15 mayo 2024

Reto de lectura mayo - junio.


    ¡Hola!

    Sigamos leyendo. Si te apetece ver los libros recomendados en los retos anteriores, en la parte de arriba del blog, en páginas, tienes el enlace a los mismos. 

    «Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee». Miguel de Unamuno.


Instrucciones:

📚 A mediados de cada mes propondré un tema, un autor, una palabra, unos personajes, un número, un color, etc., aquello que cada libro que leamos tendrá en común entre todos los que participemos.

📚 La temática que exponga estará abierta hasta mediados del mes siguiente. Tienes un mes para leer el libro que elijas.

📚 Si tienes blog y te apetece hacer una reseña, me la puedes poner en comentarios y yo la añadiré a esta entrada, así todos los que participen leerán la entrada del libro que tú has elegido. Si no tienes blog, puedes dejarme en comentarios el libro que has leído, lo que te ha parecido y lo que quieras opinar del mismo. No es obligatorio dejar reseña.

📚  La propuesta para este mes (15 de mayo - 15 de junio) es:

Leer un libro de menos de cien páginas.

📚  No añado ningún enlace con propuestas porque en Google puedes encontrar muchísimos, así no condiciono con ninguna opción de ningún sitio.

 

¡Leamos! ¡Espero tu libro!


LIBROS LEÍDOS 


📚 Carta de una desconocida

📚 El crimen de la calle de Fuencarral

📚 El procurador de Judea

📚 L'Orco

📚 El hombre que plantaba árboles

📚 The loneliness of the deep space cargoist

📚 ¡Nadie detiene a Viviana!

 📚 El ruiseñor y la rosa

📚 Perla, la súper perrita



 

 

23 comentarios:

  1. Hola Merche, este mes me lo pones fácil, como me operan el miércoles próximo tendré más tiempo durante mi convalecencia para leer los libros que esperan en mi mesita, que curiosamente hay dos con menos de cien páginas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, que se dé bien la operación, a ver si me acuerdo de preguntarte qué tal va todo. Y sí, nada mejor que leer para recuperarse, me alegra que te haya gustado el reto.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Hola Nuria, mucha suerte con la operación, espero que todo salga muy bien. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Meche, vengo del blog de Maty Marín donde publica una entrevista que te hizo, aunque yo te conocía de hace tiempo.
    El caso es que me gustaría invitarte a un concurso literario interactivo que seestá llevando a cabo en estos días. Sería un honor que participaras allá,en cualquiera de las modalidades, como comentarista y votante o como cuentista.
    Te voy a dejar acá el enlace para inscribirte en el foro

    Para inscribirse en el Foro de Fábulis https://fabulis.site/foro/

    También te voy a dejar una publicidad

    https://letralia.com/convocatorias/cuento/2024/02/23/concurso-fabulis-cuentos-con-historia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, sí, ya me invitaste y me inscribí en el foro de Fábulis. Te contesté en su momento en los comentarios del blog del Tintero de Oro, donde me lo dijiste. Que si tenía tiempo entraría y participaría, lamentablemente, ando escasa del mismo, a ver si me voy liberando de tareas.
      Muchas gracias de nuevo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Hola Merche:

    Me ha sido muy difícil encontrar un libro tan corto. El único que he encontrado es "La soledad del carguero del espacio profundo, de JS Carter Gilson, que tiene 97 páginas. En cuanto lo termine (me queda una hora de lectura), hago la reseña y pongo aquí el enlace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, es un libro interesante, y en tan poquitas páginas se disfrutará más las aventuras que promete en su sinopsis. Espero tu reseña.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Mercedes, ya mismo lo subo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Qué buena propuesta, Merche!. Paso a mirar los libros recomendados en los retos anteriores.
    Contundente frase la de Unamuno.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, una propuesta sencilla para esta astenia primaveral que nos deja sin fuerzas, ni siquiera para leer...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Merche, estoy leyendo dos simultáneamente pero si vieras de cuántas páginas! Alguna vez será ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez, Maty, alguna vez...
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Hola Merche,
    Fiel siempre que puedo a este reto que propones cada mes, te dejo los que tengo leídos:

    Carta de una desconocida.
    El crimen de la calle de Fuencarral y el crimen del cura Galeote.
    El procurador de Judea
    L'Orco

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, ¡qué bien!
      Voy a subirlos. Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Buen reto Merche, abrazo bien grande Themis

    ResponderEliminar
  8. Hola Merche, aquí dejo mi primera reseña. Un abrazo

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/05/el-hombre-que-plantaba-arboles.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, voy a subirlo ya mismo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  9. Hola Merche, aquí dejo mi segunda reseña 😊 un abrazo.

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/05/nadie-detiene-viviana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, ¡genial! Paso a leerte. Muchas gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar