24 enero 2024

Y camino sola...

 



Y camino sola en el silencio,
el silencio que me depara la noche,
la noche negra sin luna,
la luna que me guíe y calme.

Y camino sola en mi dolor,
el dolor de tu ausencia,
el dolor de tu memoria,
el dolor de tu recuerdo.

Y camino sola en la penumbra,
de este bosque negro que es la noche,
de estas horas negras que es el tiempo sin ti,
sin ti, ¡cuánto pesa el tiempo sin ti!

Y camino sola alumbrada por la esperanza,
del que pierde y nada espera,
del que sueña y nada encuentra,
del que siente y muere en cada latido.

Y camino sola en tu ausencia,
y camino sola en tu recuerdo,
y camino sola en el tiempo,
Y camino sola en la esperanza...



Mi canal de Youtube


Mercedes Soriano Trapero
Foto: pixabay




20 comentarios:

  1. A veces la ausencia de compañía nos hace bien. solo es sentirse acompañada por una misma. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Merche: El problema, creo, no es tanto estar solo como necesitar estar con alguien concreto, sea cuál sea la relación que se tenga con esa persona. Eso sí sería, a mi juicio, un gran sufrimiento. Muy interesante este tema. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedes, muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Hola Merche, La perdida es la dura soledad, pero en ocasiones es mejor caminar sola. Bella prosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desgarrador el dolor que se transmite en este poema, el dolor que no se evade fácilmente. Muy fuerte, estrujante. Me gustó mucho, mucho. Un abrazo Merche 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  5. Bello poema que trasmite dolor y soledad. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  6. Una poesía de esa soledad que se lleva muy dentro y nos hace sentir ese dolor de la ausencia, muy bueno, gracias Merche, abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una poesía muy bonita con mucho sentimiento. Cuando perdemos a alguien, seguimos adelante, caminando. Crees que lo haces sol@, pero siempre puedes encontrar compañía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bien transmite el poema la soledad, el dolor de sentirse solo, aunque el último verso deja la puerta abierta a la esperanza y ese siempre es buen final en cualquier historia, incluida la poesía. Excelente. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Wow, la ausencia de alguien muy querido evoca cada una de esas palabras.
    A veces cuesta reponerse...
    Me ha llegado mucho.
    Precioso. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Un poema desoladora y desgarrador, Merche.
    El bosque negro o las horas negras transmiten a la perfección esos sentimientos.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar