13 diciembre 2023

Cuaderno Creativo Libra.

 

   ¡Hola!

   Y llegó el turno de los últimos tres signos del zodiaco, los signos de aire, comenzamos con Libra, un signo que conozco bien por estar rodeada de varias personas Libra.


      Libra forma parte, junto a Géminis y Acuario, de la triada de los signos de aire. El aire, como elemento que los agrupa, representa la independencia, la libertad, las ideas, los pensamientos y el razonamiento intelectual. En general, estos signos, dominados por el aire, son rebeldes, tienen muy acusado el sentido de la justicia, su personalidad es fuerte y no les gusta dar explicaciones de lo que hacen. Les importa mucho su libertad, no estar atados a nada ni a nadie. De los tres, quizá Libra es el que más tiene acusado el sentido de la justicia, de ahí su símbolo y que el ser mitológico que lo representa es Themis, la diosa griega de la justicia, la cual aparece en el cuaderno.

      Cuando los realicé, llevaba ya por delante la experiencia de nueve cuadernos creados, me apetecía terminar, pero al mismo tiempo sentía que se avecinaba el final del proceso creativo que tanto tiempo me había llevado, por lo que había sentimientos encontrados. Decidí, por tanto, resaltar el fondo de estos tres últimos cuadernos de una manera especial, diferente a la de los otros cuadernos. Por eso, el fondo es degradado o doble, aparecen los colores que más gustan a Libra, en este caso, el azul clarito y el rosa. El resultado me encantó. 


   En la actividad que recojo aquí como muestra del libro, hablo de las piedras preciosas que aportan beneficios o características singulares a los Libra y, a continuación, expongo una situación creativa algo divertida para fomentar la creatividad. Estoy segura de que con el ingenio que tienen los Libra, la actividad será pan comido

    Y también lo serán el resto de actividades que propongo, relacionadas con la escritura, la pintura, la imaginación, el pensamiento, la decoración, el juego, la diversión y la relajación. 

      Como buen Libra, amas la creatividad, por tanto, este cuaderno será para ti bastante útil y divertido. Descúbrelo y también algunas frases como esta:

  "El aire es siempre exacto en su tiempo tonal; sabe escultura porque un pintor en tan vastos andamios puede fraguar los delirantes cadmios y acompasar geométricas figuras”. -Carlos Pellicer Cámara.

       El próximo signo del que hablaré será Acuario.

      Recomendado para cualquier edad a partir de los diez años hasta los 99.

        Disponibles en Amazon.

        ¡Gracias por leerme!


Más fotos:









6 comentarios:

  1. ¡Qué bonita colección de cuadernos creativos! Uno por cada signo. ¡Me encanta la idea!Felicidades, Merche por tu creatividad al diseñarlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mayte. He disfrutado mucho haciéndolos.
      Un fuerte abrazo. :)

      Eliminar
  2. Hola Merche, este especialmente al ser libra me encanta. Desde luego aciertas con los colores que más nos gustan
    Tengo una pregunta. He reservado en mi cesta de Amazon el cuaderno de libra y el de escorpio porque ahora estoy en Barcelona en el hospital y no regresaré a casa hasta el día 2, o 4 de diciembre y al hospital no puedo pedir que lo envíen. Pero hay posibilidad de que cuando los pidas me los firmes? Uno es para mí hija y otro para mí. Dime algo a mí Gmail porfavor nuriaescritora@gmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, te he escrito al correo que me dices. Sobre todo, cuídate y ponte buena pronto.
      Gracias por contar con ellos.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Ay Merche, con todo y que te he contado que no soy de estas cosas, así como es tu pasión estás por "convertirme" ☺️. Mi mamá era Libra, tocaba el piano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, menos mal que ya te has convertido, me quedan dos signos por tratar y yo pensaba que terminaba y tú no te habías convertido todavía, menos mal, Maty... Jajajajajaja.
      Ya en serio: los signos del zodiaco están ahí, habrá cosas que, efectivamente, cuadren con nuestra personalidad y otras que no. Los Libra son muy creativos, mira tu madre, tocaba el piano, eso no lo puede hacer cualquiera.
      Gracias por pasarte, Maty.
      Un gran abrazo. :)

      Eliminar