Microrrelato - carta compuesto para el reto juevero propuesto por Qamar en su blog
“No sé por qué te escribo, tal vez porque no puedo llevarme conmigo tanto peso en la mochila, pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. Casi seguro que añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también sé que sabrás qué hacer”.
Y lo sé porque eres fuerte. También sé que vendrías aquí, a este faro lleno de recuerdos que fue tan importante en nuestra vida; te sentarás frente al mar y dejarás que tu cabeza se embriague de recuerdos, mientras tu corazón y tu alma se deshacen. No lo hagas, permítete solo una lágrima, nada más, después, suspira, sécate las lágrimas y sal de este faro para nunca volver. Y, por favor, recuérdame con el cariño que siempre nos tuvimos a pesar de que lo que vas a leer no te va a gustar.
Ese verano, cuando estuvimos juntos, amándonos en este faro, no fui sincero contigo, te dije que era soltero y que había viajado a este pueblo de vacaciones, igual que tú. Te mentí, vivía solo a unas manzanas, con mi mujer con la que llevaba casado tres años. Te conocí y mis sentimientos cambiaron, a ella también la quería, pero no era como tú. Después de ese verano, quise romper con ella pero me confesó que estaba embarazada y decidimos darnos una nueva oportunidad lejos de ese pueblo y del faro que tantos recuerdos me traía. Por eso desaparecí tan rápido de tu vida, sin despedirme, aunque un día antes te había prometido amor eterno.
No te mentí con mis sentimientos, te quería y aún te quiero, pero el destino nos jugó una mala pasada. No podía ignorar a ese hijo que estaba en camino y por él lo hice, tuve que elegir.
Perdóname, sé que también me has querido toda tu vida y que todos los veranos desde entonces (y ya han pasado cinco) has vuelto para reencontrarnos en nuestro faro.
Yo no he sido fuerte y no he sido capaz de escribirte hasta ahora, debes olvidarme y rehacer tu vida, sé que lo harás. Solo espero que me guardes en tu corazón tal y como yo te tengo: en el rincón de los amores puros.
Tuyo, para siempre.
(Carta inspirada en la propuesta de Qamar, el principio, y lo demás en el libro El faro de los amores dormidos de Andrea Longarela).
Muy poético y genialmente escrito, pero le dices de mi parte que si no llega a ser por esto ni se acuerda de quién es el y que ella no le ha esperado... que 5 años son muchos. En cuanto a sus viajes al faro, los hace porque le gustan las vistas. Lo sé, no aguanto a los cobardes.
ResponderEliminarJajajaja, tranquila que es de ficción, ni existe él ni ella, jajajaja. Te recomiendo el libro que pongo, te gustará, aunque, bueno, hay cobardes también, ;-)
EliminarGracias.
Un abrazo. :)
Un buen texto, y muy real. El amor a veces juega malas pasadas y hay que separarse de alguien a quien se ama. Podemos llamarlo cobardía, o responsabilidad. Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias, Campi.
EliminarUn abrazo. :)
Hola Merche, hay amores que no pueden ser. Es triste, pero sucede. Lo expresas de muy buena forma en tu carta, sin duda un gran aporte para el reto de Qamar. Saludos.
ResponderEliminarHola, Ana, así es... Gracias por pasarte.
EliminarUn abrazo. :)
Hay amores que nacen para un instante, son como la flor de una noche, que larga toda su magia y al amanecer desaparecen. Eso sí en el alma de los que lo viven dura toda la vida. Gracias Merche por el relato, abrazo grande
ResponderEliminarMuchas gracias, Themis.
EliminarUn abrazo. :)
Hola, Merche. Un relato de ficción como la vida misma.
ResponderEliminarUn amor que parte de una doble mentira nunca llegará a buen puerto. Engaña a su mujer y engaña a la mujer que dice querer tanto. Eso que le está diciendo a ella, para disculparse después de cinco años, que ya le vale: ¡cinco años!, se lo estará diciendo a su mujer todos los días y seguro que a alguna más. No es de fiar.
Un abrazo!
Gracias, Pilar.
EliminarUn abrazo. :)
Pobres esos amores tardíos, que la vida les muestra un quizá que nuca podrá ser 🥹 excelente aporte, me ha gustado mucho
ResponderEliminarGracias, Miguel.
EliminarUn abrazo. :)
Preciosa historia de amor aunque es un amor cobarde porque al final engaña a las dos, incluso se engaña así mismo, por lo que ya no sé siquiera si podemos llamarle amor. No obstante, es una historia que me ha encantado leer, porque no está exenta de belleza, todo lo contrario. Así es la literatura. Un abrazo, Merche.
ResponderEliminarBueno, a veces el corazón tiene razones que la razón no entiende, quizá sí estaba enamorada de las dos, así es la vida a veces...
EliminarGracias, Mayte. Un abrazo. :)
Un poco tarde para intentar lavar la conciencia jeje. Aunque algunos dicen que nunca es tarde para arrepentirse, en algunos casos, yo discrepo. Un abrazo Merche
ResponderEliminarMuchas gracias, Mónica.
EliminarUn abrazo. :)
La verdad, por dolorosa que sea, siempre es preferible a la falsedad y la mentira. Ha tardado demasiado en aclarar algo que debió hacer desde el inicio.
ResponderEliminarGracias por pasarte, Pepe.
EliminarUn abrazo. :)
Un relato repleto de puro amor, que no pudo llegar a buen puerto por las circunstancias que da la vida. que generalmente se repiten una y otra vez en la realidad.
ResponderEliminarAsí es, Tracy. Gracias.
EliminarUn abrazo. :)
Le resultó muy fácil echarle la culpa al destino, en lugar de reconocer lo poco confiable de sus juramentos. Y ni siquiera fue capaz de despedirse.
ResponderEliminarEs de esperar que la destinataria de la carta haya rehecho su vida.
Besos-
Gracias, Demi.
EliminarUn abrazo. :)
Cuántas historias se forjan en los veranos y que por un motivo u otro al final no puede continuar su amor. Bonito micro Merche. Un abrazo
ResponderEliminarAsí es, Nuria. Gracias.
EliminarUn abrazo. :)
Muy buena participación en el reto, tu escritura como siempre pero la forma que usa este angelito dice la verdad es como para ir y raparlo, en caso que no sea calvo ya. Entre que la quiere y entre que le importa un pepino. Pero estas cosas sí suceden, hay amores y amores y eso es cosa de la vida, pero de que los hay, los hay!!!
ResponderEliminarUn abrazo Merche 🫂🌹
Así es la vida, y el amor también... Gracias por pasarte, Maty.
EliminarUn abrazo. :)
Algunas personas son uy cobardes y prefieren mentir a afrontar la verdad. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias por pasarte, Lady.
EliminarUn abrazo. :)
¡Hola, Merche! Una historia de amor imposible, de un tipo que al parecer tenía corazón para dar y repartir, je, je, je... Siempre he pensado que las historias de amor sin final feliz son las mejores, sobre todo en la vida real. Quién sabe si lo que pudo ser en este caso, hubiera terminado en una demanda de divorcio. Sin embargo, en el recuerdo siempre lo guardarán con el bello recuerdo ensoñado del ¿Y si? Estupendo relato. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, David, nunca lo sabrán... Gracias por pasarte.
EliminarUn abrazo. :)
El hombre creía de verdad que en el amor todo vale.:)
ResponderEliminarMás bien que el amor todo lo vale...
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo. :)
Pues si, en el corazón tiene que haber cabida para ese "rincón de los amores puros", pero hay personas a las que les pesa más una realidad que otra, quizá aquella que les resulta más útil, fríamente. Saludos
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Marcos.
EliminarUn abrazo. :)
Gracias, Cecy.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Dos historias de amor construidas sobre el engaño, tanto con la esposa como con la amante! Estos amores suelen ser complicados! Como la vida misma! Un abrazote Merche!
ResponderEliminarMuchas gracias, Marifelita.
EliminarUn abrazo. :)
¡Hola Merche! Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarExcelente contenido tu Blog.
Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
Y desearte un buen fin de semana.
Un saludo. Blues Hendrix 😊
Hola, Hendrix, muchas gracias por pasarte y por tus palabras.
EliminarUn abrazo. :)
Le pone los cuernos a la mujer y miente a la pobre chica. Demasiado tarde llegan las explicaciones. Yo lo mandaba a freír espárragos.Un abrazo.
