06 octubre 2021

Mi rincón favorito es ese en el que esté ella.

 


Mi rincón favorito es ese en el que esté ella.


Desde siempre me había mirado directamente a la cara, a los ojos, desafiante; yo la contemplaba igualmente, entre fascinada y curiosa. Se escondía entonces, entre las líneas de ese cuento especial que me llamaba desde la estantería de la biblioteca o en esas palabras que mi maestra le dedicaba, con profundo cariño, a ella también la había hechizado. Recorría mi habitación buscándola y, en el suelo, entre dos muebles se posaba, esperándome. Efectivamente, en ese mágico rincón nació mi amor por ella, primero devorando a sus emisarios, los libros, después acariciando las palabras para intentar atraparlas y hacerlas mías; notaba cómo toda ella fluía radiante a través de mi mano, ¡qué sensación tan maravillosa! Todavía la sigo teniendo.

Ahora, muchos años después, ella sigue a mi lado, ya no me mira a la cara desafiante, ni se esconde para que la busque, solo se sienta junto a mí y me acompaña, como mi fuente de inspiración, como mi confidente, como mi cómplice… Siempre está ahí, yo me dejo amar por ella, me dejo acariciar por su buen hacer y noto cómo mi corazón late con cada palabra que leo o escribo gracias a ella.

Tú no la verás, tampoco sé si me entenderás, pero no importa porque, pase lo que pase, ella nunca me abandonará.

Mi rincón favorito es ese en el que esté ella: la literatura.


Mercedes Soriano Trapero




Presentado al concurso de micorrelatos de la siguiente página: https://rinconesdegranada.com/i-concurso-internacional-de-microrrelatos-rincones-del-mundo

Diciembre 2019. Y publicado en la misma.



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho...Li-te-ra-tu-ra...¿Y que tal este concurso? ¿Cómo te fue? 2019, no teníamos ni idea de lo que se nos venia encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, menudo se presentó el 2020... Pues fue publicado en la página. Gracias por interesarte y por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar