22 diciembre 2021

Los protagonistas.

 


Los protagonistas


Cero.- ¿Qué pasa? ¿Qué ocurre? Están todos nerviosos, corriendo de aquí para allá...

Uno.- Pero, ¿no te acuerdas, cero? Hoy es el gran día, hoy actuamos.

Cinco.- ¡Venga, daos prisa! ¡Siempre sois los últimos! 

Uno.- ¡Qué prisas! ¡Qué prisas! Si hay tiempo, todos los años igual, no hace falta tanto revuelo, si ya nos lo sabemos. Además, los últimos serán los primeros...

Cero.- ¡Ya no me acordaba! ¡El sorteo! Será mejor que nos demos prisa, uno, o no vamos a llegar.

Dos.- Tomad, aquí tenéis las pajaritas, os las ponéis, ¡rápido!

Ocho.- Este dos, siempre a lo suyo, espera que os ayudo, sobre todo a ti cero que siempre la llevas torcida.

Nueve.- Pero, ¿dónde se ha metido siete? ¡No lo encuentro!

Cuatro.- A ver, cuento, poneos en fila: cero, uno, dos, tres, yo cuatro, cinco, seis, ocho y nueve. ¡Falta siete!

Seis.- Yo lo he visto salir al escenario.

Tres.- Claro, como es el favorito, pues quiere salir el primero...

Cinco.- Seis, te dije que le dieras la mano, que siempre se escapa.

Siete.- ¡Ya estoy aquí! ¡Ya estoy aquí! Es que quería ver los bombos.
 
Cero.- ¡Qué pesado, siempre igual!

Uno.- Se le ha subido a la cabeza.

Dos.- Es un presumido.

Nueve.- ¡A ver! ¡Silencio por ahí abajo! Estamos todos ya, ¿no? Pues venga, desfilando, cero encabeza la fila.

Ocho.-¡Ya se le ha descolocado la pajarita a cero! ¡Yo no sé qué hace!

Seis.- ¡Qué esperas! ¡Es demasiado redondo! Si tuviera algún rabito...

Cinco.- ¡Silencio! ¡Que ya salimos!

Escenario.- ¡Y aquí están los protagonistas del sorteo: los números! ¡Un aplauso para ellos! 


Mercedes Soriano Trapero


12 comentarios:

  1. ☺️ Original a morir. Recibe mi abrazo, Mwrche.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me los imaginé así como los escribes, cada uno con su propia personalidad y ese caos antes de la salida. Me gustó mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, Merche! Muy original. Me ha encantado todo ese revuelo de los números antes de la salida. Seguro que los peques y no tan peques lo disfrutan.
    Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es su día, el día de la lotería, jeje. Gracias por pasarte. ¡Feliz Navidad!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. jajajajajaja, muy bueno, ese desfile para salir y todo el alboroto, gracias Merche, abrazo grande y una muy Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Muy oportuno el relato. Por cierto que no me tocado nada. A la próxima. Como se dice habitualmente, lo importante es la salud. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Estos números están locos, Merche. Así salen luego los premios como salen. Muy original tu relato.
    Un fuerte y navideño abrazo :-) 🎄

    ResponderEliminar