ResponderEliminarÉl mismo se manda a freír espárragos, jeje. Gracias por pasarte, Federico.
EliminarUn abrazo. :)
cual era el amor de su vida? pudiera ser que la sociedad marca normas y debemos atenernos, pero una mujer, un hombre puede amar a dos personas distintas ? Un abrazo
ResponderEliminarGracias por pasarte, Rodolfo.
EliminarUn abrazo. :)
El faro nunca miente, pero el farero...
ResponderEliminarJo... que slguien te jure amor eterno y al día siguiente desaparezca de la faz de la tierra, tiene que ser horrible. Pero enamorarse de alguien , digo enamorarse, no echar una cena al aire, teniendo esposa embarazada, tampoco debe ser plato de gusto. Hay que calzarse los zapatos del otro como decía atticus. Lo que ocurre con las cartas es que solo conocemos la versión de uno, que puede no coincidir con la verdad. El protagonista parece no saber nada del marido de ella, con el que vive 3 manzanas en la otra dirección. ¿el culpable? como dice Mercedes, las vistas del faro. En las historias epistolario y en las primeras personas , hay que alejarse un poco, porque la versión que nos transmiten es subjetiva. Este es el relato más realista de los wue he leído.
EliminarAbrazooo Merche
Gracias Julio.
EliminarGracias Gabi.
Un abrazo. :)
Hola, Merche.
ResponderEliminar¡También son ganas de remover la porquería y ya sabemos cómo huele!
Igual ella ni se acuerda de él, lo mejor que puede hacer. ¿Y cómo sabe él que ella vuelve al faro? Un poco pretencioso el hombre, ¿no?
Ahora quiere hacerse el digno y pretender decir que debía hacer lo que hizo, pero no lo fue cuando se lío con ella. ¡Si es que, esto del amor es cosa de tontos! Ya lo digo yo, ¡y cuántos estamos por el mundo! :-)
Un beso enorme, Merche.
Tomo nota del libro, aunque no sé si me dará la vida ni para mirarlo. Estoy en un club de lectura, y ahí vamos.
Un beso muy grande.
Hola, Qamar, bueno, él fue sincero, la quería y regresaba al faro solo para verla, de lejos, la responsabilidad pudo más que el amor.
EliminarGracias por tu propuesta.
Un abrazo. :)
Hola Merche, muy buena historia, debe ser espantoso que te juren amor y al otro día desaparezcan como el hecho de permanecer con alguien por el hijo que viene en camino, todos condenados a la tristeza y desamor.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Muchas gracias, Patricia.
EliminarUn abrazo. :)
¡¡Ay con los amores que no pueden ser!! ;-)
ResponderEliminarHe tomado nota del libro que mencionas. Gracias
Abrazo grande
Lee el libro, te gustará.
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo. :)
Acabo de descubrir que no esta mi comentario, porque que te leí, seguro, porque me acuerdo muy bien de esta historia, será que solo me olvide de comentar??? O será Blogger que a veces hace estas cosas jeje o mi cabecita de novia vieja jajaj
ResponderEliminarHola Cecy, normalmente reviso también los comentarios en spam, no sé qué pasaría. No te preocupes.
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo. :)
Hola Merche,
ResponderEliminarPrecioso el relato para leerlo, pero no para vivirlo. Es lo que tiene la buena literatura, que es capaz de sacarle la belleza escondida a los sentimientos más oscuros que puede experimentar el ser humano. Nada que nazca de una mentira puede traer nada bueno.
Un fuerte abrazo.
Pues sí, no para vivirlo. Gracias.
EliminarUn abrazo. :)
¿Cinco años teniéndola engañada? Para mí el amor tiene que estar marcado por la honestidad no por el egoísmo. El relato en si es muy bueno, parece real como la vida misma. Besos.
ResponderEliminarGracias por pasarte, Molí.
EliminarUn abrazo. :)
Hola, Merche.
ResponderEliminarUna historia digna del faro que la inspira, aunque con un personaje que en algún momento tuvo algo que creyó amor sin llegar a serlo.
Un fuerte abrazo:-)
Gracias, Miguel.
EliminarUn abrazo. :)