20 marzo 2023

Las estaciones.

 




Invierno: hala, Primi, te toca, airea tus flores, tus vientos, tus lluvias y templa las temperaturas del planeta, que yo me retiro a descansar…

Primavera: (bostezando y estirándose). ¡Ayyyyy! ¡Qué pereza! No me apetece nada aparecer… Verano u Otoño, ¿os apetece salir antes?

Otoño: (extrañado) ¿y esta qué dice? ¿Se ha vuelto loca? Se me han caído las hojas con solo oírte, Primi, anda, deja de decir tonterías que ya se te ha alterado la sangre…

Verano: (saltando) ¡yo salgo! ¡Yo salgo! Pues menudas ganas tengo de que llegue ya mi tiempo, ¡qué ganas de calorcito, días largos, y de sacar a pasear a mi veranito lindo! Venga, quita Primi, que salgo…

Invierno: ¡quieto ahí parado! A ver si he estado hasta casi el último día dando caña con el frío y vas a llegar tú y vas a subir las temperaturas casi veinte grados… Pues menudo tobogán térmico entonces, como dicen nuestros amigos los meteorólogos, les va a dar un infarto como lo vieran. Tú ahí quieto, Verano, calienta a Otoño, anda, que a este paso se va a quedar sin hojas… Y tú, Primavera, deja de hacerte la remolona, si lo estás deseando, si llevas una semana bailando y colocándote flores por todos lados… ¡Presumida!

Otoño: (a Verano, sin que lo oigan los demás). Ni caso, este tan frío y calculador como siempre. Anda y que se vaya a dormir ya, que es hora. Y tú ni te acerques, Verano, que si no se me caen las hojas de las tonterías de Primavera, se me van a caer de tus calores. ¡Y deja ya de saltar! ¡Me agobias!

Primavera: está bien, saldré, ¡qué pesados! Si es que salgo para nada, me pongo ahí todo ilusionada con mis flores, mis pétalos, mi polen, mis insectos, mi verdecito por todos lados y como este Verano es hiperactivo llega antes y me achicharra a todo el personal, las flores muertas, el verde se vuelve marrón, todo seco… Como me descuide, estoy un mes ahí fuera nada más…

Otoño: no te quejes, Primi, anda, que soy yo luego el que lo tengo que echar y no se va ni a tiros, con deciros que ya me han bautizado con un nuevo nombre: veroño.

Invierno: jajajajajaja.

Primavera: jajajajajaja.

Verano: es que sois unos sosos, donde esté un buen verano que se quite todo lo demás…

Otoño: ¡cállate, anda! ¡Y deja ya de saltar! ¡A mí no me hace gracia, no sé de qué os reís!

Primavera: jajajajaja. En fin, me voy, que ya veo a los alérgicos cogiendo las mascarillas y todavía no he sacado ni la mitad de las flores. Invierno, cuida a Otoño, que del estrés y la nostalgia se va a quedar sin hojas totalmente y a ver si puedes calmar un poco a Verano que deje de saltar y no salga luego tan pronto. ¡Adiós! ¡Hasta junio!


Microteatro
Mercedes Soriano Trapero
Foto: pixabay




Las cuatro estaciones de Vivaldi


Nota aclaratoria: los nombres de las estaciones del año se escriben con minúscula, pero aquí están representando un papel y se usan como nombre propio, por eso la mayúscula. 



10 comentarios:

  1. Que interesante y divertido dialogo de las estaciones meteorológicas, que buena imaginación y entretenida publicacion. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  2. Increíble tu ingenio, Merche. Que buen microteatro! Felicidades!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo último que hubiese imaginado era un diálogo entre las estaciones. Eres bárbara Merche! Me ha encantado. Abrazosssss de feliz primavera friolenta en esta ocasión, al menos aquí en México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maty, después de escribirlo recordé que la primavera no es igual en todo el planeta... Pero bueno, tampoco se nota mucho, jeje. Es que cuesta pensar en otro tipo de estaciones. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Muy entretenido y original Merche, me ha encantado. Pues la Primavera ya salió, esperemos que nos cumpla y que las demás estaciones se aguanten a su turno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, jeje, al final la primavera tuvo que salir, no le quedaba otra, aunque el verano insistió lo suyo por adelantarse... Gracias por tus palabras. Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Ja ja ja, me he divertido mucho. Gracias. Abrazo grande

    ResponderEliminar