22 noviembre 2025

Parafraseando a Cervantes.

 




     En un lugar de la casa, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que había una habitación de las más ordenadas, estantería perfecta, mueble organizado y suelo impoluto. Un estante lleno de cajones, ordenados, los libros bien dispuestos y ni un ápice de polvo por ningún lado constituían las tres partes de su anchura. El resto de ella se disponía entre la mesa, sin trastos encima, y un gran sillón que servía para sentarse y no para sostener enseres. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y un robot limpiador que no llegaba a los cinco, y un mocho de fregona que tan pronto estaba en el cubo como rodando por la casa. Tenía el sobrenombre de la “ordenada”, aunque, con el paso de los años, ha pasado a llamarse la “desordenada”. Pero esto importa poco a nuestro blog: basta que en la narración no me extienda más y a Cervantes le rinda pleitesía por su buen hacer del que ahora me aprovecho.



                        Mercedes Soriano Trapero
Perdón Miguel por el parafraseo
Foto: canva
Dedicado a Maty 



14 comentarios:

  1. Jajajajajaja y le pides perdón al Manco de Lepanto. Segurísima estoy que te diría muy alegre que no tiene nada que perdonarte. Gracias Merche por el detalle, ese "dedicado a ti" es una caricia al corazón. Abrazossssssss por montones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Maty. Se me vino a la cabeza después de leer tu relato sobre el orden, tenía que dedicártelo por tanto.
      Un fuerte abrazo. :)

      Eliminar
  2. Muy bueno Merche, qué bien te salió, un lujo verdadero, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  3. Jajaja… Qué curioso, cómo cambiamos con el tiempo. Yo de joven era bastante desordenada y ahora me esfuerzo por ser más ordenada… aunque no siempre lo consigo. 🤷‍♀️
    Me ha gustado mucho. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Beatriz, así es. Yo era más ordenada antes, ahora entre la falta de tiempo, los años que no pasan en balde y que hay más gente en casa, la cosa cambia. Además de tus prioridades por supuesto.
      Gracias.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar
  4. Hola, Merche.
    Ni Cervantes, ni el tal Avellaneda pondrían una pega por el ingenio con que parafraseas el inicio del ingenioso hidalgo. Necesitas la ayuda de un escudero para que reluzca la habitación.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, jajaja, se lo diré a mi Sancho Panza particular, pero creo que no va a aceptar el entuerto en el que le voy a meter, jajajaja.
      Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Muy buena combinación de una descripción con el comienzo del Quijote. Un abrazo.

    ResponderEliminar