27 marzo 2023

Día del Teatro.

 



En esto veo, Melibea, la grandeza de Dios…


¿Eres tú, Romeo, porque eres tú mi Romeo?


Que toda la vida es sueño y los sueños sueños son…


Todos a una…


Pero, ¿quién habla? ¿Quién anda ahí?


¿El qué, Calisto?


Nada había tan muerto y tan frío como su corazón.


¿Qué es la vida?


En esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor…


Porque estamos en una noche de verano.


¡Romeo, Romeo! Ay, mi Romeo…


Julieta, ¿qué dices? ¿Qué hablas?


Ingrato…


¡Desenvaina la espada, si te atreves, mentecato!


Es un sueño, estoy soñando.


Porque la lujuría los atrapó…


De estas prisiones cargado…


¡Ah! ¡Nadie me responde!


Callad, por Dios, Don Juan…


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”. Charles Chaplin


                                      💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕


Este pequeño microteatro es mi humilde homenaje al teatro en su día. Realizado con frases extraídas de algunas obras clásicas relevantes:

-La Celestina.

-Romeo y Julieta.

-Don Juan Tenorio.

-El fantasma de la ópera.

-Fuenteovejuna.

-La vida es sueño.

-Sueño de una noche de verano.


El teatro es leer un libro de poesía en un escenario interpretado por unos actores, la comunión que se establece entre los que hacen la obra y los que la ven es única, mágica e irrepetible. Y por eso es un arte.

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día del Teatro, afortunadamente, son muchas las obras que se representan, con bastante público en algunos casos, goza, por tanto, de buena salud y esperemos que siga así.

El teatro en su esencia original es un acto puramente humano basado en la verdadera esencia de la humanidad, que es la vida. En palabras del gran pionero Konstantin Stanislavsky, «Nunca vengas al teatro con barro en los pies. Deja el polvo y la suciedad fuera. Revisa tus pequeñas preocupaciones, todas las cosas que arruinan tu vida y desvían tu atención del arte y te distraen de tu arte». (Extracto del mensaje de Samiha Ayoub por el día del teatro). 


¡Que comience la función!



Mercedes Soriano Trapero
Foto: pixabay


10 comentarios:

  1. Tal cual. Al teatro hay que ir sin preocupaciones. Es un acto puramente humano como bien dices y ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.
    Gran homenaje, Merche.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  2. Que original y bonito escrito recordando frases épicas y haciendo de ellas un gran homenaje. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada. La verdad es que el teatro es una maravilla, entiendo perfectamente a esos actores y actrices que prefieren el teatro. Además, está muy relacionado con los orígenes de la propia literatura, tal y como nos comenta Irene Vallejo en su último libro "El infinito en un junco", que me está gustando bastante, os lo recomiendo. El teatro me gusta hasta viéndolo por televisión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio (creo que eres Antonio, me lo has dicho por bloguers). Es una maravilla ese libro, también lo he leído, me encantó. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Muy hermosa tu espiga de dialógos fundamentales, aquellos que han forjado el teatro español a lo largo de su historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esto que has escrito es una idea en verdad ORIGINAL. Me ha gustado mucho Merche, muchas gracias. Un abrazo! 🌹

    ResponderEliminar