22 enero 2024

El Rey Ilustrado. Reseña.

 




Ficha bibliográfica

  • Autor: Alfonso Valera
  • Editorial:  independently published (18 septiembre 2022)
  • Idioma: ‎ español
  • Tapa blanda: 252 páginas
  • Género: histórica, fantasía
  • Edad recomendada: a partir de 12 años



                    Sinopsis

     "¡BIENVENIDOS, ESTIMADOS LECTORES, A ELISARIA!

    Dos reyes con un único hechizo disponible y más de veinte mil soldados luchan a muerte, bajo la vigilancia de una criatura sobrenatural, en una batalla que cambiará la historia del continente de Elisaria para siempre.

     Año 203. La guerra ha vuelto a Elisaria tras un siglo de paz. Los reinos de Bearn y Larabel, las facciones más poderosas, se enfrentan por un pequeño territorio de gran interés estratégico.

  El valioso contenido de un libro escrito por un prestigioso hechicero hace más de cien años será decisivo en el desenlace de la guerra. Mucho más que las espadas, escudos y caballos de los dos ejércitos enfrentados".


                  Opinión

       Dos reyes, dos reinos enfrentados, dos príncipes, dos hechiceros y un maestro de historia que cuenta la batalla a sus alumnos a los pocos meses de que esta se produjera. El alumnado, con razón, absorto en su clase de historia. Y, además, y lo más importante, un libro que resulta ser decisivo en la batalla. 

     El Rey Girard, de Larabel, muy mal aconsejado por su hermana hechicera, declara la guerra  al Rey Karolus, de Bearn, hechicero, además, del mismo. El primero pretende aumentar su territorio y hacerse con unas tierras estratégicas para el comercio marítimo y fluvial. Al mismo tiempo, Ada, hija del Rey Girard quiere casarse con el príncipe de Larabel, Paulus, pero su padre no lo consiente, aunque el Rey Karolus quiere que esa unión se lleve a cabo por el bien de los dos reinos, para evitar la guerra. La ambición del Rey Girard es inmensa y no acepta. Con sus hombres accede a las tierras del reino del rey Karolus y va ganando posiciones hasta que llega la batalla final, la que será conocida como la batalla del buitre caído y... (Hasta aquí puedo contar para no destripar el final). 

     Una historia de fantasía, con sus mapas, sus soldados, sus caballos y la magia. Muy bien escrita e hilada. Toda la narración apunta a ese final, muy acertado. Gana la magia y el sentido común, el que siempre debe imperar. Por el medio nos dejamos historias secundarias de las que apetece conocer un poco más, espero que en la segunda parte descubramos un poco más de ellas. 

        Me ha gustado mucho la importancia de ese libro que es clave en la batalla por lo que ayuda al Rey Karolus; el alegato que el autor hace a la importancia de los libros y de la lectura; la importancia del conocimiento y del saber, sin estos no se llega a ningún lado. 

      Si te gusta la fantasía, la novela histórica, las batallas épicas, la magia..., este es tu libro. Te lo recomiendo.  





Si quieres descubrir otros libros y autores, más reseñas en este enlace.  


6 comentarios: