08 mayo 2023

Ilustradora de Naye.

 


     ¡Hola!

    Os presento a Andrea Obregón Mantecón, ella es la ilustradora de Naye, la que da forma a las palabras, la que al describirle al personaje lo convirtió en realidad..., ¿qué haríamos los escritores sin los ilustradores? Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en el caso de Naye, es cien por cien verdad. Porque ese gesto característico suyo que tantas veces aparece en el libro nos lo podemos imaginar de mil maneras, pero si hay un dibujo del mismo, mejor que mejor.

     Para conocerla un poco más, hemos hecho esta entrevista que os reproduzco aquí.


1. ¿Desde cuándo dibujas?


   Creo que desde siempre. Mis primeros recuerdos dibujando fueron en preescolar en los ratos libres que nos dejaban hacer lo que queríamos yo me ponía a dibujar cosas que se me pasaban por la cabeza o cosas que me gustaban.
   En casa también dibujaba mucho, incluso llegaba a hacerme cuadernos cosidos a mano con mis ilustraciones para tenerlas todas juntas, jaja.


2. ¿Qué te gusta más pintar o qué es lo que más disfrutas dibujando?


   Lo que más me gusta dibujar son seres fantásticos: hadas, brujas, seres mitológicos…, fantasía en general. Me ayuda mucho a fluir y es lo que más me apetece dibujar. Es lo que mi mente me pide dibujar y le hago caso.


3. De tu labor, ¿qué es lo más difícil o qué te cuesta más realizar?


  Los fondos. Soy terrible para eso, jaja. Lo que más me gusta es dibujar o crear personajes con ilustraciones centradas en ellos. Normalmente, mis fondos suelen ser un color con un degradado y listo, y que la ilustración se centre solo en el personaje.

   Aunque, últimamente, estoy trabajando en varios proyectos que me están obligando a centrarme más en los fondos que en los personajes y están siendo una muy buena práctica.


4. ¿Qué sientes o cómo te sientes al dibujar? 


   En general, cuando dibujo, me siento genial y feliz. Me relaja mucho y me ayuda a desconectar de mi día a día. Es como un reset en mi mente.

   También en alguna ocasión me produce estrés, sobre todo si hay algún proyecto con fechas de entrega, más que nada por falta de tiempo para poder llevarlo a cabo.


5. Con respecto a Naye, ¿qué te costó más realizar?


    Su boca, jajaja. En general el diseño de Naye fue saliendo poco a poco, pero su boca burlona se me resistía. Pero al final lo conseguí, jajaja.


6. Muestra alguno de tus dibujos.




7. ¿Dónde podemos encontrarte?


    Tengo un blog propio donde voy mostrando lo que voy haciendo, encargos y demás ilustraciones que hago por libre.

     También estoy en Twitter, Instagram y Facebook.

     Desde este link se pueden acceder: https://linktr.ee/AndreaObregonArt


  

     Muchas gracias Andrea, me encanta que te guste dibujar seres fantásticos sobre todo, porque a mí es lo que más me gusta escribir, por lo tanto coincidimos, además de que haces unos personajes muy sugerentes. 

       Y el travieso Naye te da las gracias igualmente.







12 comentarios:

  1. Una gran ilustradora. Ha hecho un trabajo magnífico. Felicito a ambas por el resultado final. Suerte con el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y muy buena entrevista, abrazo grande y gracias por presentarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. ¡Qué gusto de conocerla! Es genial, Naye es la muestra de ello. Linda entrevista.

      Besos a las dos!

      Eliminar
    3. Y además es una chica encantadora, Maty. Gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Muy interesante. Un ilustradora fantástica. Un abrazo, Merche!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Merche! Fantástico que nos des a conocer a quien "dio" cara y ojos a tu personaje. Sin duda que la ilustración tiene mucho que ver con la escritura. Los dibujos que muestras son estupendos. En mis tiempos hice algún pinito en el dibujo de cómic y coincido, los fondos son terriblemente ingratos de dibujar. Éxitos al libro y al dibujo de Andrea. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrevista. Me ha encantado conocer a Andrea y sus fantásticos dibujos.
    Un abrazo, Marche.

    ResponderEliminar