni en sus mejores sueños hubiese esperado. Y de una manera estúpida, como él mismo pensó luego, pidió al dragón que le pellizcara para saber si estaba soñando. Y Platinum le mordió el brazo dejando sus colmillos señalados en el mismo. Ese sería su vínculo con el dragón, con su dragón.

Después se enteró de que ambos eran hijos de la luna y de que tendrían que luchar juntos para recuperar las tierras del norte que pertenecían al antiguo rey Nolam, su padre, muerto injustamente por los caballeros de la daga roja con el dragón negro Vestom a la cabeza.

La leyenda del rey Nolam hijo y su dragón Platinum había comenzado.



Mercedes Soriano Trapero
Para el VadeReto


35 comentarios:

  1. Pues que le lleven a Nolam y su dragón a mundos mágicos e inexorables. Un cuento donde la fantasía está servida. Un beso, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasía, siempre fantasía, Campirela, me encanta, es lo que más disfruto escribiendo y leyendo... Más bien me iría yo con Nolam y su dragón, jeje.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Excelente Merche, cuantas mentes ignorantes apagan la luz a seres brillantes, esa es la sociedad en que vivimos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ric, así es, por desgracia.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Preciosa fantasía. Me ha gustado mucho cómo describes al dragón. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  4. Bravo por los protagonistas y por ti. He mirado , para ver si referenciaba a algo que yo desconociera, pero veo que es todo original tuyo.
    Muy original los destellos de las escamas
    El i inició de una saga.
    Fantásticamente descritos los antecedentes. Ahora va a tener wue continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente original, escrito en el fin de semana pasado, en la aplicación de notas del móvil (tengo un hombro un poco chungo y me cuesta escribir con el ordenador), tardé más, pero me gustó escribir con el móvil porque así me iba recreando en las palabras. Cuando lo terminé, pensé lo mismo que tú, que era el inicio de algo más, quién sabe, quizá algún día lo termine. El sábado de la semana pasada terminé de escribir un libro (a mano, con boli y cuaderno, que es como yo disfruto escribiendo) en el que el co-protagonista también era un dragón, así que voy servida últimamente de dragones, jeje. Habrá que descansar un poco del personaje.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Muchos CuentaCuentos te relatan una historia, vivida por héroes y villanos, para que la disfrutes desde tu butaca o escuches desde la cama. Los grandes CuentaCuentos te hacen meter en la aventura y te invitan a vivirla, a convertirte en un personaje más. Así has hecho tú, porque solo has esbozado lo que puede llegar a ser una grandísima historia, empujándonos, como niños imaginativos y llenos de fantasía, a continuarla, transformándonos en Nolam o en el mismísimo Dragón.
    La descripción de nuestro invitado escamoso es mágica. Ya eso hace que te metas directamente en el claro del bosque y lo veas con tus propios ojos, los de la imaginación, los más ricos y satisfactorios, los que nos mantiene siendo niños y disfrutando de estas aventuras.
    Una formidable fábula para llenar nuestros sueños (lo que le faltaba a mi insomnio 😉😅).
    Ya me estoy viendo, montando un esplendoroso dragón (tipo percherón, porque si no, no pue conmigo) y viviendo mil aventuras.
    Enhorabuena, Merche. Muchas gracias por alimentar al niño que somos.
    Abrazo desde las alturas sobrevolando el Acervo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, pues justamente ahora mismo se lo comentaba a Gabi, que cuando lo terminé de escribir (con el móvil, que estoy chunga de un hombro y me cuesta escribir en el ordenador), pensé que me había quedado con el inicio de algo más largo... Quién sabe, quizá algún día. Me encanta imaginar, así que por ganas no va a ser.
      Gracias por darme el gusto de que el reto se base en los dragones, he disfrutado mucho escribiéndolo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Bueno, bulla no hay. Si lo quieres continuar aquí estaremos dispuesto a esperar lo que haga falta. Solo avisa con tiempo para comprar palomitas. 😉😝

      Eliminar
  6. Un relato digno de la saga Canción de hielo y fuego de George RR Martin. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Federico. Me halagas con tu comentario.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Pues yo le daría continuidad al relato. Me gusta especialmente la descripción del dragón en medio del claro del bosque, que te transporta a la magia de los cuentos.
    Me ha entretenido mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marcos. Sí, quizá algún día la continúo...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  8. Qué bonito, y más que bonito. Me ha llenado de ilusión y ya por ti me están dando ganas de vivir con un dragón, aparte de con Naye.
    Qué lindo es leer lo que a alguien le sale así, justo así! Un abrazo Merche! ❤️🌹❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naye y el dragón juntos serían lo más... ¡Quién sabe, quizá algún día les hago que se encuentren!
      Un abrazo, Maty. Muchas gracias por estar ahí. :)

      Eliminar
  9. Merche, escribes estupendo. La de personas que desde su ignorancia, maldad o vete a saber intentan apagar a personas estupendas. Algo así reflexionaba el otro día en Twitter. ¡Felicidades!
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay gente de todo tipo, por desgracia, y las malas hacen mucho ruido...
      Gracias por leerme.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. Muy buen relato Merche,
    Como comentabas con Gabi, al terminar de leerlo da la impresión de que puede tener continuidad. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Merche. Ambos hijos de la luna ... Un final abierto para una posible continuación. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Merche.
    Nos has regalado un precioso cuento con un dragón resplandeciente y la historia de los dos hermanos, hijos de la luna. Héroes y villanos, mucha fantasía... te escucho. Sigue contando.
    Un abrazo. Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, la típica historia diría yo, jeje.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Merche! Nos traes un bello cuento en el que el viaje del héroe acaba de comenzar. Está cargado de fantasía y de detalles que nos llevan a sumergirnos en la historia. La luna, además, juega aquí un papel casi protagónico, siendo el nexo de unión entre el joven y el dragón. Y, como comentan los compañeros, es una historia que podría dar para una futura continuación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío, quizá algún día la continúo... Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. Hola Merche, ¡qué bien se te da la fantasía! Has creado un relato interesante y que dan ganas de leer más sobre él. Un gran aporte para el VadeReto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, como es lo que más me gusta, la fantasía, supongo que será por eso..., jeje. Muchas gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  15. Un bonito relato lleno de fantasía que nos hace esperar su continuación. Bien podría ser el principìo de una bonita novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un relato interesante, Merche.
    Nos acercas al mundo de la fantasía con este relato que dejas en un final totalmente abierto, a punto para comenzar una nueva historia.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, sí, se me quedó ahí esperando una continuación.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  17. Muy chulo, Merche, dan ganas de conocer más cosas sobre Nolam y su compañero dragón. Por cierto el dragón está maravillosamente descrito, me ha encantado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, lo describí como me hubiera gustado encontrarlo yo...
      Un abrazo. :)

      Eliminar