24 noviembre 2022

Blogs: lo que me gusta y lo que no me gusta.

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Foto: pixabay


El otro día vi un artículo en un blog sobre lo que hay que hacer antes de que termine el año para que el siguiente sea próspero, una de esas tareas era realizar una lista, ¡cómo no! véase mi artículo de opinión “las listas, sobre lo que te gusta y lo que no te gusta de tu vida o de algún aspecto de ella. Este detalle me inspiró para escribir este artículo de opinión: lo que me gusta y lo que no me gusta de los blogs.

A lo largo del día son varios los blogs que veo, además de los míos por supuesto, blogs de todo tipo, temática y aspecto, de ellos cojo ideas sobre aquello que podría incluir en el mío o sobre lo que no debo incluir, o, simplemente, leo una, dos o varias entradas según me haya gustado o no el mismo.

No podría decir una cifra exacta de todos los blogs que he visitado en los más de quince años que llevo en el mundo bloguero, pero han sido muchísimos. De todas estas visitas me he hecho una especie de composición de lugar de lo que me gusta y lo que no, de lo que quiero tener en mi blog y lo que no, y de ahí esta infografía que espero pueda servir tanto a blogueros expertos como a novatos, basada en mis propias reflexiones al respecto y bajo mi criterio personal, sin ánimo de crear polémicas o hacer crítica: que cada uno tenga su blog como quiera, faltaría más.



Como conclusión vuelvo a decir que cada uno es libre de tener el blog como quiera y con el fin que quiera, yo solo me he limitado a indicar lo que me gusta y lo que no, por si a alguien le resulta útil.

No existe el blog perfecto, tampoco los blogs “modelos” en los que fijarse, ni siquiera el blog con más seguidores, porque siempre todo depende de los ojos con los que se miren y/o lean.

Y tú, ¿qué opinas? Te leo.


Mercedes Soriano Trapero


10 comentarios:

  1. Estupendo post, hay que posicionarse, tarde o temprano, saludos Merche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pásate por aquí cuando quieras. Estás en tu casa. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo y hay una cosa que no entiendo, cómo hay blogs nada trabajados y de contenido poco esforzado que tienen tantas visitas y comentarios, y hay otros donde el autor escribe genial, se esfuerza y se lo trabaja y no obtiene el mismo rédito? Para mí es un misterio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, será cuestión del algoritmo, como las redes sociales, pero sí, es un misterio. Muchas gracias por tu comentario Qamar. Un beso :) :*

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario Nuria, como bien dices y yo digo en la entrada, cada uno es libre de tener el blog como quiera. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos. Siempre es bueno revisar lo que hacemos y ver si falla algo.
    Un saludo 🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  5. Hola , gracias por tus consejos y opiniones para crear un blog bueno , que no sea aburrido y súper creativo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Donovan, espero que te sirva para tu blog y gracias por tu comentario, pásate por aquí cuando quieras, estás en tu casa. Un saludo :)

      Eliminar
    2. El Rincón de Keren: Grandes consejos, gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu comentario. Nos leemos. Un saludo 😊😘

      Eliminar