01 febrero 2024

Mi persona favorita.

 

Propuesta para el reto juevero convocado por Dafne en su blog


Más relatos aquí


Mi persona favorita

eres

        tú,

la que cada día

lee

        mis

                    palabras,

la que me acurruca

 las

             sílabas

y bebe conmigo

mis

                acentos.

Mi persona favorita

eres

        tú,

que te sorprendes

con

      mis

                rimas;

que halagas

mis

          relatos

                    y disfrutas

   mi

  teatro.

Mi persona favorita

no puede ser otra,

porque en ella pienso

nada

      más

                     levantarme

              y por la noche

      le mando un beso

antes

       de

                       dormirme;

     porque junto letras

para

       ella

          y

            susurro

te

quieros

en cada uno de mis espacios.

Mi persona favorita

eres

        tú:

            la

                 que

               está

               leyendo

     esto.




Mi canal de Youtube




Mercedes Soriano Trapero
Para el reto juevero




45 comentarios:

  1. Gracias por el trocito que me llevo cada día. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Que detalle tan precioso, Merche. Seguro que tienes a un fan especial que puede adjudicarse el poema completo, pero es muy bonito que hayas pensado en tus lectores como personas favoritas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Merche, abarcas a todos y no dejas a ninguno fuera, gracias, abrazo grande, Themis

    ResponderEliminar
  4. Hey, yo también me lo adjudico! ☺️
    Muy lindo Merche, abrazos siempre

    ResponderEliminar
  5. Qué seríamos sin lectores. Para ellos todo, menos nuestras ganas de escribir.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cabrónidas, lo que me recuerda que debo pasarme por tu blog que hace mucho que no te leo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Nos debemos a nuestros lectores. Un agradecimiento muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ooohhh !!! Mira que lindo, tu poema me ha sorprendido, que bello, nunca lo imagine y me encanto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  8. ¡¡Qué bonito!! Y qué bien llegan tus palabras.
    Eres genial. Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Un poema precioso, tanto en contenido como forma.
    ¡Vosotras sois las personas favoritas de Blogger! <3
    Gracias por participar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso. Me ha gustado tanto en forma como en contenido. Muy original y gratificante (por la pequeña parte que me toca, jeje) un abrazo, Merche. Que sigas bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica y gracias a ti por estar ahí.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. ¡Qué bonito! ¡Gracias! Tu también eres mi persona favorita, Merche.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Merche, hermoso y dulce poema, con un final que me ha sorprendido gratamente, se nota que eres una persona de dulces sentimientos, muchas gracias por tan bellas palabras, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias, me alegra que te sorprendiera.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  13. ¡Wow! Gracias, es precioso!!
    Me emocionaste, porque es lindo sentirse un pedacito de tantos otros que conformamos el favorito :)

    Un abrazote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Muchas gracias, me alegra que te gustase.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. Muchas gracias por la parte que me corresponde, procuraré hacerme digna de ella.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy, ya eres digna de ella, jeje.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  15. Muchas gracias por este entrañable mensaje que compartes con todos, por el pedacito que me pueda corresponder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema, todo un homenaje a tus lectores, entre los que me incluyo. Así que, por la parte que ne toca, muchas gracias, Merche.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por estos sinceros veros Merche. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  18. WoW, que bonito regalo nos compartes Merche. Me encantaron los versos. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que bonito Merche! Je, je! Muchas gracias por regalarnos este homenaje a los jueveros y el resto de tus muchos lectores y seguidores! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  20. Un precioso poema, para quienes te leemos, un piropo.

    Un abrazo, Merche

    ResponderEliminar
  21. Todo un halago para tus seguidores y lectores, y concuerdo con que quienes nos leen y comentan se vuelven nuestros favoritos y sin ellos no es lo mismo ser bloguero.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Merche!!! qué bueno es leer cosas así. Todo un homenaje a los lectores. No he participado esta semana, pero...mi persona favorita es aquella capaz de escribir, de crear relatos, de transportarnos. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Santi. También es buena tu persona favorita, jeje.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  23. Qué detalle para los que te leemos, Merche.
    Esta idea de pensar en los demás cada día se ve menos.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar