01 diciembre 2021

Si lo hubiera sabido...


Si me hubieran dicho que
viviría en un mundo rodeado
de envidia, de malos sentimientos,
de egoísmo, de hipocresía...,
me hubiera traído una varita mágica
para impregnar con ella a toda
la sociedad.

Si me hubieran dicho que
viviría en un mundo donde
para pasárselo bien hay que
reírse de los demás, o pegar
a los más débiles..., me hubiera traído
un poco de empatía, para repartir
entre todos esos que se creen
más que nadie.

Si me hubieran dicho que
viviría en un mundo donde
todo el mundo mira hacia otro lado,
donde las injusticias se multiplican
y los habitantes le echan la
culpa a los demás, sin mirar
primero su actitud..., me hubiera traído
un poco de sentido común
para repartir entre todos aquellos
que miran a otro lado.

Si lo hubiera sabido, hubiera
pedido a alguien la magia para
poder cambiar esto; la magia
para evitar el sufrimiento ajeno;
la magia para erradicar los males 
del mundo; la magia para hacer
de este mundo un mundo mejor.

Si lo hubiera sabido, habría pedido lo imposible...

Mercedes Soriano Trapero

 

2 comentarios: