29 abril 2022

Hoy he visto...

 


29-04-2022



Hoy he visto un mar de hierba


que brillaba con los nacientes


rayos del sol


y se movía, ondulante,


al son que el viento le marcaba.


El castillo parecía guardarlo,


mientras sus doce acompañantes


lo observaban haciendo mover


sus quijotescas aspas al mismo tiempo.


Un mar de tierra manchega,


que nace de las entrañas de arena


que aguerridas almas cultivan


con su esfuerzo sudoroso.


Un mar verde, amarillo y dorado,


que despide al aire una fragancia


de campo, espigas y primavera.


Un mar tranquilo, un mar mudo,


al que me sumerge el carro de mi vida,


mientras mi cabeza vaga


por el infinito azul de mis sueños


y la pluma de mis palabras.



Mercedes Soriano Trapero

(Lástima que el objetivo de mi cámara 

no haya sido capaz de captar la grandeza que mi pupila 

sí ha divisado, deleitándose en ese momento 

y evocando las palabras que, horas después, 

mi pluma ha recogido).



12 comentarios:

  1. ¡Qué lindo! Y bueno, me llegó el aroma. Me encantaron los dos párrafos finales.
    Abrazo Merche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maty. En ese lugar (bueno, en los molinos no, claro) trabajo, en el pueblo de Consuegra reconocido por sus molinos y su castillo de la Muela. Muy bonitos.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Precioso poema, bonito homenaje tu maravillosa tierra y a la literatura de Cervantes. Genial, Merche. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, es el pueblo en el que trabajo, no en el que vivo ni en el que nací. Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Precioso... para mi próxima vez que vaya a España quiero visitar el pueblo de los molinos de viento. Tu poema: hermoso. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los molinos son una maravilla, el pueblo en sí, bueno, hay mejores. Es el pueblo donde trabajo, así que te puedo hacer de guía sin problema, de pueblos te recomiendo Almagro, por su corral de comedias, a unos 70 km de Consuegra (que es el de los molinos). Muchas gracias. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Nada como el mar para designar la inmensidad.
    Me ha encantado, Merche.
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas palabras describen las ondas de los colores del sol, bañan con toda la luz que trasmiten, abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Un poema evocador y descriptivo cargado de imágenes. Desde allí se divisa el mar.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, bueno, el mar, el mar, no... Pero un mar de hierba, sí. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar