18 abril 2022

Mis libros (en tapa blanda).


¡Hola!

Esta semana la dedicaré en el blog a los libros, a leer y a todo lo relacionado con ellos, pues el próximo día 23 de abril es el día del libro (como sabéis). Por tanto, nada mejor que empezar esta semana con un pequeño escrito sobre mis libros, los que tengo publicados en tapa blanda. Os animo a leerlo y a que descubráis el sobrenombre o apodo con el que he bautizado a cada uno...




 

Y llegó él, después de mucho tiempo diciendo que quería escribir:

LOS AQUENS

Mi primer libro, mi primer hijo, mi primera aventura, mi primer sueño cumplido. Lloré cuando lo acabé, lloré cuando lo tuve impreso en mis manos. Nunca podré olvidar lo que sentí escribiendo cada página, lo que los personajes me decían, lo que me gustó cuando lo terminé. Es un libro al que le tengo un cariño especial y este se refleja en cada palabra. Aún suspiro cuando pienso en él. De sobrenombre le pondría “la emoción”.


Cuando el anterior estaba en la imprenta todavía, empecé con el segundo, ávida de escritura:

LOS CUATRO ÓRDENES

Una historia ambiciosa, con mucha técnica narrativa, con personajes fantásticos impresionantes, con un mundo irreal en el que el propio orden está alterado. Podría llamarle mi obra maestra hasta el momento, al menos para mí; para el resto es ese gran desconocido. Me siento orgullosa de su creación y de cómo, a partir únicamente de la primera línea, salió todo un mundo imaginario que nos absorbe. Como sobrenombre le pondría “el favorito”.


A partir del segundo sueño cumplido, las ideas se sucedieron y de repente me vi sumergida en una vorágine de nuevas creaciones. Un cambio en el trabajo me devolvió a la realidad y se produjo un parón en el que solo salió a la luz el tercer libro:

MI DIDÁCTICA DE LA DOCENCIA

Este libro nació con otro propósito para el que luego no sirvió; fue un intervalo y un “cajón” donde tener recogidas otras de mis creaciones. Un sobrenombre adecuado para él sería “el cajón”.


Después, la vorágine continuó y escribí mucho, libros que todavía no han salido a la luz, están esperando su momento. Y como quería hacer algo diferente, surgió:

ABECEDARIO DE CREATIVIDAD

Libro escrito a raíz de un dato que vi en Internet, que me llenó la cabeza de mariposas y con el que disfruté muchísimo. Rebosa creatividad, motivación, alegría, positividad, color… He de decir que me encanta y si tuviera que ponerle un sobrenombre sería “el enamorado” porque me tiene enamorada.


El siguiente no sé si llegó antes o después del anterior, pero el orden es igual al fin y al cabo. Es un cuento muy especial:

BLOQ Y EL UNICORNIO MARAVILLOSO

Creado a partir de dos personajes de Los Aquens, quizá los más entrañables, al igual que la historia que trata: el acoso escolar. Lo edité de una manera llamativa y lo lancé al mundo soñando con erradicar aquello que cuenta. Como sobrenombre le pondría “el apego”, porque siento cierto apego hacia esos dos personajes.


Entre medias surgieron más historias, otros libros que esperan su momento, otros formatos, otros géneros y la creatividad e imaginación desbordadas que, a veces, canalizo a través de las manualidades, o del blog o de la propia escritura.


Y el último sueño cumplido está lleno de estos personajes fantásticos que me han inspirado:

EN EL CORAZÓN DE LAS HADAS

Un cuento de cuentos creado a partir de los dibujos de hadas que mi padre realizó. Esas imágenes, las propias hadas, son los que me dictaron los relatos de cada una de ellas. Han logrado que sueñe más y que siga la estela de lo que hay en el corazón de las hadas y en el mío. Su sobrenombre perfecto sería “la ilusión”.


¡Soñando con materializar más sueños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario